Saltar al contenido
Show Me That

Costo de reemplazo de la batería de MacBook: guía completa

costo de reemplazo de la bateria de macbook guia completa

Es posible que haya notado que el rendimiento de su MacBook disminuye con el tiempo. Solía ​​pasar de diez a once horas sin perder la carga, pero notó que ahora tiene que cargarla con más frecuencia.

Según Apple, las baterías de los MacBook utilizan tecnología de iones de litio. Estas baterías se cargan rápidamente y duran horas (a menudo más de diez horas) mientras son nuevas. A medida que su computadora portátil envejece, la duración de la batería se degrada naturalmente. Eventualmente, cada batería muere.

A veces, simplemente reemplazar la batería puede ayudar a que su MacBook funcione casi tan bien como si fuera nueva. En otros casos, la batería aún es fuerte, pero otras aplicaciones o configuraciones comprometen el rendimiento.

Costo estimado o reemplazo de la batería de MacBook

El costo de reemplazar la batería de su MacBook depende de su modelo. La mayoría de los modelos, incluidos el MacBook Pro y el MacBook de 12 pulgadas, cuestan $199.00 para reemplazarlos. Una batería de MacBook Air cuesta $ 129, según Manzana. Apple también cobra $19.95 por el envío. Es posible que Apple también necesite probar su producto para determinar la tarifa final del servicio.

También es importante tener en cuenta que los precios y los términos pueden variar para los proveedores de servicios que no sean Apple.

Si no tiene un plan AppleCare+ y la garantía de su computadora portátil venció, también puede tener costos de mano de obra adicionales por el trabajo relacionado con el reemplazo de la batería. Según la edad de su MacBook y sus habilidades, es posible que pueda reemplazar las baterías usted mismo, ahorrando ese costo.

Situaciones en las que puede reemplazar su batería de forma gratuita

Si su Macbook todavía está en garantía o tiene cobertura de AppleCare+, entonces puede ser elegible para un reemplazo de batería gratuito. También puede ser elegible para un trabajo de diagnóstico para determinar si el problema es la batería y otros trabajos de reparación si es necesario.

Considere el precio del reemplazo de la batería y si vale la pena reemplazar su batería. A veces, la duración deficiente de la batería es el resultado de otros problemas que no tienen nada que ver con la batería en sí. Primero, determine si su batería necesita reemplazo, ya que puede haber formas menos costosas de mejorar el rendimiento de su MacBook.

Verifique si su MacBook está sujeta a un retiro del mercado. Algunos modelos anteriores de MacBook Pro tenían problemas de batería conocidos y Apple emitió un retiro. Si esto aplica, usted puede ser elegible para una computadora de reemplazo. Por ejemplo, las computadoras portátiles MacBook Pro de 15 pulgadas emitidas entre septiembre de 2015 y febrero de 2017 estaban sujetas a un retiro de la batería. Investigue su modelo específico para ver si puede calificar para algún beneficio de retiro.

Dependiendo de su estado o país de residencia, puede haber leyes de protección al consumidor que le den derecho a reemplazar la batería u otras reparaciones sin cargo, incluso si se agotó la garantía. Dado que las leyes de protección al consumidor varían, su mejor opción es consultar la página de Apple y también consultar con las agencias de protección al consumidor de su región.

Señales de que es hora de reemplazar la batería de su MacBook

La mayoría de los usuarios de MacBook notan que la duración de la batería comienza a disminuir después de alrededor de 1000 ciclos de carga o un promedio de tres años de uso diario. Sin embargo, esto varía según el software que ejecute, así como el estado general de su computadora.

Una de las señales más obvias de que necesita reemplazar su batería es que necesita cargarla con mucha más frecuencia que en el pasado. Es posible que haya podido trabajar durante diez o más horas antes de recargar y ahora su carga solo dura seis horas.

Si su Mac se calienta y se sobrecalienta con frecuencia, esto también es un indicador de un problema con la batería. Dado que el sobrecalentamiento puede tener una variedad de causas, considérelo en combinación con otros signos, como una menor duración de la batería.

Otro indicador clave son los cierres inesperados. A veces, las baterías pierden la noción de su nivel de carga y se apagan repentinamente cuando la carga parece baja. Si observa un patrón de apagados inesperados, eso es una señal de bajo rendimiento de la batería.

Tenga en cuenta que existen múltiples razones para algunos de estos síntomas además de una batería agotada. Por ejemplo, el sobrecalentamiento y la poca duración de la batería pueden deberse a la ejecución de aplicaciones que consumen mucha energía o incluso a problemas de hardware subyacentes.

Finalmente, la señal más obvia es recibir una “advertencia de servicio de batería”. MacBook puede alertarlo cuando necesite reparar o reemplazar su batería. La siguiente sección cubre un par de otras formas de verificar el estado de la batería utilizando la información que ya está disponible en su MacBook.

LEER
Como instalar Photoshop gratis en MacBook air

Cómo comprobar el estado de la batería de tu MacBook

Haga clic en el icono de la batería en la parte superior derecha del monitor de su computadora portátil. Si el mensaje dice “reemplazar pronto” o “reparar pronto”, entonces su batería podría ser la fuente de sus problemas de rendimiento. Dependiendo de su sistema operativo, es posible que deba buscar en las preferencias de su sistema para obtener más detalles. La información que ve puede variar según el sistema operativo que utilice.

Para obtener información más detallada, haga clic en el ícono de Apple en la parte superior izquierda de su monitor. Luego elija “preferencia del sistema”, seguido de “batería” y elija “batería una vez más”. La opción “estado de la batería” indica si su batería funciona normalmente o necesita servicio o reemplazo.

Hay un lugar más para buscar información sobre el estado de la batería. Las baterías de MacBook deberían funcionar bien durante alrededor de 1000 ciclos de recarga, lo que equivale a tres años de uso diario. Para verificar cuántos ciclos completó su batería:

  1. Haga clic en el icono de Apple en la parte superior izquierda de su pantalla.
  2. Seleccione “Acerca de esta Mac” y luego elija “Informe del sistema”
  3. En el menú del lado izquierdo, elija “Encendido” para obtener una lista de detalles sobre su cargador y batería.
  4. Esa lista incluye la “información de salud” de la batería, incluido el recuento de ciclos y la condición. Si el recuento de ciclos es inferior a 1000 y el estado de la batería es normal, los problemas de rendimiento pueden deberse a algo que no sea la batería en sí.

Otras formas de optimizar el rendimiento de la batería de Macbook

A menudo, la causa de que la batería de un MacBook se descargue rápidamente no es realmente la batería en sí. A veces, una aplicación específica, spyware o ciertas configuraciones hacen que se quede sin energía demasiado rápido.

Además, los procesos, las aplicaciones y los sistemas operativos desactualizados pueden causar una descarga innecesaria de la batería. Haga una copia de seguridad de su computadora, luego actualice su sistema operativo y cada aplicación. A veces, una actualización soluciona los problemas de “duración de la batería”.

En algunos casos, es posible que deba realizar un restablecimiento de fábrica y reinstalar aplicaciones no estándar. Este puede ser el último recurso después de probar otras cosas, pero es menos costoso que comprar una computadora nueva.

Aquí hay algunos consejos para ayudar a obtener un mejor rendimiento de su batería:

  • Use regularmente un detector de virus, malware y spyware de buena reputación para garantizar la salud y la seguridad de su computadora.
  • Verifique el ícono de “batería” en la parte superior derecha para ver qué aplicaciones están usando una cantidad significativa de energía de la batería. A veces, los complementos son los culpables, especialmente si su navegador está utilizando una potencia significativa. Es posible que pueda deshabilitar complementos innecesarios o cambiar a aplicaciones que consumen menos energía.
  • Verifique configuraciones como la configuración de brillo del monitor. Atenuar el brillo ahorra energía y fatiga visual. La configuración de la batería incluye una opción para atenuar automáticamente el monitor cuando funciona con batería.
  • Verifique las “preferencias de la batería” (bajo el ícono de Apple y la configuración del sistema). Las opciones pueden disminuir el agotamiento de la batería cuando se ejecuta con energía de la batería.
  • Mantenga su computadora en un ambiente que no sea ni demasiado caliente ni demasiado frío. Según Apple, un rango de temperatura de 62° a 72° Fahrenheit es ideal. (O 16° a 22° Celsius).
  • Si necesita almacenar su computadora a largo plazo, Apple recomienda guardarla apagada después de alcanzar un nivel de carga del 50% en un lugar fresco y seco.

Opciones más seguras para el reemplazo de la batería

Algunos usuarios ahorran dinero reemplazando ellos mismos la batería vieja de su MacBook Pro. Esto es más fácil si posee una MacBook más antigua de alrededor de 2012 y antes. Apple comenzó a pegar las baterías en su lugar alrededor de 2012 cuando presentaron diseños más delgados.

Las MacBooks con baterías pegadas son más complicadas de reemplazar, pero aun así es posible con las herramientas y técnicas adecuadas.

Si opta por el reemplazo de la batería de bricolaje, investigue los mejores métodos y considere comprar un kit de reemplazo de un proveedor conocido. Hay numerosos videos de demostración donde puede ver la técnica antes de decidir si esta tarea está dentro de su conjunto de habilidades.

Las baterías y los servicios de terceros son opciones adicionales para ahorrar costos, pero es posible que el rendimiento no siempre esté a la altura de Apple. Si opta por una batería de terceros, revise las reseñas y quédese con una tienda confiable con una excelente reputación.

Dependiendo de sus habilidades y confianza, puede ser menos estresante y más seguro reemplazarlo en una tienda Apple. Una batería provista por Apple con el trabajo realizado por un técnico de soporte certificado por Apple es la opción más fácil y segura.

¿Vale la pena reemplazar la batería de su MacBook?

Reemplazar la batería de una MacBook Pro es costoso, pero no tanto como comprar una nueva MacBook. Si vale la pena reemplazar la batería depende de algunos factores clave:

  • La batería es la fuente del problema. A veces, otro hardware, software o incluso hábitos de usuario pueden agotar la vida útil de la batería más rápido de lo esperado.
  • Por lo demás, la computadora funciona bien y puede ejecutar un sistema operativo actual.
  • No necesita nuevas funciones, y su computadora existente satisface sus necesidades.

Al determinar primero si necesita reemplazar la batería de su MacBook, puede ahorrarse tiempo y dinero. Alguna combinación de optimizar su configuración, ejecutar un verificador de malware, evaluar su software puede ser suficiente para restaurar el rendimiento de su computadora portátil. En otros casos, es posible que necesite diagnósticos adicionales para determinar si otro problema de hardware es el origen real del problema.