Saltar al contenido
Show Me That

¿Cualquier enrutador funciona con cualquier proveedor de Internet?

cualquier enrutador funciona con cualquier proveedor de internet

Para acceder a Internet, necesitará algunas cosas, como un módem y un proveedor de Internet. Si planea usar varios dispositivos con su conexión a Internet, también necesitará un enrutador. Un enrutador es un dispositivo que utiliza su módem para conectarse a varios de sus dispositivos a la vez.

Puede haber mucha confusión en cuanto a qué combinación de enrutador-proveedor elegir y si son compatibles el 100% del tiempo.

Cualquier enrutador funcionará con cualquier proveedor de Internet, siempre que no tenga un módem incorporado. Su módem es el dispositivo que conecta su hogar a Internet; un enrutador utiliza el módem para servir Internet a varios de sus dispositivos a la vez. Necesitarás un módem para conectarte a Internet. Sin embargo, no todos los módems funcionarán con todos los proveedores de servicios, por lo que es posible que un enrutador con un módem incorporado no funcione con su proveedor de servicios.

A continuación, discutiremos más sobre los enrutadores, incluido cómo funcionan y algunas cosas que debe buscar al seleccionar uno para su conexión de red. El mercado está repleto de enrutadores de todo tipo, y estamos aquí para ayudarlo a encontrar el que mejor se adapte a sus necesidades de navegación.

¿Cómo funcionan los enrutadores?

Cuando tiene una conexión a Internet en su hogar, podría haber una serie de cosas conectadas. Eso incluye teléfonos inteligentes, dispositivos domésticos, televisores y PC. Todos estos son capaces de hacer muchas cosas, que crean tráfico desde su hogar a la web y viceversa.

Los enrutadores controlan este tráfico, asegurando que todo fluya sin problemas y cosas como mensajes, correos electrónicos y más lleguen a su destino de manera segura y correcta. Hay enrutadores de todo tipo, algunos que son mejores y más rápidos para transportar datos. Hablaremos más sobre las cosas a considerar al comprar un enrutador, aunque primero veremos la combinación de enrutador y módem.

Diferentes tipos de enrutadores

Aunque hay una larga lista de enrutadores en el mercado, todos se dividen en dos categorías principales, inalámbricos y con cable.

Enrutadores inalámbricos

Los enrutadores inalámbricos tienen una sola conexión con el módem y trabajan con él para recibir, pasar y traducir información de los dispositivos a Internet. Los enrutadores de este tipo traducirán la información a través de antenas, lo que permitirá que una amplia gama de dispositivos se conecten en el hogar sin necesidad de cables.

Enrutadores cableados

Los enrutadores con cable usan un puerto para conectarse directamente desde el enrutador al dispositivo inalámbrico. Con algunos enrutadores cableados, conectar varios dispositivos es simple, con puertos adicionales que pueden conectarse a varios dispositivos en el camino.

¿Todos los módems funcionan con todos los enrutadores?

Un módem es otra pieza requerida del rompecabezas de conexión, que trabaja en la traducción de señales del proveedor de servicios a Internet. Si bien hay algunos enrutadores integrados con un módem, hay algunos módems que no tienen un enrutador, lo que requiere que los usuarios conecten uno para una conexión a Internet exitosa.

No todos los módems funcionarán con todos los proveedores de servicios. Algunos proveedores de servicios tienen restricciones sobre el tipo de módem al que se pueden conectar los usuarios. Los enrutadores, por otro lado, funcionarán con cualquier módem. Lo único a tener en cuenta es si el enrutador ya está integrado en el módem comprado o no.

Cosas a considerar al buscar un enrutador

Si ha hojeado el mercado, sabe que hay una gran cantidad de opciones cuando se trata de comprar un enrutador. Haremos que su búsqueda sea más fácil con un vistazo a algunas cosas a considerar al elegir el enrutador para su configuración de Internet.

LEER
Cómo solucionar el problema rojo intermitente de Logitech G933

El costo

En primer lugar, debe echar un vistazo al costo. Hay enrutadores por debajo de $ 50 y algunos que vienen con un precio de más de $ 300. Si bien aquellos con un costo mayor prometen ofrecer velocidades más rápidas y una conectividad más sólida, pueden estar fuera del alcance de aquellos con un presupuesto ajustado.

Antes de comprar, es bueno diseñar el presupuesto y encontrar un rango de precios que sea cómodo y asequible para la configuración de Internet de su hogar.

El carnero

Transmitir un video al teléfono o la computadora de la casa es una tarea bastante simple, por lo general solo requiere unos pocos clics para comenzar. La velocidad de su conexión a Internet y su enrutador están ahí para hacer que la experiencia sea agradable, asegurando que no tendrá interrupciones durante la transmisión.

Si le gusta la transmisión y, a menudo, tiene varios dispositivos conectados para trabajar y jugar multitarea online, entonces necesitará al menos 128 MB de RAM y un procesador de doble núcleo para acompañarlo. Cuanta más RAM, más rápido y más fluido será su online serán las experiencias.

La verdadera velocidad

Al agregar especificaciones sobre un enrutador, las empresas especulan y no suelen tener todo en cuenta. Por esta razón, es posible que termine obteniendo menos velocidad de lo que dice el cuadro, por lo que es importante estar atento.

Una forma de encontrar la verdadera velocidad es consultar los foros y las reseñas de los usuarios, para ver lo que muchos de ellos tienen que decir sobre la velocidad y la conectividad. Esto lo ayudará a eliminar cualquier decepción por no obtener la velocidad que esperaba.

integraciones

Es algo popular conectar toda la casa a la web, usando la ayuda de la tecnología para automatizar tareas y hacer la vida mucho más fácil. Aunque es popular, algunas configuraciones domésticas necesitan un poco de actualización en sus conexiones, por lo que es una buena idea verificar las integraciones.

Cosas como Alexa de Amazon y Google Home ahora tienen enrutadores con integraciones para sus servicios, trabajando para hacer que las conexiones múltiples sean mucho más fáciles de lograr. Los enrutadores con estas conexiones generalmente se pueden controlar por voz y se garantiza que funcionarán sin problemas con su conexión doméstica preferida.

Seguridad

Los ciberdelincuentes están en todas partes y se dirigen tanto a redes grandes como domésticas. Es por eso que siempre es bueno tener capas de protección para el hogar, incluido un enrutador que tenga protección a nivel de red.

Busque enrutadores que ofrezcan actualizaciones automáticas, actualizaciones frecuentes de firmware y cuarentena de dispositivos, utilícelos junto con sus prácticas actuales de seguridad en el hogar para crear una defensa más sólida y segura contra los ciberdelincuentes.

Ya sea que esté buscando un nuevo enrutador o buscando cambiar su proveedor de servicios, es bueno saber cómo funciona un enrutador y las cosas clave que debe buscar. Encontrar un enrutador que se ajuste a la configuración actual de su red doméstica es simple y cambiará su experiencia en Internet si decide hacer que las cosas funcionen mejor.