Saltar al contenido
Show Me That

¿Cuánto duran los auriculares Bluetooth?

cuanto duran los auriculares bluetooth

Los auriculares Bluetooth con su llegada han demostrado ser bastante convenientes para muchos sin cables enredados para desenredar durante horas (o al menos eso es lo que se siente) o los cables se enredan en algún lugar y se extraen. Pero la pregunta sigue siendo, ¿cuánto tiempo dura esta conveniencia? Avancemos y respondamos todo lo que significa esta pregunta.

En promedio, las baterías de los auriculares Bluetooth pueden durar de 4 a 6 horas, mientras que un auricular Bluetooth puede proporcionar casi el doble con aproximadamente 6 a 12 horas de duración de la batería con una sola carga. Los auriculares de gama alta pueden durar entre 30 y 40 horas con una sola carga. Desactivar funciones como la cancelación de ruido aumentará considerablemente la duración de la batería.

Echemos un vistazo a esto con más detalle, así como algunas otras cosas que quizás no sepa sobre los auriculares Bluetooth. ¡Vamos a sumergirnos!

Entonces realmente, ¿cuánto tiempo duran?

Para responder a la pregunta directamente, depende de qué auriculares esté hablando exactamente. Las baterías de los auriculares Bluetooth pueden durar de 4 a 6 horas, mientras que un auricular Bluetooth puede proporcionar casi el doble con una duración de batería de 6 a 12 horas con una sola carga.

También hay otros auriculares disponibles que ofrecen incluso más que el promedio mencionado. Estos, que pertenecen a una marca premium, tienen múltiples funciones integradas e incluso pueden durar alrededor de 30 horas si se usan de manera eficiente, ¡algunos incluso afirman que duran 70 horas! Como el Audio Technica ATH-SR30BT. Una de estas funciones es la cancelación de ruido y, si no está utilizando esta función, apagarla conservará enormemente las baterías de sus auriculares.

Hay un montón de formas en las que puedes exprimir al máximo la batería de tus auriculares y usarlos de manera eficiente, así que hablemos de ellas.

Cómo alargar la duración de la batería de tus auriculares Bluetooth:

Hay varias formas de prolongar la duración de la batería de los auriculares Bluetooth. Hay muchos mitos con respecto a todas las formas en que puede dañar sus auriculares, pero no son hechos. Antes de hablar sobre los mitos, primero hablemos sobre todas las prácticas saludables que podría y debería hacer para proteger la salud de la batería de sus auriculares.

No los dejes al sol

Una de las muchas cosas que se dicen sobre la protección de las baterías, principalmente para los teléfonos, es que no debe dejarlas expuestas a la luz solar directa. El mismo concepto se aplica a sus auriculares, ya que ahora todos usan baterías de iones de litio.

Dejar los auriculares al sol puede dañar la batería e incluso puede quitarle la capacidad de carga.

Seguir una rutina de carga

Todos estamos acostumbrados a las rutinas de carga de nuestros teléfonos debido a nuestro uso constante de ellos. Lo mismo debería ocurrir con tus auriculares también. Si no los está usando, intente volver a cargarlos para que no le moleste tener la batería vacía cuando necesite usar sus auriculares.

No usar no significa no cargar

Si crees que no necesitas cargar tus auriculares si no piensas usarlos durante mucho tiempo, estás equivocado. Siempre es una buena práctica cargar los auriculares después de un período de tiempo específico.

Por lo general, se recomienda que este tiempo sea de 3 meses, así que recuerde cargar sus auriculares cada 3 meses, de modo que cuando vuelva a usar estos auriculares; todavía tienen la batería óptima con la que venían cuando los usaste por primera vez.

Recuerda apagar tus auriculares

Si no está utilizando sus auriculares Bluetooth, es obvio que es mejor si simplemente los apaga y no los mantiene conectados todo el tiempo. Sin embargo, el daño no es demasiado, por lo que si son solo unos minutos, ni siquiera tiene que molestarse.

Cuando sus auriculares están en modo de espera y no se están utilizando pero aún están conectados, la duración de la batería es insignificante. La única batería que se utiliza es para intercambiar información con el dispositivo conectado. Esto no consume demasiada batería y es la razón principal por la cual el tiempo de conversación y el tiempo de espera para cualquier auricular conectado de forma inalámbrica tienen una gran diferencia entre ellos.

De inalámbrico a cableado

Hay muchos auriculares que brindan la posibilidad de cambiar sus auriculares Bluetooth por auriculares con cable.

Esto puede resultar ser una gran comodidad, ya que puede obtener lo mejor de ambos mundos y, si alguna vez se está quedando sin batería, puede simplemente conectarlos y usar la energía de su dispositivo para encender sus auriculares. Úselos el tiempo que sea necesario hasta que pueda volver a cargarlos.

Mitos comunes sobre los auriculares Bluetooth:

Hay muchos mitos con respecto a las baterías de sus auriculares Bluetooth (y de su teléfono por igual) que incluso pueden parecer tener sentido pero no son ciertos en absoluto. Estas dudas han existido por un tiempo pero no tienes que dejar que te influencien ya que te contamos la verdad sobre ellas.

No sobrecargues tus auriculares

Este es el primer y más grande error que gira en torno a las baterías en general. Si bien esto se mantendría hace algún tiempo, ya no es el caso.

Por supuesto, esto no significa que los mantengas a cargo para siempre. Es una buena práctica no dejar que sus auriculares o su teléfono se carguen más de lo necesario, pero incluso si lo hace, no hay mucho daño.

La mayoría de las baterías que se utilizan en los dispositivos ahora son de iones de litio y no permiten que se produzca ningún daño en caso de que se dejen cargar durante mucho tiempo. Antes, cuando existían las baterías centradas en níquel, sus baterías podrían verse dañadas por una sobrecarga, pero eso no es un problema en los tiempos modernos.

Solo se deben usar los cargadores oficiales.

Solo hay algo de verdad en esto, pero este mito aparece en la lista por una razón. Esa razón es que, si bien es bueno que se use el cargador oficial de un producto, no hay nada de malo en usar cualquier otro tipo de cargador.

LEER
¿Qué es el puerto EXT en un controlador PS4?

Usar el cargador oficial es bueno porque está literalmente diseñado para los auriculares que está usando. Pero si elige usar un cargador diferente, entonces realmente no hay problema. Lo único que debe tener en cuenta es que sus auriculares son compatibles con el cargador de terceros que está utilizando y, si lo es, no debe dudar en hacerlo si es necesario.

Su batería debe estar completamente agotada antes de volver a cargarla

Esto no es cierto en absoluto, especialmente en la era moderna de las baterías de iones de litio. Seguro que cuando se usaban baterías centradas en níquel, agotar la batería por completo antes de recargarla era la mejor manera de cuidar la salud de su batería porque la mantenía optimizada. Pero con las baterías de iones de litio, esto ya no es un problema.

No uses tus auriculares mientras se cargan

Este concepto erróneo ha existido por un tiempo y también por razones comprensibles. Pero no es del todo cierto. No es que simplemente no puedas usar tus auriculares mientras se están cargando. Si se encuentra en una emergencia y necesita absolutamente usar sus auriculares, pero tampoco están cargados, puede usarlos mientras se están cargando.

Dicho esto, es algo que no se recomienda y no se debe hacer mucho, ya que puede afectar negativamente la duración de la batería de los auriculares. Entonces, si no está en algún tipo de emergencia, intente evitar usar auriculares mientras se cargan, pero si lo hace a veces, entonces está bien.

¿Cuánto puede proteger la salud de su batería?

La duración de la batería generalmente disminuye después de cada ciclo completo de carga/carga, por lo que no importa qué tan eficientemente use o cargue sus auriculares, la duración de la batería se reducirá bastante. Muchas veces, es posible que la diferencia no se note en absoluto, pero después de un año o dos, la duración de la batería se reducirá al 75 % de su duración original.

Dicho esto, para que la vida útil de la batería sea saludable durante el mayor tiempo posible, los puntos mencionados anteriormente serán de gran utilidad y deben tenerse en cuenta si desea extender la vida útil de la batería tanto como sea posible.

¿Se pueden reemplazar las baterías de sus auriculares Bluetooth?

Si bien puede ser difícil cambiar las baterías en muchos auriculares Bluetooth, generalmente se pueden reemplazar. Las baterías en sí siempre se pueden reemplazar, pero existen peligros con las otras partes de los auriculares. Esto se debe a que son generalmente pegados y al tener que reemplazarlos, podría dañar otras partes complejas.

Con las baterías reemplazables, puedes simplemente cambiar las celdas de los auriculares y quedarán como nuevos. Con baterías no reemplazables, es mejor dejar que un profesional haga el trabajo. Si las baterías no reemplazables de los auriculares Bluetooth se agotan, es mejor que no juegues con ellas por tu cuenta, especialmente si están dentro del período de garantía.

Esto puede incluso hacer que la garantía no se pueda utilizar y descartar su validez, por lo que es mejor dejar que los profesionales hagan su trabajo. De cualquier manera, las baterías se pueden reemplazar muchas veces, dejándolo con una experiencia casi nueva con su producto.

Factores de una buena batería:

Hay algunos factores que hacen que una batería sea, bueno, una buena batería. Estos son algunos de ellos.

Tamaño

El primer y más obvio factor para una mayor duración de la batería es el tamaño de la batería. Esta es la razón por la cual los auriculares tienen un tiempo de batería mucho mayor en comparación con los auriculares. Cuanto más grande sea la batería, más tiempo funcionará con un solo cargador.

Temperatura

Una de las principales razones por las que las baterías no deben mantenerse expuestas a la luz solar directa es el calor. Las baterías no funcionan bien a altas temperaturas. Tampoco les va bien a temperaturas muy bajas, ya que el rendimiento de las baterías cae drásticamente a temperaturas más bajas.

Edad

Como se discutió anteriormente, cuanto más envejece la batería, más disminuye su vida útil. No importa cuánto intente proteger la salud de su batería, seguirá disminuyendo con el tiempo y, por lo tanto, la edad es un factor muy importante en la vida útil de una batería.

La otra perspectiva

En la pregunta “cuánto duran los auriculares Bluetooth”, no es necesario que una persona se esté refiriendo a la duración de la batería de los auriculares. También puede significar cuánto tiempo pueden durar los auriculares antes de que finalmente se rompan.

Por supuesto, se utiliza el gran factor que entra en juego para responder a esta pregunta. Ya hemos discutido que incluso si la vida útil inmediata de la batería (como 8 horas con una sola carga) no es de lo que se está hablando, la batería a largo plazo por sí sola eventualmente muere.

Cómo el uso es un factor

Por supuesto, no puede esperar tirar sus auriculares Bluetooth y esperar que duren para siempre. Por lo tanto, el uso es un factor importante y si realmente los cuida, incluso puede hacer que funcionen durante años.

Si bien es muy poco común, los auriculares Bluetooth también pueden romperse. En la mayoría de los casos donde se rompen, suelen ser los que tienen cables los que acaban siendo inservibles por rotura y no por la duración de la batería. ¿Cómo es eso?

Algunos auriculares Bluetooth tienen cables que conectan los dos auriculares. A menudo, estos pueden romperse en la parte donde los cables conectan los cogollos y la razón más frecuente es empujar y tirar del cable.

¿Cómo se comparan los auriculares con cable con los auriculares Bluetooth?

El ejemplo anterior realmente te hace cuestionar cómo se comparan los auriculares Bluetooth con los auriculares con cable. Para empezar, los auriculares Bluetooth con cables no son muy comunes e incluso si se comparan con los auriculares con cable, aún se destacan como la opción obvia.

Los auriculares Bluetooth tienen una calidad de audio mucho mejor que los auriculares con cable. También tienen una vida mucho más larga porque, en la mayoría de los casos, es la batería la que hace que los auriculares Bluetooth sean inútiles, mientras que los auriculares con cable pueden romperse mucho más fácilmente y deben reemplazarse mucho antes.

Pensamientos finales

En general, los auriculares Bluetooth son una gran comodidad y, por lo general, pueden brindarle asistencia durante años hasta que la batería finalmente se agote, pero eso también es solo física y no se puede hacer nada para protegerlo de su eventual desaparición. Pero eso también ocurre después de unos años al menos, por lo que no tiene mucho de qué preocuparse cuando se compra un par de auriculares Bluetooth.