Saltar al contenido
Show Me That

Cómo usar un monitor de computadora como televisor

Si tienes un monitor de computadora de repuesto del que estabas pensando en deshacerte, probablemente quieras reconsiderarlo, ya que podrías darle un mejor uso. ¡Como convertirlo en un televisor!

Convertir el monitor de su computadora en un televisor es bastante simple, aquí le mostraremos cómo convertir su monitor en un televisor inteligente o en un televisor común. ¡Entonces empecemos!

¿Qué necesitará para convertir su monitor en un televisor?

Hay algunas cosas que necesitará antes de poder convertir su monitor en un televisor, estas son:

  • Lo primero que necesitas es un entrada de auriculares ya que la mayoría de los monitores no vienen con parlantes incorporados y, si los tiene, es probable que la calidad de los parlantes no sea excelente. Por lo tanto, obtener una barra de sonido mejorará enormemente el sonido de su nuevo televisor.
  • Un entrada HDMI (si su monitor tiene una entrada VGA pero no HDMI, simplemente puede usar un convertidor de cable que funciona bien)
  • Un conmutador HDMI, si es una PC, no tiene la entrada de cable correcta o suficientes entradas en general

Convierta su monitor en un televisor inteligente

Convertir su monitor en un televisor inteligente es bastante simple, hay algunos dispositivos de transmisión que puede elegir para convertir su monitor en un televisor.

Los mejores dispositivos de transmisión de medios en el mercado:

  • Palo de fuego de Amazon
  • Roku
  • Apple TV
  • Chromecast de Google

Al conectar un dispositivo de transmisión de medios a su monitor, podrá:

  • Mire Netflix, Hulu y otros servicios de transmisión populares
  • ver videos en youtube
  • Usa Spotify
  • Comparte fotos en tu monitor
  • Instale otras aplicaciones de transmisión como twitch, ESPN, UFC y mucho más.

Convierta su monitor en un televisor inteligente:

  1. Compre un dispositivo de transmisión como Amazon Firestick
  2. Fire TV Stick requiere un monitor con una entrada HDMI, así que asegúrese de que su monitor tenga una entrada HDMI.
  3. Asegúrese de que su monitor tenga una resolución de al menos 720p. Los monitores con menos no podrán funcionar con la salida del Fire TV Stick.
  4. Agregue una barra de sonido a su monitor para mejorar el audio

¡Y ahí lo tienes! Simplemente conecte los cables necesarios, configure firestick y estará listo para comenzar a ver sus películas o programas de televisión favoritos en aplicaciones como Netflix, Hulu o Youtube.

Convierta su monitor en un televisor ordinario

Aquí hay algunas cosas que necesitará para convertir su monitor en un televisor normal:

  • Primero, deberá asegurarse de que su proveedor de cable o satélite ofrezca una caja de cable con salida DVI o HDMI
  • Un cable (cable VGA si el monitor admite VGA o HDMI si admite HDMI)
  • Caja de configuración
  • Para un rendimiento óptimo, asegúrese de que su monitor pueda mostrar una resolución de 720p.
LEER
¿Cómo obtener su enlace de Twitter?

¡Ahora puede proceder a enchufar los cables necesarios y debería estar listo para comenzar!

Diferencia entre TV y un monitor de PC

  1. Los monitores generalmente no vienen con parlantes y, si los tienen, generalmente no son los mejores, por lo que recomendamos comprar una barra de sonido si desea convertir su monitor en una computadora.
  2. Los monitores de computadora generalmente tienen frecuencias de actualización más altas, por lo tanto, menos demora y un tiempo de respuesta más rápido que los televisores.
  3. El color en un televisor se mejora para fines de visualización y es posible que no muestre necesariamente los colores correctos, sino que optimiza el balance de color para brindar una sensación más cinematográfica. Sin embargo, los monitores muestran los colores como se supone que deben verse y no tienen un aspecto cinematográfico mejorado.
  4. Los televisores generalmente tienen más entradas, aunque esto no es un problema importante ya que puede usar un conmutador HDMI si su PC no tiene la entrada de cable correcta o incluso suficientes entradas.

Preguntas relacionadas:

1. ¿Se puede montar el monitor de la PC en la pared?

Sí, existen soportes de pared en el mercado que están diseñados específicamente para monitores. Un soporte para monitor le permite colocar su monitor en casi cualquier lugar para una visualización efectiva, lo que lo convierte en la opción perfecta si no puede encontrar una ubicación óptima para su monitor.

2. ¿Puedo conectar una consola de juegos al monitor de mi PC?

Sí, de hecho, el monitor de su computadora es más efectivo cuando se trata de mostrar videojuegos, ya que los monitores de computadora tienen tasas de actualización más altas que los televisores. El proceso de configuración es bastante simple, primero deberá asegurarse de que su monitor tenga un puerto HDMI, si no tiene varios puertos, simplemente puede obtener un extensor con múltiples puertos.

3. ¿Los dispositivos de transmisión de medios necesitan wifi?

Sí, se necesita una conexión wifi para alimentar su dispositivo de transmisión de medios. La mayoría de los dispositivos de transmisión no tienen un puerto Ethernet, por lo que wifi es la única forma de conectar su dispositivo a Internet.

Pensamientos finales

Ahí lo tiene, convertir su monitor en un televisor es bastante simple, todo lo que necesita es asegurarse de tener los puertos necesarios y agregar una barra de sonido, ya que la mayoría de los monitores no vienen con parlantes y, si los tiene, es probable que no sea el mejor calidad.

Tiene 2 opciones para convertir su monitor en un televisor: puede convertirlo en un “televisor normal” o en un televisor inteligente. convertirlo en un televisor ordinario requerirá una caja de configuración y le permitirá ver el cable. Mientras que convertir su monitor en un televisor inteligente requerirá un dispositivo de transmisión como Amazon firestick que le permitirá usar aplicaciones como Netflix, Hulu, Youtube y mucho más. De todos modos, ¡gracias por leer y disfrutar de su nuevo televisor!