¿Roku TV & Streaming Stick tiene Bluetooth?

hace 2 años

roku tv streaming stick tiene bluetooth

Si recientemente compró un Roku Stick o Roku TV nuevo, entonces probablemente se esté preguntando si puede conectarlo a uno de sus dispositivos Bluetooth. Entonces, ¿Roku y Roku Stick tienen Bluetooth?

Tanto el Roku TV como el Roku Streaming Stick tienen funciones de conectividad Bluetooth, pero son limitadas. Deberá tener los altavoces inalámbricos Roku o la barra de sonido para poder conectar el televisor Roku. Del mismo modo, el uso de la conectividad Bluetooth con un Roku Streaming Stick está limitado en cuanto a que solo una persona puede escuchar a la vez, y necesitará una nueva versión del dispositivo de transmisión.

Por supuesto, hay mucho más que saber sobre el uso de Roku TV y Streaming Stick con Bluetooth. Para conocer esta información, sigue leyendo. En este artículo, le informamos sobre las capacidades de Bluetooth, cómo configurarlo y más. Empecemos.

Índice
  1. ¿Puedo conectar un dispositivo Bluetooth a mi televisor Roku? Palo de transmisión?
  2. Roku TV Conectividad Bluetooth
  3. Roku Streaming Stick Conectividad Bluetooth
  4. ¿Cuáles son los beneficios de conectar mi dispositivo Roku a Bluetooth?
  5. Cómo configurar Bluetooth con el televisor Roku; Palo de transmisión:
  6. Televisor Roku
  7. Palo de transmisión
  8. Otras formas de conectar mi dispositivo Roku a Bluetooth
  9. Pensamientos finales

¿Puedo conectar un dispositivo Bluetooth a mi televisor Roku? Palo de transmisión?

Bluetooth le permite conectar su dispositivo Roku a un teléfono inteligente, tableta o computadora en distancias cortas. Esto le permitirá escuchar música, podcasts y más desde otras habitaciones de su hogar. Si tienes un televisor Roku y un Streaming Stick, estás de suerte. Son compatibles con Bluetooth, con algunas limitaciones.

Roku TV Conectividad Bluetooth

Tradicionalmente, puede emparejar un televisor Roku con cualquier dispositivo Bluetooth siempre que tenga altavoces inalámbricos o barra de sonido Roku. En otras palabras, solo puede emparejar un televisor Roku con un dispositivo de transmisión Bluetooth si tiene los parlantes o la barra de sonido para que coincidan. Sin estos dispositivos, el Roku TV no podrá conectarse a un dispositivo Bluetooth.

Roku Streaming Stick Conectividad Bluetooth

Si usa Streaming Stick, viene con un control remoto y una aplicación. Puede obtener funciones de gama alta descargando la aplicación Roku en su teléfono. Con esta aplicación de teléfono, puede usar las capacidades de búsqueda por voz, escucha privada, conexión Wi-Fi y conexión Bluetooth.

Gracias a esta aplicación, puede conectar su Streaming Stick a los auriculares Bluetooth que están emparejados con su teléfono. Sin embargo, existen limitaciones. Por ejemplo, solo una persona puede escuchar a la vez, y esto solo se aplica a los nuevos Streaming Sticks.

El mayor inconveniente es que Streaming Stick no tendrá conectividad Bluetooth si tiene una versión anterior. Sin embargo, siempre que su Streaming Stick sea nuevo, podrá conectarse a dispositivos Bluetooth.

¿Cuáles son los beneficios de conectar mi dispositivo Roku a Bluetooth?

Ya sea que tenga un Roku TV o un Roku Streaming Stick, los beneficios de conectar el dispositivo a un dispositivo Bluetooth son los mismos. Conectar los dispositivos a medios Bluetooth le permite escuchar su dispositivo mientras se encuentra en una habitación diferente.

Por ejemplo, aún puede escuchar un podcast o música mientras limpia su habitación o prepara la cena. Esto te permite aprovechar al máximo tu Roku, incluso cuando no estás en la misma habitación.

Cómo configurar Bluetooth con el televisor Roku; Palo de transmisión:

Si está utilizando Roku TV o Streaming Stick con conectividad Bluetooth, deberá configurarlo. Esto puede ser un poco difícil si nunca antes ha configurado la conectividad Bluetooth en estos dispositivos.

Afortunadamente, configurar la conectividad Bluetooth en su Roku TV y Roku Streaming Stick sigue los mismos pasos. Aquí hay un desglose de cómo configurarlo.

Televisor Roku

Una vez más, recuerde que solo puede conectar su Roku TV a dispositivos Bluetooth si empareja el televisor con los altavoces inalámbricos Roku TV o la barra de sonido Roku. Si no tiene estos parlantes o barra de sonido, el televisor no podrá conectarse a Bluetooth.

Después de confirmar que el Roku TV que ha seleccionado es compatible con la conexión Bluetooth, debe comenzar por configurar los dispositivos Roku. Simplemente configure esto como lo haría normalmente si aún no está configurado. Si su dispositivo Roku ya está funcionando, continúe con el siguiente paso.

A continuación, asegúrese de que la función Bluetooth esté activada en el dispositivo Bluetooth. Si la función Bluetooth no está habilitada en su dispositivo, el Roku TV no podrá conectarse a él. Por lo general, puede activar Bluetooth yendo al menú o submenú de configuración.

Una vez que Bluetooth esté habilitado en su dispositivo, puede comenzar a emparejar el Roku TV con su dispositivo. Para hacer esto, debe pasar por la función de emparejamiento en su televisor Roku. Comience haciendo clic en el botón de inicio en su control remoto Roku. Seleccione "Configuración", luego "Controles remotos; Dispositivos." Debajo de esa página, debe seleccionar "Emparejar dispositivo Bluetooth".

Después de seleccionar esta opción, debería aparecer una pantalla de emparejamiento de Bluetooth en su televisor Roku. Una vez que esto aparezca, vaya a su dispositivo Bluetooth y abra la configuración de Bluetooth. Luego, su dispositivo buscará el dispositivo Roku. Seleccione el elemento de Roku que aparece.

En este punto, debería haber completado el proceso de emparejamiento. El dispositivo Roku ahora aparecerá en su dispositivo Bluetooth elegido en el futuro. Del mismo modo, su dispositivo Bluetooth aparecerá en su Roku.

Palo de transmisión

Configurar Bluetooth para su Roku Streaming Stick es prácticamente lo mismo. La única diferencia es que no necesariamente necesita los altavoces inalámbricos Roku o la barra de sonido para hacerlo. Lo que sí necesita es una nueva versión de Streaming Stick y la aplicación Roku.

Aparte de eso, seguirá los pasos que mencionamos anteriormente. La razón por la que sigues los mismos pasos es que el Roku Streaming Stick está destinado básicamente a reemplazar los elementos más grandes de Roku para las personas que ya tienen un televisor y otros sistemas.

Con Roku Streaming Stick, no tendrá tantas opciones de conectividad Bluetooth, pero aún le permitirá realizar una conectividad Bluetooth básica.

Otras formas de conectar mi dispositivo Roku a Bluetooth

Si no tiene las herramientas o el palo adecuados para conectar su dispositivo Roku a Bluetooth, no está completamente desventurado. Con la aplicación móvil Roku, puede utilizar la función de escucha privada móvil. Básicamente, esto le permite escuchar el audio de Roku TV a través de su teléfono, pero no podrá conectar el dispositivo Roku a ningún otro elemento Bluetooth.

Lo que deberá hacer para utilizar esta función es emparejar su dispositivo Bluetooth con el teléfono móvil siguiendo los pasos que mencionamos anteriormente. Luego, active la función de escucha privada móvil usando la aplicación. En ese momento, debería poder reproducir el audio del televisor en el dispositivo Bluetooth.

Pensamientos finales

Roku TV y Streaming Stick brindan capacidades Bluetooth y Wi-Fi de opciones de gama alta a un precio mucho más asequible. Esto le permite escuchar su dispositivo a través de auriculares y otros dispositivos.

Esto hace que sea mucho más fácil escuchar su música favorita, podcasts y más en cualquier habitación de su hogar, incluso en las habitaciones donde no se encuentra el dispositivo Roku.

Subir