Saltar al contenido
Show Me That

¿Cuántos datos usa mi Chromecast? (Guía detallada)

cuantos datos usa mi chromecast guia detallada

Chromecast le permite transmitir contenido directamente desde un teléfono o computadora portátil a un televisor conectándolo al puerto HDMI de su televisor, sin necesidad de usar la interfaz de búsqueda de contenido del televisor, y es compatible con todos los principales servicios de transmisión como Netflix, Hulu y Disney+. Si bien la transmisión por sí sola puede ser una carga para su ancho de banda, Chromecast usa datos en segundo plano mientras no los está usando. Si no tiene cuidado, puede aumentar significativamente su uso de datos. Siga leyendo para saber cómo puede aprovechar Chromecast sin utilizar innecesariamente su ancho de banda.

Cada dispositivo Chromecast que instale consumirá alrededor de 15 GB de datos por mes en modo de espera. Al transmitir, la cantidad de datos utilizados varía según la aplicación que esté utilizando y la resolución del video. Por ejemplo, transmitir una película en Netflix con una resolución de 1080p consume 3 GB de datos por hora.

Siempre que su dispositivo Chromecast esté conectado a su televisor y tenga energía, está descargando fotos de fondo de alta resolución para mostrarlas en su televisor y consumiendo datos en exceso. Hay algunas formas de evitar este problema, como cambiar la fuente de alimentación, poner el dispositivo en modo de ahorro de datos y cambiar el fondo. Siga leyendo para descubrir cómo implementar estas soluciones, para que pueda aprovechar al máximo su Chromecast y usar sus datos de manera inteligente.

¿Cuántos datos usa mi Chromecast?

Lo importante que debe recordar acerca de su Chromecast es que siempre está conectado a Internet y consume ancho de banda a menos que lo apague activamente o cambie su configuración. No usará datos móviles a menos que conecte un dispositivo con un punto de acceso y use el dispositivo para transmitir en su Chromecast, ya que Chromecast funciona al compartir la misma red WIFI con un dispositivo.

La cantidad de ancho de banda que usa un Chromecast cuando transmite video varía mucho entre plataformas y resoluciones, y no hay una diferencia real entre la transmisión en Chromecast y cualquier otro dispositivo en cuanto a datos. Cuando estás transmitiendo un video, no tienes que preocuparte de que ambos dispositivos usen ancho de banda a la vez: el Chromecast es el único dispositivo que usa datos mientras está transmitiendo.

Modo de ahorro de datos

Esta opción funcionará mejor para usted si desea reducir significativamente su consumo de datos mientras sigue utilizando las funciones de hogar inteligente de Google, como la activación por voz. Para poner su dispositivo en modo de ancho de banda bajo, selecciónelo en la aplicación Google Home y abra el menú de configuración. Desplácese hasta el modo Ambiente, luego hasta Experimental y seleccione Modo de ancho de banda bajo.

Otro ajuste de conservación de datos que puede hacer es establecer la cantidad de tiempo que se muestra cada fondo al máximo. Esto se puede hacer yendo a Ambiente y configurando la Velocidad de presentación de diapositivas en la configuración más baja posible.

Para que su Chromecast funcione con las funciones de hogar inteligente de Google, aún necesita una fuente constante de energía y acceso WIFI, por lo que esta opción no reducirá el consumo de datos tanto como los otros elementos de esta lista. Sin embargo, contribuirá en gran medida a reducir el consumo de datos sin perder funcionalidad.

Cambiar su fuente de energía

Una forma segura de evitar que su Chromecast use datos de forma inactiva es cortar su alimentación cuando no esté en uso. Puede hacerlo desenchufando el dispositivo cuando no lo esté usando, pero si desea una solución más elegante, puede enrutar la energía del dispositivo a través de su televisor. La fuente de alimentación de un Chromecast usa un puerto USB, por lo que si su televisor tiene uno, simplemente conecte el cable USB al Chromecast desde el televisor, y el Chromecast solo se encenderá cuando el televisor esté encendido.

LEER
El papel de los obsequios de aniversario de trabajo para impulsar la moral de los empleados

Este método solo funciona si su televisor no tiene puertos USB alimentados cuando la pantalla está apagada, como ocurre con la mayoría de los televisores. Puede asegurarse de que este sea el caso con su televisor abriendo la aplicación Google Home mientras el televisor está apagado y asegurándose de que el Chromecast no aparezca allí. Si es así, consulte el manual de su televisor para ver si hay alguna manera de mantener los puertos sin alimentación mientras el televisor está apagado.

Cambiando tu fondo

La única razón por la que un Chromecast usa datos cuando está inactivo es porque muestra fondos elegantes, por lo que puede mitigar esto cambiando el fondo a una imagen de baja resolución. Para hacer esto, primero asegúrese de tener una imagen de baja resolución almacenada en su cuenta de Google. Luego busque su Chromecast en la aplicación Google Home, vaya a la configuración, seleccione Ambient, luego seleccione la imagen anterior en Google Photos.

Streaming con un plan de datos bajos

Si desea transmitir video conectando un dispositivo a un Chromecast, tiene un plan WIFI que no ofrece una gran cantidad de datos o no tiene acceso a una gran cantidad de datos para transmitir video por otro motivo, existen soluciones alternativas. si está dispuesto a ceder en el camino de la resolución.

Un servicio de transmisión generalmente le dará la opción de reducir la resolución del video, a menudo hasta 480p, lo que debería mejorar drásticamente su capacidad de transmisión. También puede cambiar a un plan de servicio de transmisión que sea menos exigente con sus datos. Esta podría ser una buena idea si no tiene mucho ancho de banda para transmitir y desea tener varios dispositivos de transmisión al mismo tiempo.

Cómo transmitir sin WIFI usando el modo invitado

Si se encuentra en la situación incómoda de querer transmitir usando un Chromecast con wifi irregular o sin WIFI, es posible transmitir con datos móviles usando una configuración llamada Modo de invitado. Normalmente, un Chromecast funciona conectándose a la misma red WIFI que el dispositivo desde el que transmite, pero si habilita el modo de invitado, el Chromecast emite su propia señal WIFI para que otros dispositivos puedan conectarse a él. Puede encontrar esta señal en su teléfono y conectarse allí, y luego transmitir video a través de datos móviles con la aplicación Google Home.

Hay un problema con este método: el modo de invitado solo se puede activar mientras el Chromecast está conectado a la red WIFI del propietario del Chromecast. Esto significa que si desea la opción de usar el modo invitado para transmitir datos móviles, debe asegurarse de que esté activado en el Chromecast antes de encontrarse sin WIFI. Una solución para este problema es obtener un Chromecast separado que siempre esté en modo invitado.

Pensamientos finales

El Chromecast es una forma conveniente y elegante de ver películas o TV sin usar la IU de búsqueda de contenido típicamente torpe que viene con los televisores. Tiene la falla de absorber datos en segundo plano, pero este problema se puede solucionar fácilmente usando uno de los métodos anteriores, lo que le permite obtener el mejor uso de su Chromecast mientras conserva sus datos.