Saltar al contenido
Show Me That

¿Cuánto duran los controladores de PS5?

cuanto duran los controladores de ps5

La PS5 es una de las consolas de última generación más populares del mercado. Si ha tenido la suerte de engancharse o ahorrar para comprar uno, es posible que se pregunte cuánto duran los controladores PS5. Saber la cantidad de tiempo que tiene para jugar en su controlador PS5 Dual Sense mientras está completamente cargado y durante su vida útil puede ayudarlo a planificar sus sesiones de juego en consecuencia.

Los nuevos controladores PS5 Dual Sense durarán aproximadamente 12 horas con una carga completa. Sin embargo, algunos jugadores ávidos afirman que con el tiempo, la duración de la batería se agotará a un ritmo mucho más rápido.

Echemos un vistazo a esto con más detalle, así como a algunas cosas que quizás no sabías sobre el controlador Dual Sense.

¿Cuánto dura la vida útil completa de la batería para los controladores PS5 Dual Sense?

Según el consenso online, los jugadores afirman que la duración de la batería de 12 horas para los controladores Dual Sense durará alrededor de 6 meses de juego regular. Después de 6 meses de juego constante, los controladores tienden a perder la capacidad de mantener la carga durante las 12 horas completas.

¿Cuánto tiempo duran los controladores PS5 después de 6 meses?

Una vez que el controlador PS5 Dual Sense ya no pueda retener y mantener una carga completa durante 12 horas, puede comenzar a notar que su control no dura tanto. La cantidad de tiempo de reproducción por carga variará según la cantidad de uso del controlador, la antigüedad y la frecuencia con la que juegues.

Sin embargo, se estima que dentro de los 6 meses posteriores a la compra de un controlador Dual Sense PS5, comenzará a notar que el controlador solo es capaz de mantener una carga durante un máximo de 6 horas, en lugar de las 12 estándar.

¿Hay una vida útil estimada de un controlador PS5?

Si bien no existe un punto de caducidad directo de un controlador de videojuegos, hay algunos indicadores que demuestran que el controlador PS5 Dual Sense puede no tener una vida útil tan larga como sus predecesores de PS1, PS2, etc. Se estima que el controlador PS5 Dual Sense durará aproximadamente 400 horas de juego en total.

Además de esta estimación, es probable que el clic de los joysticks en el controlador solo dure alrededor de 500,000 ciclos. Los palos se pueden usar y mover, pero es posible que no funcionen tan bien después de aproximadamente 2 000 000 de ciclos en total.

Si bien esto puede parecer una gran cantidad de ciclos y muchas horas de juego, algunos jugadores se encuentran jugando durante horas todos los días, lo que puede sumarse rápidamente.

¿Puedo ayudar a conservar la vida útil de la batería cuando uso los controladores de mi PS5?

En algunos casos, los juegos potentes y robustos pueden hacer que la duración de la batería en su controlador PS5 se agote a un ritmo mucho más rápido, aunque esto no es muy medible en la mayoría de los casos, especialmente con las consolas de próxima generación como la PS5. Si desea conservar la vida útil de la batería de su controlador PS5 Dual Sense tanto como sea posible, use los siguientes consejos:

  • Lleve un registro de la cantidad de tiempo que está jugando usando los mismos controladores para evitar agotar la batería por completo.
  • Preste atención a cualquier advertencia o indicador que pueda requerir que cargue su controlador.
  • Apague su(s) controlador(es) siempre que no estén en uso.
  • Cargue su(s) controlador(es) correctamente y durante el tiempo adecuado para maximizar la duración de la batería.
  • Use la configuración de ahorro de energía en su consola para ayudar a preservar la duración de la batería de su controlador PS5 Dual Sense.
LEER
¿Cómo conectar los auriculares Turtle Beach a su teléfono?

¿Cómo habilito el modo de ahorro de energía en mi PS5?

Configurar su consola PS5 en modo de ahorro de energía no solo es ideal para la consola en sí, sino también para cualquier controlador Dual Sense PS5 que esté usando con su sistema. Para maximizar la vida útil de su controlador PS5 (Dual Sense), complete los siguientes pasos usando su consola PS5:

  1. Acceda a la sección principal de Configuración de su consola desde el menú principal después de iniciar la consola.
  2. En el menú Configuración, haga clic en “Sistema”, seguido de “Ahorro de energía” para ver el modo de ahorro de energía actual que tiene en su lugar.
  3. Ajuste los temporizadores de control y administre la configuración de su controlador automático desde este menú. Configure los temporizadores del controlador para que se apaguen después de 10, 30 o 60 minutos sin estar en uso.

También es recomendable apagar manualmente cualquier controlador PS5 cuando no esté en uso para conservar su batería y vida útil.

¿Cuánto tiempo llevará recargar mi controlador PS5 Dual Sense?

Una de las características destacadas de un controlador PS5 Dual Sense es su capacidad para recuperar una carga rápidamente. Incluso si carga su controlador Dual Sense a partir del 0 %, puede esperar una carga completa al 100 % en solo unas 3 horas.

Por supuesto, la cantidad de tiempo que tarda en recargarse el controlador PS5 Dual Sense variará según la antigüedad de su controlador y otros factores, como su capacidad para mantener una carga completa durante 12 horas.

¿Qué pasa si mi controlador PS5 no se carga completamente?

Si tiene un controlador PS5 Dual Sense que no se carga por completo, es probable que se deba a un controlador defectuoso. Su controlador puede estar desactualizado y viejo (especialmente si lo ha tenido por más de un año), o puede estar dañado o anegado.

Inspeccione cualquier paquete de baterías, cables o accesorios que también tenga con su controlador para asegurarse de que no esté relacionado con ninguno de estos componentes.

En la mayoría de los casos, a menudo es mejor invertir en un nuevo controlador en lugar de intentar repararlo, ya que esto puede costar mucho más que invertir en una nueva unidad.

¿Es posible cargar demasiado tiempo un controlador Dual Sense?

No. No es posible sobrecargar sus controladores PS5 Dual Sense. Está perfectamente bien dejar sus controladores Dual Sense en su base de carga todo el tiempo que desee. El controlador PS5 Dual Sense incluye un chip de protección integrado en el propio controlador. Este chip de protección evita la sobrecarga y/o el daño a la capacidad de carga del controlador una vez que el controlador ha alcanzado su carga completa.