Saltar al contenido
Show Me That

¿Puedes usar un lápiz que no sea de Apple con tu iPad?

Para cualquier usuario de iPad, especialmente aquellos que se dedican al arte, el diseño o cualquier otro trabajo relacionado con el dibujo, un lápiz óptico es una herramienta invaluable. Sin embargo, pueden ser bastante costosos, especialmente cuando debe comprar una determinada marca. Es un inconveniente verse obligado a usar un lápiz óptico de la marca Apple. Esto es doblemente cierto si ya tiene un lápiz óptico que no es de marca y no desea pagar por uno nuevo.

Entonces, ¿puedes usar un lápiz que no sea de Apple con tu iPad?

Hay muchas opciones de lápices ópticos que no son de Apple que se pueden conectar a su iPad. Siempre que el lápiz óptico pueda conectarse a través de Bluetooth o tal vez algún tipo de hardware, debería poder funcionar bien con su iPad a través de una conexión Bluetooth.

Entonces, ¿cuáles son las mejores alternativas de Apple? ¿Qué problemas pueden surgir con las marcas de lápices ópticos que no son de Apple? ¿Hay alguna diferencia entre los tipos de lápices ópticos? ¡Sigue leyendo para descubrir todo lo que necesitas saber si puedes usar un lápiz óptico que no sea de Apple con tu iPad!

¿Por qué usar un lápiz óptico?

Lo primero es lo primero, ¿por qué debería usar un lápiz óptico? Después de todo, tu dedo es más preciso. Bueno, hay algunas razones por las que usar un Stylus puede ser una buena idea.

En primer lugar, si realiza algún trabajo de arte o diseño, un lápiz óptico es imprescindible. No solo es más preciso (ya que la punta es más delgada que su dedo), sino que tiene sensibilidad a la inclinación, sensibilidad a la presión y otras herramientas que hacen que sus trazos no solo sean más precisos sino que le brindan variedad en las formas en que puede dibujar como bien.

Otra ventaja es que puedes evitar que los aceites de tus dedos entren en contacto con la pantalla. Incluso las manos más limpias tienen aceites naturales, y el uso de un lápiz óptico puede ayudar a mantener limpia la pantalla, especialmente cuando la usa durante largos períodos de tiempo.

Esto también se aplica a las huellas dactilares, que a menudo pueden acumularse en las pantallas de las tabletas con el tiempo. ¡Un lápiz óptico puede ayudarlo a evitar el trabajo innecesario de limpiar su pantalla!

¿Cual es la diferencia?

Hay una serie de cosas que debe tener en cuenta cuando usa un lápiz óptico que no es de Apple que posiblemente puede cambiar el rendimiento en comparación con la marca Apple.

Las diferentes marcas de lápices ópticos tendrán muchas diferencias. Por ejemplo, un lápiz de una marca diferente podría tener una sensibilidad a la presión diferente (o peor) que el Apple Pencil, lo que significa que su trabajo (especialmente si está haciendo arte) podría ser menos preciso.

En segundo lugar, no puede estar seguro hasta que lo pruebe (a menos que lo indique la marca) de que su lápiz óptico tendrá rechazo de palma. El rechazo de la palma es la capacidad de apoyar la mano en la pantalla y no hacer una marca mientras dibuja con el lápiz óptico. Esto le permite dibujar más cómodamente y durante más tiempo sin marcar su trabajo por error.

Algunos bolígrafos también tienen botones de acceso directo que le permitirán enviar comandos muy rápidamente a su tableta. No tener estos puede ser un pequeño inconveniente, pero aún así, no es el fin del mundo. Sin embargo, es algo en lo que pensar, especialmente si está acostumbrado a tenerlos o está esperando tenerlos.

LEER
¿Puede grabar la cámara Owlet?

Posibles problemas

Sin embargo, hay algunos problemas que surgen con el uso de una marca que no es de Apple. En primer lugar, a menudo requieren baterías o se cargan por separado desde su iPad. Puede ser muy inconveniente tener que dejar de funcionar porque el lápiz se ha quedado sin batería. Tener un lápiz óptico de Apple puede ayudar a mitigar esto, ya que a menudo se pueden conectar directamente al iPad.

Si bien los lápices ópticos que no son de la marca pueden funcionar con su iPad, ese no es el final, ya sea que funcionen o no para usted. No solo tienen que ser compatibles con tu tableta, sino también con la aplicación que estás usando. Este es un problema mayor, ya que muchos lápices ópticos que no son de la marca Apple pueden sufrir problemas de compatibilidad.

Uno de los problemas más molestos que vienen con un lápiz óptico que no es de Apple es que todos tienen que cargarse por separado del dispositivo. El Apple Pencil y el Apple Pencil 2 pueden conectarse magnéticamente al iPad. Mientras que otros lápices ópticos también pueden hacer esto, los lápices ópticos de la marca Apple podrán cargarse a través de esta conexión magnética, mientras que otros lápices ópticos deberán cargarse por separado o usar baterías.

Esto puede ser un problema porque hará que su Stylus se quede sin batería, al igual que su iPad, lo que significa que duplicará el tiempo que no podrá usar su dispositivo.

Lápices que no son de Apple

Entonces, es posible que se pregunte cuáles son los lápices ópticos que no son de Apple más comunes y efectivos. Bueno, ¡hay algunos lápices ópticos muy populares que funcionan muy bien! También suelen ser menos costosos que los lápices ópticos de Apple, lo cual es una buena ventaja.

En primer lugar, está el Adonit Note-M. Este lápiz óptico tiene una punta precisa con sensibilidad a la inclinación, lo que lo hace ideal para obras de arte y otros proyectos relacionados con el dibujo. También funciona como un ratón, lo que hace que navegar por la red sea muy fácil. Es magnético, lo que significa que se puede acoplar al iPad para guardarlo fácilmente.

También puede obtener el lápiz óptico ZAGG Pro. Este lápiz cuenta con sensibilidad a la inclinación y rechazo de la palma de la mano, lo que lo hace ideal para el arte. Su construcción de metal, característica magnética y sensación de peso lo hacen lujoso y suave para dibujar y conveniente para almacenar.

Este lápiz óptico también cuenta con una punta capacitiva que también se puede usar con iPhones y otros dispositivos. Se carga a través de USB-C. El ZAGG Pro se puede comprar en Best Buy o en el sitio web de ZAGG por $70.

Para una opción asequible, SwitchEasy EasyPencil Pro 3 es una elección fenomenal. Compatible con todos los modelos más nuevos de iPad, este lápiz cuenta con una punta fina y precisa con rechazo de palma. También se carga a través de USB-C. Puede emparejarse instantáneamente con cualquier iPad con el que sea compatible, lo cual es una buena ventaja para su conveniencia.