Saltar al contenido
Show Me That

¿Cómo puedo ver los registros de Dropbox? Aprenda las mejores formas de ver sus registros

Dropbox es un servicio gratuito de almacenamiento basado en la nube que te permite almacenar tus archivos online y compartirlos fácilmente con otros. Bobby Murphy, Drew Houston y Arash Ferdowsi fundaron Dropbox en 2008 y está disponible para Mac, Windows, Linux, Android e iOS.

Con las funciones de Dropbox, como los registros de Dropbox, puede comprobar quién tiene acceso a sus archivos y qué cambios han realizado. Si quieres saber cómo hacerlo, lee este artículo.

¿Qué son los registros de Dropbox?

Dropbox mantiene registros de transferencias, cargas y descargas de archivos, conocidos como registros de Dropbox. Por lo general, el propietario de la cuenta decide qué colocar en los registros de Dropbox. Sin embargo, los administradores de Dropbox también tienen la opción de personalizar esto. En caso de que tenga problemas o busque una brecha de seguridad, estos registros de Dropbox pueden ayudar.

Según los requisitos del usuario y las políticas establecidas por Dropbox, los datos pueden almacenarse en varios lugares diferentes. Puede recuperar los datos del sitio web, la API o la aplicación de escritorio de Dropbox. Aquí, explicaremos cómo ver los registros de Dropbox.

¿Cómo veo los registros de Dropbox?

Consultar el registro de eventos

Si desea verificar todos los eventos en su cuenta, debe verificar el registro de eventos. El registro de eventos tendrá registros de todos los cambios realizados en los archivos (archivos nuevos, eliminación de archivos, permisos otorgados o revocados, archivos compartidos, etc.).

  1. Abra su navegador preferido y visite www.dropbox.com/events.
  2. Utilice sus credenciales para iniciar sesión en su cuenta.
  3. Para averiguar la fecha y la hora de los eventos, consulte los registros de eventos.

En la página de eventos, obtendrá algunas opciones. Todos los detalles de los eventos recientes estarán disponibles en el centro de la pantalla. Puede encontrar las opciones de filtro en el lado derecho de la pantalla; desde allí, puede seleccionar una fecha o puede usar el menú desplegable de eventos.

Ver registros de actividad de Dropbox

En el registro de actividad, encontrará información sobre diferentes tipos de actividades en su cuenta. Aquí puede ver todos los detalles de los archivos y carpetas agregados, editados, desplazados o eliminados. Incluso puede elegir cualquier tipo particular de actividad que desee ver.

No puede ver las cuentas vinculadas o la información de inicio de sesión reciente de otros desde los registros de actividad. Sin embargo, puede ver quién ha visto un determinado archivo o si alguna persona está viendo algún archivo actualmente. En ese caso, debe habilitar la función “Información del visor” de los registros de actividad.

  1. Vaya a www.dropbox.com.
  2. Inicie sesión en su cuenta con sus credenciales.
  3. Haga clic en la “Pestaña de actividad” ubicada en la esquina inferior derecha de su pantalla.
  4. Ahora, puede ver el historial de actividades recientes en su cuenta de Dropbox.
LEER
¿Por qué mis AirPods pierden batería cuando no están en uso?

Tenga en cuenta que si un archivo se modifica en Dropbox, solo entonces podrá ver los cambios en el registro de actividad. Sin embargo, si un archivo se modifica fuera, no hay forma de que Dropbox pueda realizar un seguimiento.

Verifique los registros de todos los dispositivos conectados

Para verificar qué dispositivos están actualmente conectados a su cuenta de Dropbox, debe verificar los registros de seguridad. Aquí está cómo hacerlo:

  1. Vaya a www.dropbox.com/account usando su navegador.
  2. Haga clic en la pestaña Seguridad.
  3. Obtendrá tres secciones para elegir, Navegador web, Dispositivos y Aplicaciones conectadas.
  4. Haga clic en el Navegador web sección para consultar sobre:
    • Tipo de navegador que está conectado
    • Ubicaciones de inicio de sesión
    • Hora del inicio de sesión
    • Mueva el cursor a “i” para ver la dirección IP.
  5. Haga clic en el Dispositivos sección para consultar sobre:
    • Los nombres individuales y las ubicaciones de los dispositivos.
    • El tiempo de los dispositivos cuando se conectaron a su cuenta.
    • Ve a la “i” para ver las direcciones IP de los dispositivos.
  6. Selecciona el Aplicaciones conectadas para averiguar qué aplicaciones tienen permiso para acceder a su cuenta de Dropbox.

Si encuentra algún dispositivo o navegador sospechoso, asegúrese de verificar los registros de eventos y actividades para identificar si se han realizado cambios importantes en sus archivos y carpetas. Además, es recomendable cambiar su contraseña en tal situación y habilitar la verificación en dos pasos.

Líneas inferiores

Con Dropbox, ahora es posible compartir y acceder a archivos y carpetas desde cualquier lugar. Lo que es más importante, al utilizar los registros e informes de Dropbox, puede estar seguro de la seguridad de sus archivos. Con el proceso mencionado en este artículo, puede controlar casi todos los aspectos de su cuenta.