Saltar al contenido
Show Me That

Cómo arreglar Nintendo Switch Lite que no carga

Si está buscando la respuesta a cómo arreglar que Nintendo Switch Lite no se cargue, llegó al lugar correcto. Muchas veces, el Switch Lite no se carga porque hace frío o deja que la batería se agote hasta cero.

Hay varios métodos que puedes probar para recargar tu Nintendo Switch. El método más sencillo es reciclar el adaptador de CA desenchufando ambos extremos. Luego conecte el adaptador a un tomacorriente de pared y conecte su Switch. Mantenga presionado el botón de encendido del interruptor durante 30 segundos y luego suéltelo. Luego manténgalo presionado nuevamente durante aproximadamente 6 segundos. Si ve el logotipo de Nintendo, su Switch debería comenzar a cargarse como de costumbre.

Si carga su interruptor Switch, genial. Si no, no se asuste. Puede probar los siguientes otros métodos para arreglar que Nintendo Switch no se cargue.

Pasos para reparar Nintendo Switch Lite que no se carga

Si su Switch está completamente muerto, asegúrese de estar usando un adaptador de CA oficial de Nintendo Switch o la base. Suele tardar un día completo en recargarse desde el 0%. Esto ayuda a reacondicionar la batería, por lo que mantendrá la carga.

Antes de comenzar, verifique que su adaptador de CA no esté dañado, como deshilachado o torcido. Si encuentra alguno, ese es probablemente el problema. Si el cargador está en buen estado, pruebe esta solución.

Siga estos pasos para que su Switch vuelva a funcionar.

  1. Mantenga presionado el botón de encendido durante 15 segundos.
  2. Suelte el botón de encendido.
  3. Presione el botón de encendido como lo haría normalmente para encenderlo.
  4. Conecte el Switch a la base y apáguelo manteniendo presionado el botón de encendido durante 15 segundos.
  5. Espere unos 20 minutos con el Switch apagado y enchufado.
  6. Utilice el botón de encendido para volver a encenderlo.
  7. Deje que se cargue al menos 24 horas para que vuelva a la normalidad.

Una vez que su Switch esté completamente cargado, intente que no baje del 20% de energía. Esto debería evitar que vuelva a suceder.

¿Le hiciste Jailbreak a tu Nintendo Switch Lite?

Si modifica su Switch mediante jailbreak o piratería, es posible que por eso no se cargue con el método anterior. Dado que el jailbreak anula la garantía, no puedes enviarlo a Nintendo para su reparación.

Si es posible, revierte tu Nintendo Switch al sistema original que tenías antes del jailbreak. Esto resuelve el problema de carga para muchas personas.

Qué hacer si tu Nintendo Switch no aguanta la carga

Si carga su Nintendo Switch, pero la batería pierde energía cuando la desconecta del cargador, podría ser la edad de la batería.

Según Nintendo, la vida útil de las baterías de iones de litio disminuye a medida que envejecen. Después de cargarla unas 800 veces, la batería pierde el 80 % de su vida útil.

Una vez que cargue la batería del Switch por completo, la duración de la batería dependerá de su modelo.

  • Modelo HAC-001: la duración de la batería es de 2,5 a 6,5 ​​horas.
  • Modelo HAC-001(01): la duración de la batería es de 4,5 a 9 horas.
  • Modelo HDH-001: la duración de la batería es de 3 a 7 horas.
  • Modelo HEG-001: la duración de la batería es de 4,5 a 9 horas.
LEER
¿Los Galaxy Buds se caen fácilmente?

Estas son las duraciones normales de la batería de tu Nintendo Switch una vez que está cargada.

¿Cómo arreglar el indicador de carga de la batería del interruptor de Nintendo que no funciona?

A veces, el indicador de carga de la batería no muestra la duración de la batería con precisión. Podría decir que queda un 10 %, por ejemplo, pero puedes jugar durante horas.

Cuando esto sucede, puede seguir estos pasos para reparar la pantalla de carga de la batería del Switch:

  1. Comprueba que tu Switch tenga las últimas actualizaciones.
  2. Establezca el modo de suspensión automática en Nunca.
  3. Cargue su Switch durante al menos tres horas.
  4. Mantenga su Switch conectado al cargador durante otra hora.
  5. Desconecte su sistema del cargador.
  6. Deje que su Switch muestre el menú INICIO durante tres o cuatro horas más para agotar la vida útil de la batería.
  7. Apague el interruptor y déjelo durante 30 minutos.
  8. Repita los pasos 2 a 7 varias veces.

Después de completar estos pasos varias veces, el indicador de carga de la batería debería mejorar gradualmente. No se reparará solo si solo lo haces una vez.

¿Está agotada la batería del interruptor de Nintendo si no se enciende?

Podría estar pensando que la batería de su Nintendo Switch está agotada si no se enciende. Ese no es siempre el caso. Una de las razones más comunes por las que el Switch no se enciende no es una batería descargada sino un puerto de carga defectuoso. Un mal cable también podría ser el problema.

Eche un vistazo al puerto de carga primero. Mire dentro del puerto de carga y verá pequeños pines de cobre. Si las clavijas están dobladas, el cable de carga no podrá conectarse correctamente.

A veces, puede intentar usar un pequeño destornillador plano para enderezar las clavijas, pero por lo general, eso no resulta muy bien. El método de prueba completo es reemplazar el puerto de carga.

Puede enviarlo a Nintendo para que lo reparen o tal vez un taller de reparación local pueda arreglarlo por usted.

Esta es una reparación complicada que requiere desmontar el Switch y soldar el nuevo puerto de carga en su lugar. Si le gusta hacerlo usted mismo y se siente cómodo trabajando con dispositivos electrónicos pequeños y pistolas de aire caliente, puede intentar arreglar el puerto de carga usted mismo.

Como último recurso, envía tu Switch al Soporte de Nintendo para que lo reparen. Si su Switch todavía está en garantía, puede hacer las reparaciones de forma gratuita. También puede llamar al soporte técnico y es posible que tenga otras soluciones para que Nintendo Switch no tenga carga.