Saltar al contenido
Show Me That

¿Cuánto vale una consola Atari?

cuanto vale una consola atari

Si es propietario o fanático de un sistema de juegos de la vieja escuela, es posible que se pregunte cuánto vale un Atari. Responderemos esa pregunta y algunas preguntas comunes sobre varios modelos y lo que puede obtener.

Los sistemas Atari generalmente se venden por valores entre $ 50 y varios miles de dólares. Varios factores ayudan a determinar cuánto puede obtener un propietario o coleccionista por ellos.

No hay un número rápido en blanco y negro que pueda obtener para su sistema Atari. La cantidad que obtengas por ella dependerá de varios factores, siendo la condición uno de los más importantes. Como cualquier otra cosa, un sistema Atari que está en perfectas condiciones se venderá por más de uno que tiene muchos rasguños, rayones y otras imperfecciones.

El sistema que desea vender también marca la diferencia. Algunos modelos son más deseables para los coleccionistas que otros modelos. Debes tener eso en cuenta para que no esperes mucho más de lo que puedes recibir.

También puede depender de lo que ofrezca con su sistema. Un juego completo con dos controladores, un cable de alimentación y algunos juegos se venderá por más que la base sola.

¿Qué sistemas Atari valen más?

Los sistemas originales que todavía están sellados valen la mayor cantidad de dinero. Por ejemplo, un Atari 2600A original en la caja puede venderse por $1800 con el anuncio correcto. Los juegos originales pueden costar miles de dólares. Una versión ultra rara de Mr. Do’s Castle se vendió por $1600 en diciembre de 2021, por ejemplo.

Descubrirá que el Atari Jaguar también es un sistema de alto precio para los vendedores. El sistema Jaguar apareció por primera vez en 1993 y contenía un procesador de 64 bits. De hecho, fue el primer sistema de 64 bits del mundo. El Jaguar no está diseñado como cualquier otro modelo de Atari. Incluso sus controladores difieren. Por lo tanto, puede recibir más de $ 1,000 o más por ese sistema si posee uno.

El Atari Lynx y sus juegos también son muy deseables. El Lynx es un sistema portátil de 16 bits que también es muy raro. Su rareza puede llevarlo al estadio de $250 o más para el sistema y $200 solo para juegos populares.

Un Atari 7800 puede venderse entre $ 60 y $ 300, según la condición y lo que ofrezca en su paquete.

¿Cuánto valen los juegos de Atari?

Lo que obtienes por los juegos de Atari variará según el título y la condición. Donkey Kong es un juego popular que se ha vendido por valores entre $50 y $150. Un nuevo juego de Donkey Kong Junior se vendió por $1,450 porque estaba en excelentes condiciones.

¿Dónde puedo vender mi Atari?

El mejor lugar para vender su sistema Atari es directamente a un coleccionista. Puedes usar online Anuncios clasificados para publicar tu artículo al precio que quieras. Como alternativa, puede utilizar un online sitio de subastas y listarlo como una subasta. Este proceso permitirá a los interesados ​​ofertar por el mismo. Las guerras de ofertas pueden volverse bastante intensas cuando se venden productos electrónicos raros.

Hacer no lleve su artículo a una casa de empeño o una cadena de tiendas que compre productos eléctricos porque lo más probable es que no obtenga el valor del artículo.

LEER
Como hacer moños para regalo

¿Puedo vender mi Atari roto?

Puedes ofrecer tu Atari roto y alguien te lo comprará. Mucha gente busca partes de sistemas antiguos para restaurarlos. Por lo tanto, puede vender un sistema Atari que está roto, le faltan piezas o no funciona en absoluto. No obtendrá el valor total por ello, pero puede obtener algo si está en apuros y necesita efectivo de inmediato.

¿Cuánto puedo obtener por un Atari roto?

Todavía puede obtener un par de cientos de dólares por un sistema Atari que no funciona. Todo depende de lo que busquen los compradores y de si su unidad tiene las piezas necesarias. Puede obtener un excelente precio por un sistema en condiciones no tan buenas si tiene suerte.

¿Cómo puedo hacer que mi Atari valga más?

Gran parte del precio tiene que ver con la demanda de los coleccionistas. Tú tienes no control sobre tal demanda. Sin embargo, usted puede haga que su sistema Atari sea más atractivo limpiándolo muy bien y tomándole fotos asombrosas para su anuncio. La unidad debe brillar cuando le tome fotografías para que se les haga agua la boca a los coleccionistas.

También deberá agregar tanto como sea posible a su oferta. Por ejemplo, ofrezca un paquete con controladores, fuentes de alimentación y algunos juegos con su listado. Asegúrese de no quedarse corto buscando el valor de los juegos antes de agregarlos. A veces, es mejor mantener ciertos juegos fuera de un paquete porque puede obtener más dinero de los coleccionistas que luchan por ellos solos.

También querrá acomodar a sus compradores de alguna manera. Quizás puedas ofrecerles envío gratis. El envío gratuito es un producto de moda porque hace que las personas sientan que están ahorrando dinero en algo.

Finalmente, la descripción de su artículo es la herramienta más poderosa que tiene. Por lo tanto, querrás evitar holgazanear. Use una redacción florida, colores vivos y un discurso edificante para describir el artículo que se están preparando para comprar. Puede obtener más por su sistema si utiliza los consejos para mejorar su listado.

¿Qué otros sistemas de juego antiguos son valiosos?

Las consolas y los juegos de Sega Genesis son ridículamente valiosos. Estarás en buena forma si puedes encontrarte con uno de esos. Un juego en perfecto estado para este sistema generalmente se vende por casi $3,000 pero puede vender hasta en $35,000. Los sistemas en sí pueden costar entre $ 500 y más de $ 1,000.

Los sistemas Nintendo y Super Nintendo también son clásicos populares. Una Super Nintendo se vendió por $25,000 con 300 juegos originales en diciembre de 2021. Una NES original se vendió por $3,500.

Estas cifras dependen en gran medida de los juegos y números de serie del modelo que tenga, el estado de los artículos y lo que ofrezca en el paquete.

Ahora tiene un poco más de información sobre su sistema Atari existente y cualquier otro sistema que le interese vender. Utilice la información para aprovechar al máximo su sistema de juego si tiene uno para vender.