Saltar al contenido
Show Me That

¿Los monitores Dell tienen altavoces?

los monitores dell tienen altavoces

La mayoría de los monitores Dell no vienen con parlantes incorporados, pero hay una salida de audio de 3,5 mm para que pueda conectar los parlantes a través de un cable HDMI. Sin embargo, hay algunos pasos que debe seguir para configurar la señal de audio para que llegue a sus parlantes en lugar de simplemente enchufar sus parlantes y obtener sonido de inmediato.

Siga leyendo para saber cómo puede configurar los altavoces para su monitor Dell y otras soluciones de problemas cuando se trata de obtener la mejor experiencia de audio de su monitor.

¿Los monitores Dell tienen altavoces?

Los monitores Dell no tienen un componente de audio ni un conector para auriculares. Si desea obtener audio de su monitor, debe conectar altavoces externos a través de un cable HDMI. Una vez que haya conectado los altavoces, debe realizar algunos pasos más para configurar la señal de audio en sus altavoces y obtener sonido.

Cómo configurar altavoces en un monitor Dell

Para configurar parlantes externos en su monitor Dell, necesitará un cable HDMI junto con sus parlantes. Asegúrese de que los altavoces externos que decida utilizar estén equipados con una salida HDMI y no con un cable de salida para auriculares, ya que los monitores Dell no tienen conectores para auriculares.

Para configurar sus altavoces:

  1. Conecte su cable HDMI a la computadora y sus parlantes.
  2. Inicie su computadora y haga clic en el icono “Sonido” en la barra de tareas en la parte inferior derecha de la pantalla del escritorio.
  3. Aparecerá un menú emergente con una lista de dispositivos de salida de audio. Seleccione el nombre de sus altavoces. Por lo general, el dispositivo tendrá una etiqueta como “Altavoces/Auriculares”.
  4. Deberá verificar el volumen para ver si el dispositivo está en silencio o no. Haga clic con el botón derecho en el icono “Sonido” y haga clic en la opción “Abrir mezclador de volumen” que aparece en el nuevo menú. Se abrirá una ventana que muestra todos sus dispositivos de audio y podrá verificar si sus altavoces están silenciados o no y qué tan alto es el volumen en relación con sus otros dispositivos de audio.

Ahora debería poder hacer que el sonido provenga de sus altavoces. Si hay algún problema con el sonido proveniente de los altavoces, debe verificar que haya seleccionado el dispositivo de salida de audio correcto, ya que podría tener un nombre diferente al que cree.

¿Qué monitor Dell tiene altavoces integrados?

Algunos monitores Dell tienen parlantes incorporados que puede usar para audio, como el monitor Full HD Dell S2419H de 24″. Sin embargo, estos monitores están descontinuados, por lo que son difíciles de encontrar y es poco probable que los encuentre nuevos.

¿Cómo sé si mi monitor tiene parlantes incorporados?

A veces puede ser difícil saber con solo mirar su monitor si tiene parlantes incorporados, pero puede verificarlo revisando los “Dispositivos de reproducción”. Haga clic con el botón derecho en el icono de “sonido” en la parte inferior derecha de la pantalla del escritorio y seleccione “Dispositivos de reproducción”. Este menú enumerará qué dispositivos tienen dispositivos de salida de audio como altavoces. Si su monitor tiene altavoces, verá el nombre de su monitor en la lista.

LEER
Como hacer huevo duro

¿Por qué mi monitor no tiene sonido?

Si ha configurado sus altavoces, pero no obtiene ningún sonido, existen algunas razones por las que podría tener problemas. Aquí hay algunas cosas fáciles de verificar antes de entrar en problemas de audio más complejos:

  • Verifique si el audio de su computadora está silenciado. Debe verificar rápidamente mirando el icono de “Sonido” en la parte inferior derecha de la pantalla del escritorio.
  • Vuelva a verificar la configuración de su PC como se describe en los pasos de configuración anteriores para que pueda asegurarse de que su dispositivo de altavoz no esté silenciado en la configuración.
  • Compruebe la conexión del cable HDMI. A veces, el cable se soltará o puede intentar desenchufar y volver a enchufar el cable para arreglar la conexión.
  • Verifique los parlantes en otra PC o computadora portátil para ver si hay algún problema con los parlantes.

Si prueba estos y aún tiene problemas para obtener audio de sus parlantes, probablemente haya algunos problemas con los parlantes o su conexión.

¿Los puertos de pantalla tienen audio?

Los puertos de pantalla tienen audio multicanal y muchas otras características de audio avanzadas. Los DisplayPorts funcionan de manera muy similar a los cables HDMI, pero son capaces de un mayor ancho de banda, lo que significa que pueden transferir más señales a la vez. Si usa varios monitores para su computadora o sus parlantes, sería muy útil usar un DisplayPort.

Cómo conectar parlantes con un DisplayPort a un monitor Dell

Deberá verificar la compatibilidad de sus dispositivos para ver si puede conectar un altavoz con DisplayPort y asegurarse de tener un DisplayPort compatible, ya que los cables DisplayPort son compatibles con versiones anteriores. Si no puede conectar un DisplayPort, puede encontrar útil un adaptador DisplayPort a HDMI pasivo o activo.

Para conectar sus altavoces:

  1. Utilice la barra de búsqueda de Windows para encontrar “Configuración de sonido”.
  2. Use el menú desplegable debajo de “Dispositivos de salida” para ver qué dispositivos de salida de audio están disponibles para su computadora. Seleccione el nombre de sus altavoces.
  3. Compruebe el “volumen maestro” de sus altavoces para asegurarse de que no estén silenciados. También puede hacer clic en “Administrar dispositivos de sonido” si no ve sus altavoces en el menú desplegable o si tiene problemas para conectarse para obtener más funciones.

Si tiene problemas para obtener sonido de sus parlantes a través de DisplayPort aunque su configuración indique que los parlantes se están conectando, busque una actualización del controlador para su tarjeta gráfica o chip, que puede solucionar el problema. También puede tener el cable DisplayPort incorrecto para sus dispositivos.

Para obtener más información sobre las diferentes versiones de DisplayPorts, consulte este artículo de Cable Matters.

Pensamientos finales

Algunos módulos de monitores Dell tienen parlantes incorporados, pero la mayoría de sus monitores no. Siempre puede comprobar si su modelo de monitor Dell específico tiene altavoces consultando la lista de dispositivos de salida de audio.

Si su monitor no tiene parlantes, deberá comprar parlantes externos con una conexión HDMI si desea usar parlantes con su monitor Dell. Son necesarios algunos pasos más después de enchufar los parlantes, pero el proceso general es relativamente fácil y tendrá más control sobre la calidad de los parlantes si compra los suyos propios.