Si tiene problemas de audio con sus altavoces Roku, esto puede ser un gran dolor de cabeza. Problemas como la falta de sonido o el sonido confuso pueden afectar su disfrute. Pero no te preocupes porque tenemos todas las respuestas que necesitas para restablecer tus altavoces Roku y volver a ponerlos en marcha.
¿Cómo puedo restablecer mis altavoces Roku?
Para restablecer sus altavoces Roku, deberá desconectarlos y luego realizar un restablecimiento de fábrica para devolver todas las configuraciones de audio a su estado original. Puede restablecer sus altavoces en su dispositivo Roku, Roku TV o mediante el botón de reinicio en sus altavoces Roku.
Cómo restablecer los valores de fábrica
Dispositivo Roku o TV
- Primero, presione el botón de inicio en su control remoto Roku.
- A continuación, desplácese hacia abajo y seleccione la opción "Configuración".
- Seleccione la opción "Controles remotos y dispositivos" para abrir el menú.
- Seleccione "Dispositivos de audio".
- Busque su "Altavoz inalámbrico" y seleccione el dispositivo que desea restablecer. También puede ver información como la versión del software y el número de serie de cada altavoz, además de opciones para restablecer la configuración de sonido del altavoz o realizar un restablecimiento de fábrica.
- Seleccione la opción "Restablecimiento de fábrica" e ingrese el código provisto para confirmar esta acción.
Si sus altavoces no aparecen en la lista, siga estos pasos:
- Desconecte el cable de alimentación de cada altavoz.
- Acerque sus altavoces a su Roku TV
- Encienda los altavoces y vea si aparecen.
Si los parlantes no se muestran, continúe con el siguiente paso, usando el botón de reinicio para reiniciar cada parlante.
Botón de reinicio
También hay un botón de reinicio ubicado en la parte posterior de cualquier dispositivo de audio inalámbrico Roku. En sus altavoces inalámbricos Roku, este botón se puede encontrar justo debajo del LED de estado y el botón Emparejar.
- Presione firmemente el botón de reinicio durante al menos 10 segundos.
- La luz LED de estado se apagará brevemente y luego comenzará a parpadear.
- Después de un momento, debería escuchar las instrucciones de emparejamiento.
Consejos para solucionar problemas
Verifique el formato de audio de lo que desea ver
A veces, el título que intenta ver no admite sonido envolvente. Cuando está utilizando el reproductor de transmisión interno de un televisor Roku, esta información generalmente se muestra en el contenido mismo. Verá mensajes como "Dolby Surround" y "Dolby Digital Plus 5.1", que indican que el programa permite esta configuración de sonido específica.
Para contenido externo, como un programa de televisión o una película Bluray, deberá verificar la configuración de salida de audio digital de su Roku TV y asegurarse de que esté configurado en Auto. Además, deberá verificar el dispositivo externo (como el reproductor de Blu-ray) para asegurarse de que sea compatible con su sistema de sonido envolvente.
El control remoto de Roku también le permite cambiar la configuración de sonido estéreo expandido presionando el botón *. Una vez presionado, se le presentan las siguientes opciones.
- Películas y TV: toma sonido estéreo y simula sonido envolvente.
- Música: esta configuración utiliza todos los altavoces para crear un sonido envolvente
- Desactivado: esta configuración reproduce sonido estéreo solo desde los altavoces frontales de su televisor.
ecos
Si comienza a escuchar ecos de audio mientras escucha a través de sus altavoces Roku, probablemente haya un retraso entre la fuente de audio y sus altavoces. Use los siguientes pasos para resolver el problema de eco.
- Retire el cable de alimentación, vuelva a enchufarlo en el altavoz o presione el botón de reinicio en el altavoz.
- Después de al menos un minuto, el altavoz debería volver a conectarse automáticamente a su dispositivo host Roku.
Si el eco persiste, haga lo siguiente:
3. Reinicie el host split de Roku y ambos altavoces inalámbricos. Para ello, retire los cables de alimentación o siga estas instrucciones:
Presione el botón de inicio en el control remoto de su dispositivo host Roku y proceda a:
- Ajustes
- Sistema
- Energía
- reinicio del sistema
- Reiniciar
Para su Roku Smart Soundbar o Roku Streambar, presione el botón de inicio en su control remoto Roku, luego proceda a:
- Ajustes
- Sistema
- reinicio del sistema
- Reiniciar
Y para sus altavoces Roku, presione el botón de reinicio para cada altavoz.
4. Espere un minuto para que el dispositivo anfitrión de Roku y los altavoces se enciendan y se vuelvan a conectar automáticamente.
Si eso no funciona, haga lo siguiente:
5. Realice un reinicio de factor para todos los altavoces presionando el botón de reinicio para cada altavoz durante al menos 10 segundos. También puede usar la interfaz en su televisor o dispositivo Roku. Los pasos son los siguientes:
- Seleccione Configuración
- Controles remotos y dispositivos
- Dispositivos de audio
- Altavoz inalámbrico (izquierda)
- Restablecimiento de fábrica
Repita los mismos pasos para el altavoz derecho.
6. Después de un minuto, sus parlantes deberían encenderse y comenzar a recitar el tutorial para configurar sus parlantes.
7. Empareje sus altavoces con su dispositivo Roku y vea si esto resuelve el problema.
Solo un altavoz reproduce audio cuando se empareja con Roku TV
Si, por alguna razón, no puede escuchar un audio distinto de los parlantes izquierdo y derecho cuando está emparejado con un televisor Roku, use los siguientes pasos de solución de problemas para resolver el problema.
- Retire el cable de alimentación, vuelva a enchufarlo en el altavoz o presione el botón de reinicio en el altavoz.
- Después de al menos un minuto, el altavoz debería volver a conectarse automáticamente a su dispositivo host Roku.
Si no se restaura el audio completo, haga lo siguiente:
3. Reinicie ambos altavoces y su Roku TV quitando los cables de alimentación o siguiendo estas instrucciones:
- Presione el botón de inicio en el control remoto de su Roku TV
- Ir a la configuración
- Sistema
- Energía
- reinicio del sistema
- Reiniciar
4. Después de un minuto, los altavoces Roku y el televisor deberían encenderse y volver a conectarse entre sí automáticamente.
Si este problema no se resuelve, haga lo siguiente:
5. Restablezca los valores de fábrica de cada altavoz presionando el botón de reinicio durante 10 segundos. También puede restablecer de fábrica sus parlantes desde la interfaz visual de Roku usando el control remoto de Roku siguiendo las siguientes instrucciones:
- Seleccione Configuración
- Controles remotos y dispositivos
- Dispositivos de audio
- Altavoz inalámbrico (izquierda)
- Restablecimiento de fábrica
Siga las instrucciones anteriores para restablecer el altavoz derecho.
6. Después de un minuto, escuchará las instrucciones de configuración de sus altavoces.
7. Vuelva a emparejar sus altavoces.