Saltar al contenido
Show Me That

¿Por qué mi termostato Ecobee no calienta?

Si eres fanático de la tecnología del hogar inteligente, sin duda tienes un termostato inteligente instalado en tu hogar. Los termostatos inteligentes son una adición útil para un hogar, ya que pueden ajustar automáticamente la temperatura de su hogar para adaptarse a sus preferencias y porque pueden ayudarlo a ahorrar dinero en sus facturas de calefacción/refrigeración al hacer funcionar sus sistemas HVAC de manera más eficiente.

Por supuesto, la desventaja de tener un termostato inteligente es que es relativamente complejo en comparación con un termostato manual, por lo que hay más cosas que pueden salir mal. Si su termostato ecobee tiene problemas, podría ser el resultado de una variedad de causas.

En este artículo, repasaremos algunas de las razones comunes por las que su termostato ecobee podría no funcionar y le brindaremos algunas soluciones que puede usar para resolver estos problemas.

Razones por las que su termostato Ecobee no enciende la calefacción:

Como hemos mencionado, hay varias razones por las que un termostato ecobee podría dejar de funcionar. Si su ecobee parece estar funcionando normalmente pero no enciende la calefacción, entonces uno de estos problemas podría ser la causa:

1. Una o más de sus configuraciones no están ajustadas correctamente

Los termostatos ecobee le permiten cambiar muchos aspectos de la calefacción/refrigeración de su hogar dentro de sus configuraciones. Sin embargo, a veces estas configuraciones pueden interferir con sus preferencias de temperatura, por lo que siempre es mejor verificar sus configuraciones primero si su termostato no funciona como debería.

Primero, debe verificar cuál es su punto de ajuste de calor. Si no ha configurado su temperatura preferida para que sea más alta que la temperatura actual de su casa, su termostato no sabrá cómo hacer el ajuste. Esta es una configuración bastante fácil de cambiar, y puede hacerlo a través de la interfaz de su termostato o a través de la aplicación ecobee en su dispositivo móvil.

Su termostato ecobee también le permite ajustar la configuración del umbral de temperatura, que encenderá automáticamente la calefacción o la refrigeración en función de la temperatura exterior en comparación con la temperatura interior.

Si comienza a hacer frío afuera pero la calefacción no se enciende, puede intentar ajustar el umbral de calor de su termostato y ver si eso hace la diferencia. Sin embargo, si desea ajustar esta configuración, solo puede hacerlo a través de la interfaz de su termostato.

Además, es posible que su termostato no encienda la calefacción debido a la configuración del control del ventilador del horno. De manera predeterminada, cuando conecta su ecobee a su horno, su ecobee está cableado para controlar el ventilador de su horno, pero debido a un error de software común, esto evitará que su ecobee pueda comunicarse con su horno.

Para solucionar esto, todo lo que necesita hacer es navegar a través de la configuración de su termostato y encontrar la configuración que le permita cambiar el control del ventilador de su horno a su propio horno.

2. Su horno no tiene energía

Sin embargo, es posible que sus problemas de calefacción no sean causados ​​por su ecobee; hay una buena posibilidad de que sea su propio horno el problema. Si ha determinado que no es su ecobee el que lo está dejando sin calor, es posible que desee inspeccionar su horno para ver si ese es el problema.

LEER
Cómo arreglar Nintendo Switch Lite que no carga

Si su horno no se enciende, primero vea si el interruptor se ha volteado y, si es así, intente volver a encenderlo. Si eso no soluciona el problema, es posible que deba llamar a un electricista.

Si su horno parece estar funcionando bien pero su ecobee aún no recibe energía de él, puede intentar apagar y volver a encender el disyuntor, ya que esto esencialmente reiniciará su horno.

3. Su horno se está sobrecalentando

Si su horno funciona parte del tiempo pero sigue apagándose, esto puede deberse a que se está sobrecalentando. Si cree que este podría ser el caso, hay algunas cosas que puede intentar solucionar:

  • Revise las rejillas de ventilación alrededor de su casa y vea si alguna de ellas está bloqueada por algo. Si lo están, asegúrate de mover lo que esté delante de ellos.
  • Revise el filtro de aire de su horno y vea si es necesario limpiarlo.
  • Revise el serpentín del evaporador y el ventilador de su horno y vea si es necesario limpiarlos o reemplazarlos.
  • Pruebe y haga funcionar su horno a una temperatura más baja de lo normal.

4. Solución de problemas de su termostato Ecobee

Si su termostato ecobee deja de funcionar por completo, esto suele ser una señal de que su horno ha perdido energía, ya que su ecobee extrae energía de su horno.

Ya hemos discutido un par de razones por las que su horno podría no tener energía, pero hay más causas potenciales que solo esas. Echemos un vistazo rápido a algunas de las razones por las que su horno puede no estar encendido y veamos cómo resolverlas.

Lo primero es lo primero, revise la caja de interruptores y vea si el interruptor de su horno se ha volteado. Si es así, vuelva a encenderlo y vea si funciona. Si su disyuntor todavía está encendido, revise su caja de fusibles y vea si el fusible de su horno está quemado. Si es así, su horno debería volver a encenderse una vez que reemplace el fusible.

Si su horno se apaga debido a un sobrecalentamiento, su ecobee también se apagará. Ya hemos repasado cómo lidiar con un horno sobrecalentado, así que si cree que el sobrecalentamiento es la causa de sus problemas, tome las medidas necesarias para mantener su horno como se mencionó anteriormente.

Por último, su horno puede apagarse si su interruptor de flotador se dispara por un exceso de agua. Su calefactor está diseñado para recolectar cualquier condensado generado durante el proceso de calefacción/refrigeración y enviarlo a través de una línea de drenaje al exterior de su hogar.

Sin embargo, si hay algo en el funcionamiento interno de su horno que está bloqueando el flujo de condensado para que no salga de su horno, un interruptor de flotador cortará automáticamente la energía a su horno si el nivel del agua sube demasiado.

Si cree que hay algo en su horno que impide que se drene correctamente, puede intentar vaciar su bandeja de goteo y eliminar cualquier bloqueo que encuentre en su sistema de drenaje, o puede comunicarse con un técnico de hornos y ver si puede resolver el problema por usted.