Saltar al contenido
Show Me That

¿Por qué mi controlador PS5 es rojo? – Una guía completa

por que mi controlador ps5 es rojo una guia completa

El controlador DualSense PS5 es una desviación radical del controlador DualShock anterior. No es de extrañar que haya cierta confusión sobre sus características y funcionalidad.

Algunas de las características más confusas para los nuevos propietarios de PS5 son los cuatro LED blancos y los LED multicolor debajo de la barra táctil. Si bien puede ser alarmante ver que los LED emiten un brillo rojo brillante, no hay nada de qué preocuparse.

Si su controlador PS5 DualSense cambia de la pantalla de luz azul a una luz roja, significa que usted es el 2Dakota del Norte jugador en un juego multijugador. Dos LED blancos confirman que eres el jugador número 2. Los LED muestran tu número de jugador, no que haya un problema.

Ahora que hemos disipado cualquier temor que pueda tener con respecto a que su controlador muestre una luz roja, es posible que se pregunte si hay algo más que deba saber sobre su controlador PS5.

Bueno, no se sentirá decepcionado, ya que creo que hay algunas características que quizás no conozca que pueden ayudarlo a hacer un mejor uso de su controlador.

Incluso hay uno o dos pequeños trucos y consejos ingeniosos que también pueden resultarle útiles.

Guía de luz del controlador PS5 DualSense

El controlador DualSense difiere bastante del controlador DualShock anterior. Sony ha pensado mucho en su nuevo esquema de colores y control de notificaciones.

Entonces, veamos cuáles son los nuevos colores y qué representa cada uno:

Luz azul: sólida

Cuando enciende su controlador, el color inicial del LED es azul. También puede notar que un LED blanco se enciende justo debajo de la barra táctil.

Nota: En algunos casos, el LED no será azul cuando encienda su controlador. Cubriremos exactamente por qué es así y qué puede hacer al respecto un poco más adelante en esta guía.

La luz azul inicial indica que su controlador está encendido. También muestra que eres el jugador número uno en juegos multijugador. Esto se confirma con un solo LED blanco que aparece en el medio del controlador, justo debajo de la barra táctil.

Luz azul: intermitente

Solo verá la luz azul parpadeante cuando empareje su controlador con otros dispositivos Bluetooth. Para lograr esto, cambie su controlador al modo de emparejamiento Bluetooth.

Si te estás rascando la cabeza preguntándote dónde se encuentra el botón de Bluetooth, entonces no estás solo.

Para sacarte de tu miseria, ¡no hay uno!

Presione el botón “Encendido” y el botón “Compartir” simultáneamente durante 5 segundos. El controlador debe emitir una luz azul intermitente. Eso indica que estás en el modo de compartir de Bluetooth.

Consejo: Puede conectar su controlador PS5 DualSense a la mayoría de los dispositivos iOS y Windows, incluidos televisores, teléfonos celulares, tabletas y PC. También es compatible con versiones anteriores de consolas Playstation anteriores.

Luz roja

Como se mencionó anteriormente, si te unes a juegos multijugador como segundo jugador, la pantalla LED cambia a rojo. No hay nada de qué preocuparse ya que esto no es una advertencia, es solo la elección de Sony para indicar su número de jugador.

LEER
Como vestir con botas

También notará que dos LED blancos se iluminan debajo de la barra táctil. Esto confirma su posición como el jugador número dos.

Luz verde

Como sin duda sospechas, la luz verde es una indicación de que eres el número tres en un juego de varios jugadores. También habrá 3 LED blancos que confirman su número de jugador.

Luz rosa (púrpura)

El color oficial es rosa para el jugador número 4, pero algunos jugadores insisten en que en realidad es morado. Debo admitir que a mí me parece rosa, pero algunos de mis amigos parecen un poco molestos porque sus características de macho no están siendo atendidas, por lo que insisten en que sea púrpura.

Si miran detenidamente, verán que también hay cuatro LED blancos visibles, lo que confirma su posición en el juego.

Luz naranja (ámbar): ¡ADVERTENCIA!

Esta es una luz de advertencia.

De todos los colores que debe tener en cuenta, la luz naranja (ámbar) es la que ignora por su cuenta y riesgo.

Muestra que en algún momento en un futuro no muy lejano, la batería de su controlador se agotará. Lo que te deja sosteniendo un pisapapeles muy caro.

Conecte su controlador a la fuente de alimentación y la luz naranja permanecerá encendida mientras carga la batería. El ícono de batería animado en su pantalla cambiará para indicar 3 barras verdes sólidas cuando el controlador esté completamente cargado.

Como el controlador DualSense contiene una gran cantidad de tecnología innovadora, la batería se agota bastante rápido. ¿Esto significa que terminas viendo esa luz naranja con más frecuencia de lo que te gustaría?

Siga leyendo para ver lo que descubrimos sobre la extensión de los períodos entre el encendido de la luz naranja.

Extender la vida útil de la batería para evitar la luz ámbar

Si bien la batería más grande teóricamente debería durar más que los modelos de controlador anteriores, no lo hará si está utilizando todas las funciones al máximo.

Para evitar ver la luz naranja con demasiada frecuencia, hay una función en el menú Accesorios para desactivar varias funciones que consumen mucha energía en su controlador.

¿Puedes personalizar los colores LED del controlador PS5?

Actualmente no es posible personalizar los colores LED del controlador PS5 DualSense.

Ciertos juegos hacen uso de las funciones de cambio de color LED al cambiar los colores durante el juego. Por ejemplo, los jugadores de GTA encontrarán que su controlador cambia a una pantalla LED roja y blanca pulsante cuando son perseguidos por la policía.

Este aspecto del juego mejora la experiencia y esperamos que se use mucho más en juegos futuros.

En conclusión

Nos encanta el nuevo controlador PS5 DualSense y prevemos muchas horas de diversión con su nueva tecnología inmersiva.

Espero que hayamos disipado sus temores acerca de ver que el controlador se ilumina en rojo y que lo hayamos ayudado a aprovechar al máximo este excelente nuevo kit de juego.