Saltar al contenido
Show Me That

Cómo encontrar aplicaciones ocultas en Android: mejores formas

Puede haber varias razones para buscar aplicaciones ocultas en un teléfono Android.

Algunas personas ocultan intencionalmente algunas aplicaciones en sus teléfonos o las almacenan en una aplicación de bóveda secreta para evitar que otros vean esas aplicaciones ocultas.

Los adolescentes suelen hacer esto para ocultar sus actividades a sus padres. Desafortunadamente, estas aplicaciones secretas pueden ser una razón por la que los adolescentes se metan en serios problemas como agresión sexual, acoso cibernético, etc.

Los adultos ocultan aplicaciones en sus teléfonos para mantener el secreto de algunas personas en particular.

Es posible que desee consultar el teléfono de su pareja o de sus hijos para ver si están haciendo algo sospechoso.

Por otro lado, es posible que también desee verificar su teléfono en busca de aplicaciones ocultas que puedan compartir su información confidencial con piratas informáticos.

Entonces, ¿cómo puedes encontrar aplicaciones ocultas en dispositivos Android? Lea el artículo para conocer los procedimientos.

Cómo encontrar aplicaciones ocultas a través del cajón de aplicaciones de dispositivos Android

El cajón de aplicaciones es el espacio donde puede ver todas las aplicaciones instaladas de un teléfono Android. Puede tocar el icono con cuatro o seis puntos en la sección inferior del dispositivo para abrir el cajón de la aplicación.

Sin embargo, el cajón de aplicaciones no mostrará las aplicaciones ocultas. Para buscar las aplicaciones ocultas, debe hacer lo siguiente:

  • Abre el cajón de la aplicación.
  • Toque el icono de tres puntos en la esquina superior derecha de la pantalla del móvil.
  • En el menú, toque la opción “Configuración”.
  • Desplácese un poco hacia abajo para encontrar la opción “Ocultar aplicaciones”. Tócalo.
  • Si algunas aplicaciones están ocultas en ese teléfono en particular, aparecerá una lista de aplicaciones con un signo (-) (marca de verificación) en la esquina superior izquierda de los íconos.
  • Si desea acceder a esas aplicaciones, puede mostrarlas desmarcándolas.
  • Una vez que las aplicaciones ya no estén ocultas, aparecerán en el cajón de aplicaciones.
  • Si encuentra una página en blanco al tocar la opción “ocultar aplicaciones”, esto significa que el teléfono no tiene ninguna aplicación oculta.
LEER
7 maneras fáciles de arreglar Facebook sigue deteniendo el error

Cómo encontrar aplicaciones ocultas desde la configuración

  • Otra forma de encontrar las opciones ocultas es tocando el icono “Configuración”.
    (parece un engranaje) en el teléfono Android.
  • Navegue y busque la opción “Aplicaciones” o “Aplicaciones y notificaciones”. Tócalo.
  • Aquí encontrará todas las aplicaciones disponibles en el dispositivo, incluidas las ocultas.
  • También puede tocar en “abrir” para acceder más a las aplicaciones.

Conozca las aplicaciones de Android Trick

Hay algunas aplicaciones cuyos íconos pueden engañarlo. Esas aplicaciones pueden parecerle normales, pero su propósito puede ser diferente.

Smart Hide Calculator es una de estas aplicaciones; mirando el icono, se parecerá a una calculadora normal, aunque también funciona como calculadora. Sin embargo, su único propósito es ocultar imágenes, archivos, videos, etc. Puede desbloquear la aplicación con un código PIN (previamente establecido por el usuario) y ver su contenido.

Puede encontrar muchas aplicaciones de este tipo en Google Play Store. Si desea saber si hay alguna aplicación oculta en el teléfono de sus hijos o de su pareja, siga el proceso para encontrar esas aplicaciones engañosas:

  • Para conocer el propósito original de cualquier aplicación, presione el ícono durante un par de segundos hasta que aparezca un menú.
  • En la sección superior derecha de ese menú, verá un pequeño signo “i” en un círculo. Tócalo
  • Aparecerá una página de “Información de la aplicación” en la pantalla.
  • Navegue hasta la parte inferior, donde encontrará la opción “detalles de la aplicación en la tienda” o “detalles de la aplicación”. Dale un toque a esa opción.
  • Lo redireccionará a la página del producto de la aplicación en la tienda Google Play. Desde allí, puede ver toda la información del producto junto con las reseñas.
LEER
PayPal Ship Now 2021 - Cómo funciona

Buscar aplicaciones web

Hay ciertas aplicaciones que no necesitan instalación; son completamente funcionales incluso cuando se abren desde los navegadores. Instagram, Facebook y algunas aplicaciones de compras como Amazon, aplicaciones de citas como Tinder son algunos de los ejemplos de dichas aplicaciones web.

Puede consultar los navegadores web de ese teléfono para saber si sus hijos o su pareja acceden a dichas aplicaciones o no. Sin embargo, este no es un proceso exacto para encontrar aplicaciones ocultas, ya que esa persona puede borrar el historial del navegador.

Encuentra aplicaciones ocultas en la carpeta y la pantalla de Android

Las personas pueden crear carpetas y poner varias aplicaciones en ellas. Aparece en el cajón de aplicaciones o en la pantalla de inicio del teléfono. Estas carpetas parecen una carpeta normal con cuatro pequeños iconos de las aplicaciones almacenadas en ellas. Puede abrir esas carpetas tocándolas.

Aparte de eso, la pantalla de inicio de los teléfonos o tabletas Android puede extenderse horizontalmente. Las otras secciones de la pantalla de inicio tienen algunas aplicaciones y widgets. Sin embargo, las personas a menudo ocultan algunas aplicaciones en esas partes para mantener el secreto.

Puede deslizar la pantalla de inicio de derecha a izquierda para buscar algunas aplicaciones secretas.

Otros consejos y trucos

También es posible que deba verificar su teléfono para asegurarse de que ninguna aplicación oculta envíe sus datos confidenciales a algunos piratas informáticos. Si cree que el dispositivo está actuando de manera extraña, vaya a la sección de la aplicación de administración del dispositivo desde la configuración y desactive todos los permisos y derechos si encontró alguna aplicación de administración oculta no autorizada en la lista.

LEER
¿Qué significa un comentario destacado en YouTube?

Si en algún momento nota que el micrófono o la cámara de su dispositivo Android se comportan de manera extraña, verifique si hay algún software de seguimiento.

  • Vaya a “configuración” y toque “Aplicaciones y notificaciones”.
  • Navega y toca “Cámara”.
cámara
  • Aquí puede ver una opción, “permiso”. Tócalo.
  • Desde aquí, puede ver qué aplicaciones de su móvil están autorizadas para usar la cámara.
  • Haz lo mismo con el micrófono también.

Si encuentra alguna otra aplicación sospechosa que tenga permiso para usar su cámara o micrófono, niegue dichos permisos y, si es posible, desinstale la aplicación de su móvil.

Configuración