Saltar al contenido
Show Me That

¿Google Nest Wifi funciona de manera efectiva con Xfinity Internet?

Si está considerando usar Google Nest, probablemente desee expandir su sistema y aumentar la cantidad y los tipos de productos para el hogar inteligente que puede usar. Es un sistema poderoso, y constantemente surgen nuevos productos y niveles de compatibilidad.

Pero probablemente también se esté preguntando acerca de su ISP. Específicamente, ¿funcionará Google Nest Wifi con el producto Xfinity de Comcast? ¿Hay problemas que debería conocer? Y si los hay, ¿cómo debe manejarlos? ¿Te afectarán en el futuro?

Las preguntas son válidas y la respuesta es sí, hay algunos problemas de compatibilidad que debe conocer.

Algunos están relacionados con los pasos de configuración que deberá seguir cuando vaya a combinar los dos sistemas, mientras que otros están relacionados con el enrutador Xfinity, que presenta algunos problemas especiales propios.

Lo que sigue es una revisión de los pasos que deberá seguir, junto con explicaciones de por qué son importantes. También hay algunas sugerencias sobre ofertas especiales con el enrutador Xfinity de Comcast para obtener el mejor rendimiento posible de su Google Nest Wifi.

Procedimientos de configuración

La buena noticia sobre la configuración es que el procedimiento inicial para hacer que Google Nest Wifi funcione bien y se conecte bien con Xfinity es simple y fácil.

Comience por obtener acceso a Xfinity Gateway. Esto se puede hacer conectando el módem-enrutador Xfinity Gateway a su computadora con un cable Ethernet, luego ingrese 10.0.01 en la línea URL. Esto lo llevará a la pantalla de Gateway, y cuando aparezca, puede iniciar sesión ingresando su nombre de usuario y su contraseña. La combinación predeterminada suele ser “admin” como nombre de usuario y “contraseña” como contraseña, pero si esta combinación no funciona, puede examinar el dispositivo en busca de la combinación de usuario/contraseña adecuada.

Después de eso, haga clic en “Puerta de enlace”, que se encuentra en la barra del lado izquierdo. Habrá una opción para el modo puente, así que haz clic en ella para deshabilitar el wifi privado en el módem-router Xfinity Gateway. Una vez que haya hecho esto, estará utilizando Google Nest Wifi, que le brindará una serie de importantes ventajas de velocidad y rendimiento.

También deberá guardar la nueva configuración, así que asegúrese de presionar “Confirmar” cuando esté en modo puente. Luego, use un cable Ethernet para conectar el módem Xfinity al puerto WAN de Google Nest Wifi, que se encuentra en el lado izquierdo del dispositivo y está simbolizado por un globo terráqueo.

Además, tenga en cuenta que cuando esté en modo puente, no podrá usar ninguno de los otros puertos en el módem-router Xfinity xFi que no sea el que está usando para conectarlo a su enrutador. Sin embargo, puede usar los puertos restantes en su enrutador si eso es algo que necesita hacer.

Después de eso, deberá reiniciar todos los dispositivos en su sistema. Esto restablecerá tanto el Xfinity Gateway como el Google Nest Wifi, y también debe darle a la conexión a Internet unos minutos para que se estabilice después de haber hecho esto.

Verificación y solución de problemas de la conexión

Es de esperar que tenga una conexión sólida después de seguir estos procedimientos, pero algunos usuarios informaron problemas de rendimiento o velocidad después de la configuración inicial, lo que significa que es posible que deba solucionar los problemas de conexión.

Uno de los problemas iniciales más comunes es la velocidad lenta con Google Nest Wifi. Esto sucede cuando uno de sus dispositivos se atasca en el modo de prioridad del dispositivo, lo que significa que un solo dispositivo obtiene el 80 por ciento de su ancho de banda general de Internet durante un período de tiempo específico.

Para deshacer esto, use su teléfono para acceder a la aplicación Google Wifi, luego vaya a “Configuración”. Una vez allí, toque “Configuración de red”, luego seleccione “Privacidad”. Después de hacer esto, deberá deshabilitar los servicios en la nube durante aproximadamente 10 a 15 segundos y luego volver a encenderlos.

Vuelva a “Configuración”, luego a “Dispositivo prioritario”, luego elija un nuevo dispositivo prioritario del que había especificado y guarde la configuración nuevamente. Puede elegir cualquier período de tiempo cuando haga esto. Mientras todavía está en la pestaña Dispositivo prioritario, elija “Finalizar prioridad” y guarde la configuración para evitar que este problema vuelva a ocurrir.

Otro problema común reportado por algunos usuarios tiene que ver con la posibilidad de obtener una doble traducción de direcciones de red (NAT). Esto sucede cuando tanto el enrutador Google Nest Wifi como el módem-enrutador Xfinity Gateway terminan con direcciones individuales y, a veces, un firewall evitará que se forme una conexión estable cuando esto ocurra.

Para resolver el problema, use el procedimiento descrito anteriormente para ingresar a la pantalla de Xfinity Gateway y haga clic en “Gateway” en el lado izquierdo. Esta vez, seleccionará “Firewall” en el menú, luego haga clic en “Seguridad personalizada”.

Después de eso, puede seleccionar Deshabilitar todo el firewall, lo que debería resolver este problema. Sin embargo, una vez más, deberá guardar la configuración para asegurarse de que este problema no vuelva a ocurrir.

LEER
¿Se puede cargar una computadora portátil con un cargador de teléfono?

Ventajas de rendimiento

Ahora que está al día con los procedimientos de configuración, verificación y resolución de problemas, hablemos de algunas de las ventajas que tendrá su sistema y algunas de las cosas divertidas que puede hacer con él.

Una de las ventajas de tomarse el tiempo para hacer que esta conexión funcione es que usará Google Nest Wifi, que en realidad es mucho mejor que lo que proporciona Comcast. Esto se debe en gran parte a las limitaciones de la combinación de módem/enrutador de Comcast, que en el mejor de los casos se considera una combinación poco elegante. La otra cara de la moneda es que el enrutador Google Nest Wifi es en realidad un enrutador de malla, lo que significa que puede ofrecer una mejor velocidad y una mayor estabilidad. conexiones de las que puede obtener a través de un ISP.

También es más sencillo de configurar, pero no se deje engañar por la simplicidad. El enrutador Google Nest Wifi también es mejor para la expansión, porque le permite crear una red de malla en su propia casa. Puedes agregar tantos puntos Wifi como necesites a medida que expandes tu sistema, y ​​este tipo de sistema ha demostrado ser mucho mejor para trabajar en casas con varios pisos.

Para hacer esto, simplemente compre un conmutador Ethernet que se pueda conectar a su dispositivo y utilícelo para aumentar la cantidad de puertos. Los puntos Wifi vienen en varios colores y el diseño discreto está hecho para encajar con la mayoría de las decoraciones del hogar.

Eso le permitirá tener múltiples conexiones por cable para diferentes dispositivos, lo cual es ideal si está buscando configurar un sofisticado sistema de hogar inteligente una vez que tenga la conexión Google Nest/Xfinity en su lugar.

Google Nest Wifi también es un sistema de doble banda, lo que significa que le permite alternar o “dirigir” entre los dos niveles de ancho de banda, 2,4 GHz y la banda de 5 GHz. Puede cambiar el ancho de banda a medida que se mueve de una habitación a otra, y el sencillo permanecerá estable incluso mientras lo hace.

Las opciones de personalización son aún más impresionantes. Si es un jugador, por ejemplo, puede configurar su sistema para proporcionar el ancho de banda y la velocidad que necesitará para jugar incluso los juegos más avanzados. También podrá aprovechar Google Stadia, la plataforma de juegos en la nube de la compañía que está incursionando en el mundo de los juegos.

Si tiene una familia y la seguridad es importante para usted, puede usar el enrutador Google Nest Wifi para adaptarse a cualquier dispositivo de seguridad de última generación que desee agregar, y puede estar tranquilo sabiendo que funcionarán. con una conexión sólida como una roca.

En resumen, cualquiera que sea su interés principal, el enrutador Google Nest Wifi le dará el control que necesita para configurar, mantener y disfrutar de su experiencia en Internet.

Finalmente, también puede entregar su enrutador Comcast Xfinity y no tener que pagar una tarifa mensual por él. Puedes comprar tu propio enrutador y usarlo con Xfinitity xFi, luego habilitar el modo puente en el Xfinity Gateway y usar un cable Ethernet para conectar el enrutador.

Sin embargo, para ser justos, hay un par de desventajas que vienen con este tipo de configuración del sistema.

El soporte de Xfinity puede ser uno de ellos: si experimenta problemas con los procedimientos descritos aquí, es posible que no estén dispuestos a abordar los problemas porque está utilizando un equipo no patentado que no pueden controlar.

También puede tener problemas con Comcast y culpar a estos dispositivos no patentados por cualquier problema. Este tipo de señalar con el dedo puede ser un problema para los usuarios con problemas arcanos que son difíciles de resolver porque vuelca el problema en el regazo del usuario.

Además, tendrá dos dispositivos, por lo que deberá asignar más espacio para esto. Deberá tener enchufes para ambos dispositivos, lo que puede ser un inconveniente leve, especialmente en una casa antigua.

Sin embargo, el beneficio más importante es la gama de productos para el hogar inteligente que Google tiene en camino. online. Google ya está ampliando las capacidades de sus altavoces inteligentes Google Assistant, junto con las ventajas que ofrece el propio Google Assistant.

En resumen, hay muchas razones para invertir en Google Nest Wifi y usarlo con Xfinity. Sin duda, las dos compañías continuarán trabajando en cualquier problema de conectividad, y las capacidades avanzadas de los productos futuros básicamente hacen que esta sea una compra obvia.