Saltar al contenido
Show Me That

Cómo reiniciar tu Nintendo Switch Lite

Ya sea que esté vendiendo su consola o tratando de deshacerse de una pantalla congelada o negra, puede llegar un momento en el que desee reiniciar su Nintendo Switch Lite. Sin embargo, querrás tener cuidado. Asegúrese de saber qué tipo de reinicio desea hacer, o podría perder todos sus datos.

Primero debe realizar un restablecimiento parcial si tiene problemas con su Switch Lite. Este es el simple acto de apagar la consola y luego volver a encenderla. Un restablecimiento completo o de fábrica elimina todos los datos en su Switch Lite. Esto se hace pasando por la configuración del sistema.

Una opción debería ayudar con la congelación, el retraso y otros problemas similares. Es mejor hacer la otra opción antes de vender, donar o enviar su consola a reparar.

Los pasos para un restablecimiento parcial

Intente realizar un restablecimiento parcial antes de enviarlo al taller de reparación para eliminar la pantalla negra, el retraso, la congelación y otros problemas menores de su Switch.

  1. Presione el botón de encendido en la parte superior de su Switch y manténgalo presionado hasta que el sistema se apague. Esto debería tomar alrededor de 10 a 15 segundos.
  2. Espere unos segundos y vuelva a pulsar el botón de encendido.
  3. Su Switch debería mostrar el logotipo de Nintendo y luego encenderlo en unos momentos.

Los pasos para un restablecimiento completo

Realice un restablecimiento completo para eliminar todas las configuraciones, aplicaciones y datos de su Switch.

  1. Inicie la página Configuración del sistema haciendo clic en el ícono de ajustes en la barra de herramientas ubicada debajo de los juegos y aplicaciones.
  2. En el menú Configuración del sistema, desplácese hasta el menú inferior en el lado izquierdo de la pantalla y seleccione Sistema.
  3. Desplácese hasta la parte inferior del menú Sistema y seleccione Opciones de formato.
  4. Desplácese hacia abajo y seleccione Inicializar consola.
  5. En la siguiente pantalla, haga clic en Siguiente para confirmar su elección y restablecer la consola. Después de unos momentos, sus datos deberían borrarse de la consola.

Otras opciones

Cuando un restablecimiento parcial no funciona, y un restablecimiento completo es demasiado, hay un par de opciones intermedias para restablecer su Switch.

¿Cómo puedes restablecer el caché de tu Nintendo Switch Lite?

Como cualquier otro dispositivo conectado a Internet, Nintendo Switch tiene un caché que almacena sus ID, contraseñas e historial de navegación. En algún momento, es posible que desee eliminar esta información por motivos de privacidad o por motivos de seguridad.
Los siguientes pasos le muestran cómo restablecer el caché de su Switch:

  1. En la pantalla de inicio, seleccione la página Configuración del sistema haciendo clic en el ícono de ajustes en la barra de herramientas ubicada debajo de los juegos y aplicaciones.
  2. En el menú Configuración del sistema, desplácese hasta el menú inferior en el lado izquierdo de la pantalla y seleccione Sistema.
  3. Desplácese hasta la parte inferior del menú Sistema y seleccione Opciones de formato.
  4. Seleccione Restablecer caché.
  5. Aparecerá una advertencia de que no puede restaurar los datos. Seleccione Restablecer.
LEER
Cómo eliminar el virus MyFlixer de Mac

¿Cómo puedes reiniciar tu Nintendo Switch Lite sin perder tus partidas guardadas?

A veces, un restablecimiento parcial no solucionará su problema, pero aún no está listo para el restablecimiento completo de fábrica. Todas las horas de juego que has hecho habrían sido en vano si hubieras seguido ese camino.
Aquí le mostramos cómo restablecer su Switch sin perder toda la información guardada en él:

  1. Apague su interruptor. Mantenga presionado el botón de encendido hasta que vea Opciones de energía y seleccione Apagar.
  2. Mantenga presionados los botones para subir y bajar el volumen, luego presione el botón de encendido.
  3. Continúe presionando los botones hasta que el Modo de mantenimiento se cargue en su Switch.
  4. Seleccione Inicializar la consola sin eliminar los datos guardados y, a continuación, seleccione Aceptar.
  5. Espere a que la consola termine de reiniciarse, restableciéndola a la configuración de fábrica pero manteniendo sus datos guardados.

preguntas relacionadas

¿Por qué no enciende tu Nintendo Switch Lite?

A veces, su Switch no se enciende debido a un cable de alimentación defectuoso. Compruebe si hay cables expuestos o deshilachados, un adaptador doblado o clavijas dobladas. Es posible que solo necesite un cable nuevo.
Si ese no es el caso, pruebe con una fuente de alimentación diferente. El tomacorriente o el protector contra sobretensiones pueden estar defectuosos.
Si ninguna de esas opciones funciona, intente un reinicio por software y, si eso no hace nada, intente reiniciar el adaptador de corriente además de un reinicio por software. Los pasos para este reinicio incluyen lo siguiente:

  1. Desconecte el adaptador de corriente de su Switch y de la toma de corriente.
  2. Déjelo desenchufado durante al menos 30 segundos.
  3. Mientras el adaptador está desenchufado, mantenga presionado el botón de encendido durante 20 segundos.
  4. Presione el botón de encendido una vez para encender la consola.

¿Por qué no funciona la pantalla de tu Nintendo Switch Lite?

Un defecto conocido de la serie Switch es una pantalla negra mientras el sonido sigue funcionando. Una pantalla negra puede ser el resultado de numerosas razones:
Carga insuficiente. Si aparece la pantalla negra justo después de encender la consola y aparece un indicador de batería, no ha cargado la batería el tiempo suficiente.
Mal cargador. El adaptador de carga o la base de su Switch podrían estar deteriorándose.
Daños en la pantalla. Si la pantalla de su Switch está dañada, verá una pantalla negra pero aún podrá escuchar los sonidos de la consola.