Saltar al contenido
Show Me That

Cómo obtener el modo oscuro en Snapchat [Android & iPhone] Explicado

La mayoría de las aplicaciones, incluida Snapchat, permite a los usuarios habilitar el modo oscuro para evitar la fatiga visual y el dolor de cabeza debido a la intensa luz azul. No solo reduce la exposición a la luz azul, sino que también hace que la batería dure más.

Aunque es fácil para los usuarios de iPhone usar el modo oscuro de Snapchat, los dispositivos Android aún carecen de esta función. Aquí discutiremos cómo obtener el modo oscuro en Snapchat.

¿Qué es el modo oscuro?

El modo oscuro es una opción de configuración de color que oscurece la interfaz de usuario y mantiene un contraste de color bajo. Utiliza íconos y textos de colores claros sobre un fondo oscuro para brindar una mejor legibilidad en la pantalla del teléfono por la noche. Este modo evita la fatiga visual de la luz brillante y mejora la visibilidad.

Además, el modo oscuro es más atractivo para muchos usuarios, ya que reduce el uso de la batería. Hoy en día, los sistemas operativos de iPhone, Android y PC ofrecen la función de modo oscuro.

Aparte de esto, muchos sitios web y aplicaciones de redes sociales admiten el modo oscuro. Algunas aplicaciones incluso pueden cambiar su apariencia automáticamente con la configuración del dispositivo.

Cómo obtener el modo oscuro en el iPhone de Snapchat

Snapchat lanzó la función de modo oscuro para usuarios de iPhone en mayo de 2021. Si eres un usuario de iPhone, puedes aprovechar fácilmente esta nueva función. Estos son los pasos:

  1. Abra su perfil y toque el Bitmoji icono de la esquina superior izquierda.
  2. Navega al Icono de engranaje (Configuración) en el sitio superior derecho y selecciónelo.
  3. Desplácese hacia abajo y toque Apariencia de la aplicación desde Mi cuenta.
  4. Obtendrá tres opciones. Seleccione Siempre oscuro.

Cómo activar el modo oscuro de Snapchat para Android

El proceso para activar el modo oscuro de Snapchat para Android aún está en prueba. Snapchat no ha lanzado oficialmente funciones de modo oscuro para Android. Por lo tanto, es posible que tenga dificultades para activarlo.

Sin embargo, hay algunas formas alternativas que puede tomar para habilitar el modo oscuro de Snapchat en Android. Vamos a verlos.

Habilite el modo oscuro desde la configuración de Android

  1. Ve a tu teléfono Ajustes.
  2. Toque en Monitor.
  3. Encienda el interruptor al lado Modo oscuro.

Ahora, compruebe si esto puede activar el modo oscuro en Snapchat. De lo contrario, pase al siguiente método para habilitar el modo oscuro utilizando el modo desarrollador.

LEER
¿Cómo conectar la impresora Canon a su teléfono?

Habilite el modo oscuro desde el modo de desarrollador

1. Abre tu teléfono Ajustes.

2. Toque en Acerca del teléfono y seleccione Información de software.

3. Busque el Número de compilación y tóquelo 6 veces.

4. Una vez hecho esto, ingrese su contraseña para habilitar el modo de desarrollador.

5. De nuevo, vaya a la Ajustes y elige Sistema.

6. Toque en el recientemente habilitado Opción de desarrollador.

7. Mueva hacia abajo y encienda el interruptor de palanca junto a Forzar el modo oscuro.

Nota: Estos pasos pueden variar de un dispositivo a otro.

Razones para usar el modo oscuro en Snapchat

Calmante para los ojos: El modo oscuro evita que sus ojos sufran el efecto dañino de la luz brillante de la pantalla. Si usa Snapchat durante mucho tiempo, puede causar dolor de cabeza y afectar sus ojos. Considerando que, el uso del modo oscuro puede resolver estos problemas.

Por lo tanto, es mejor para las personas con baja visión habilitar el modo oscuro mientras usan el teléfono, especialmente de noche.

Aumente la vida de la batería: La mayor ventaja del modo oscuro es que ahorra batería. Utiliza una luz de fondo baja y aumenta la duración de la batería de su dispositivo.

Menos perturbador: Si desea utilizar Snapchat sin alterar su entorno, el modo oscuro funciona muy bien en esta situación.

Preguntas frecuentes

¿Por qué desapareció el modo oscuro de mi Snapchat?

La función de modo oscuro de Snapchat se encuentra en la etapa inicial. Es por eso que muchos usuarios no obtienen esta función en Snapchat. Entonces, no se preocupe porque aparecerá automáticamente en Snapchat después de su anuncio oficial.

¿Cuáles son las formas alternativas de obtener el modo oscuro de Snapchat sin apariencia de la aplicación?

Si no encuentra Apariencia de la aplicación en su Snapchat, hay varias aplicaciones y software de terceros que puede probar para habilitar el modo oscuro. Descarga cualquiera de ellos de Google Play Store según tus preferencias. Podría ayudar obtener el modo oscuro de Snapchat.

¿Por qué no tengo el modo oscuro en Snapchat?

Snapchat no habilita la función de modo oscuro para Android. Entonces, si eres un usuario de Android, no será posible obtener el modo oscuro en Snapchat. En ese caso, puede habilitar el modo de desarrollador o el modo oscuro de su teléfono para obtener el tema oscuro en Snapchat.