Netflix puede ser un servicio de transmisión popular, pero eso no significa que siempre sea un placer usarlo. Ocasionalmente, experimentará códigos de error repentinos que pueden estropear una sesión de atracones de televisión.
Cuando Netflix falla, puede ver que aparece un mensaje de error en la pantalla que dice: "Netflix ha encontrado un error. Reintentando en [X] segundos. Código: UI-800-3”. Es uno de los errores comunes de Netflix que se desencadena por diferentes motivos. Sin embargo, borrar el caché de la aplicación o actualizar su dispositivo son algunas de las soluciones fáciles.
En esta guía, aprenderá qué causa el error y todas las posibles soluciones para solucionarlo.
¿Qué es el código de error de Netflix UI-800-3?
Cuando vea el código de error de Netflix UI-800-3, significa que hay un problema con la aplicación del dispositivo y que los datos almacenados deben actualizarse.
Estos son algunos de los códigos para entender el tipo de error que experimentas en Netflix:
- Código de error UI-800-3 (100018): la información almacenada en el dispositivo debe actualizarse.
- Código de error UI-800-3 (205040): La información almacenada en el dispositivo debe actualizarse.
- Código de error UI-800-3 (307006): Problema de hardware.
6 formas de solucionar el problema del código de error de Netflix UI-800-3
Independientemente del dispositivo de transmisión que esté utilizando para Netflix, existen algunas soluciones generales que puede probar para corregir el código de error de Netflix UI-800-3.
Reinicie su dispositivo
Una forma común pero efectiva de corregir rápidamente el código de error UI-800-3 en Netflix es reiniciar su dispositivo. Limpia la memoria RAM y resuelve cualquier problema técnico.
Apague el dispositivo de transmisión, desconéctelo durante 2 minutos, vuelva a enchufarlo y vuelva a encenderlo.
Borrar datos o caché de la aplicación Netflix
Dado que el código de error aparece cuando los datos almacenados en Netflix no se actualizan, borrar los datos o el caché de la aplicación de Netflix ayuda a solucionar el problema. Elimina los datos almacenados y actualiza el dispositivo de transmisión.
Tenga en cuenta que su contenido descargado se eliminará una vez que borre los datos de la aplicación.
Siga los pasos a continuación para borrar los datos y el caché de la aplicación Netflix para Amazon Fire Stick:
1. En el control remoto, presione el botón Hogar botón.
2. Elige Ajustes y entonces Solicitud.
3. Seleccione Administrar aplicaciones instaladas> netflix.
4. Haga clic en Borrar datos y Limpiar cache.
Para Android:
- Abra el dispositivo Ajustes.
- Tocar aplicaciones o Control de aplicaciones.
- Buscar y seleccionar netflix.
- Tocar Almacenamiento interno.
- Seleccione Limpiar cache y entonces Borrar datos.
Actualizar datos de la aplicación
A veces, cerrar sesión en Netflix y volver a iniciarla puede ser una opción rápida. Este paso actualiza los datos almacenados en su aplicación y borra el código de error de Netflix UI-800-3. Si tiene dificultades para cerrar sesión en Netflix desde la aplicación, puede hacerlo desde el sitio web de Netflix usando un navegador.
1. Ve a tu netflix Página de cuenta en un navegador.
2. Haga clic en el flecha hacia abajo al lado de la imagen de perfil y elige Salir de Netflix.
3. Vuelva a iniciar sesión y vuelva a conectar su dispositivo. Vea si el error UI-800-3 todavía se muestra.
Actualizar el dispositivo de transmisión
Puede haber problemas de hardware en su dispositivo de transmisión que resulten en el error del código UI-800-3 de Netflix. La actualización del software del dispositivo corregirá cualquier error y mejorará el rendimiento.
Siga estos pasos para Amazon Fire TV:
- presione el Hogar botón en el control remoto.
- Mover a la engranaje icono para abrir Ajustes.
- Elegir Mi televisor de fuego > Sobre.
- Seleccione Comprobar la actualización del sistema.
Siga los pasos a continuación para Android:
- Ir Ajustes > Acerca del teléfono > Actualizacion del sistema.
- Si hay una actualización disponible, toque Descargar e instalar.
Si tiene un Nintendo Switch, también puede configurar y ver Netflix en Nintendo Switch.
Desinstalar y reinstalar Netflix
Si la actualización del dispositivo de transmisión no funciona, una nueva instalación puede resolver los problemas con su aplicación de Netflix. Por lo tanto, es mejor desinstalar la aplicación anterior y volver a instalarla para que su función vuelva a la normalidad. Esta solución debería corregir el código de error de Netflix UI-800-3.
Nota: No puede desinstalar Netflix en su dispositivo si está preinstalado. El proceso de desinstalación y reinstalación puede variar de un dispositivo a otro.
Restablecer el dispositivo
Restablecer el dispositivo de transmisión restaurará la aplicación de Netflix a la configuración predeterminada que tenía cuando la descargó por primera vez. Si usa Samsung TV, debe restablecer Smart Hub para resolver el código de error UI-800-3.
Aquí está cómo hacerlo:
- Abierto Ajustes E ir a Apoyo.
- Seleccione Cuidado del dispositivo.
- Seleccione Auto diagnóstico > Restablecer concentrador inteligente.
- Ingrese su PIN (el PIN predeterminado es 0000).
- Una vez hecho el reinicio, haga clic en OK.
Nota: Restablecer Smart Hub en Samsung TV no solo restablece Netflix, sino que también elimina todas las demás aplicaciones y otra información. Por lo tanto, debe descargar esas aplicaciones nuevamente.
Otros consejos adicionales para probar
Si las formas anteriores no pudieron ayudarlo a corregir el error UI-800-3 de Netflix, pruebe estos consejos:
- Reinicie su enrutador/módem y abra Netflix.
- Restablezca la configuración de DNS de su dispositivo.
- Comuníquese con el Centro de ayuda de Netflix y el fabricante de su dispositivo para obtener asistencia.
Eso es todo. ¿Encontraste útil esta guía? Comparta sus comentarios con nosotros en la sección de comentarios.