Con una competencia tan alta, es fundamental poder interactuar con sus clientes a través de los sitios. Pero se necesita más que un gran contenido para que funcionen. Deben estar disponibles 24/7 desde cualquier lugar.
Por lo tanto, es muy importante mantener su sitio en funcionamiento sin tiempos de inactividad regulares. Y como sabe cualquiera que esté a cargo de un sitio, puede ser más que una simple frustración.
El tiempo de inactividad puede ser una fuente de insatisfacción del cliente, dañar la reputación de su empresa y, en última instancia, la pérdida de beneficios. Por eso es vital saber cuáles son las principales causas de la inaccesibilidad y qué puedes hacer para evitarla a toda costa.
Qué es el tiempo de inactividad y cómo cuenta
En términos simples, el tiempo de inactividad del sitio es, obviamente, el momento en que no se puede acceder al sitio desde la red externa. Por lo tanto, el tiempo de inactividad es básicamente parte de la relación porcentual del tiempo de actividad, si lo piensa en números sin procesar.
Aunque no se recomienda experimentar de esta manera, se hará una idea si intenta hacer ping al sitio web las 24 horas del día, los 7 días de la semana en host-tracker y luego verifica el tiempo de actividad del servidor tan pronto como el sistema de notificación le indique que el servidor está inactivo. Verá que literalmente reduce el porcentaje de tiempo de actividad del sitio. Pero la verdad es que no es tan sencillo como parece.
Por lo general, el tiempo de inactividad incluye todos los problemas que hacen que el sitio sea inaccesible. Incluso si se trata de un problema con el código de la página y el sitio es técnicamente accesible, todavía cuenta como tiempo de inactividad. Al menos para motores de búsqueda y plataformas publicitarias como Google Search y Google Ads.
Por lo general, puede formar un par de grupos en torno a las razones más comunes y similares de las interrupciones del sitio. Esos son el mantenimiento del servidor, los problemas de alojamiento web, el hardware del servidor y los problemas de software. Menos comunes, pero aún entre los primeros, son varios intentos de piratería y ataques DDoS.
Todos esos problemas seguramente molestarán a los ojos de los usuarios, incluso si hay problemas que realmente no afectan los servicios relacionados. Porque nadie quiere visitar el sitio con su contenido inaccesible, la funcionalidad no disponible o la usabilidad rota por varias razones.
Por lo tanto, es muy importante encontrar y corregir cualquier cosa que pueda afectar la accesibilidad del sitio lo antes posible. Porque el tiempo de inactividad contará hasta que el sitio esté en funcionamiento. Y hará que el tiempo de actividad, la métrica más crítica, sea cada vez más bajo.
Consecuencias de un alto tiempo de inactividad
En pocas palabras, la posición del sitio en los servicios de publicidad y las colas de los motores de búsqueda depende en gran medida del tiempo de actividad y, por lo tanto, el aumento del tiempo de inactividad afectará negativamente a esas clasificaciones. Cuanto mayor sea el tiempo de inactividad, menor será la posición del sitio.
Obviamente, esto conducirá a menos conversiones y a una disminución general del crecimiento de la audiencia. Pero eso es solo la punta del iceberg. Porque el tiempo de inactividad en sí mismo también conducirá a la salida de los usuarios existentes. Como se dijo antes, nadie quiere visitar un sitio roto o que no funciona, y mucho menos uno completamente inaccesible.
Manera de solucionar problemas rápidamente y evitar un alto tiempo de inactividad
Si desea mantener varios problemas del sitio bajo control, solucionarlos lo antes posible e incluso prevenirlos antes de que suceda algo, la supervisión del sitio es imprescindible. En realidad, es imprescindible para todos los sitios de todos modos, porque sin él el propietario del sitio puede olvidarse de competir con otros sitios en el nicho.
Luchar a través de la competencia, y mucho menos ganar, será imposible. Sin la rutina de monitoreo del sitio configurada correctamente, preferiblemente una automatizada, sería una idea poco realista mantener los períodos de inactividad al mínimo requerido.
Por supuesto, puede ejecutar una verificación de tiempo de actividad fácil y rápida en el rastreador de host de vez en cuando, pero será inútil a largo plazo de cualquier manera. Por lo tanto, todo lo que se dijo anteriormente es una razón muy sólida para tratar de suscribirse a uno de los mejores kits de herramientas de monitoreo de sitios para usar por el bien de su sitio y el suyo propio.
Por ejemplo, puede obtener una suscripción a HostTracker y probar cómo funciona para su sitio y su monitoreo. Y su período de prueba de todo el mes es gratis. Teniendo en cuenta su amplio conjunto de herramientas y su red de acceso con más de 140 puntos de acceso, definitivamente será un asistente útil para evitar el aumento del tiempo de inactividad del sitio.
Esta plataforma de monitoreo le proporcionará un gran conjunto de herramientas que van desde comprobaciones básicas de accesibilidad y pruebas de velocidad hasta verificaciones de integridad de datos, comprobaciones de validez de contenido, etc. Existe una herramienta de seguimiento de nombres de dominio muy útil y conveniente en hosttracker que verifica constantemente la validez del nombre de dominio y notifica si se acerca la fecha de vencimiento.
Las notificaciones instantáneas de HostTracker son otro asunto que vale la pena mencionar. Porque realmente mantiene a los webmasters del sitio ya su propietario en contacto con cada situación que se considera peligrosa.
En realidad, esto es muy conveniente para ser notificado en caso de emergencias. Además, además de poder enviar alertas instantáneas a través de casi todos los servicios de mensajería modernos, este sistema de notificación de HostTracker puede enviar un SMS a su usuario o incluso realizar una llamada si todo lo demás falla.
De esta manera, al utilizar un conjunto de herramientas de monitoreo automatizado bien hecho, seguramente podrá reaccionar rápidamente ante cualquier amenaza a la estabilidad y accesibilidad del sitio. O incluso evitar algunos problemas con la ayuda del sistema de registro, por ejemplo, para rastrear algunos problemas a largo plazo.
Razones comunes de tiempo de inactividad del sitio
Técnicamente, como se dijo anteriormente, todas las principales razones del tiempo de inactividad del sitio se pueden agrupar en un par de categorías, unidas por una fuente común del problema. Aunque varían en detalles y matices técnicos, siguen siendo similares entre sí dentro de sus respectivos grupos. Y las soluciones básicas para esas categorías son, en general, todas iguales con pequeñas diferencias.
Mantenimiento y actualizaciones del servidor.
Lo que pasa es que cuando el servidor está fuera de servicio por mantenimiento o hay una actualización instalada, cuenta. Aunque justificado, planificado e inevitable, es un tiempo de inactividad literal, porque el sitio no será accesible para su audiencia, así como para la publicidad y los motores de búsqueda. Hace que esos dos procedimientos sean la verdadera razón detrás de la imposibilidad de un tiempo de actividad del 100%.
No existe una solución realmente sólida para este problema, excepto una preparación exhaustiva para esos procedimientos. Significa que debe preparar un servidor de respaldo que funcione en lugar del principal durante la actualización. De lo contrario, usted y la audiencia del sitio deberán soportar períodos de inactividad durante las actualizaciones o el mantenimiento del servidor.
Problemas y problemas de alojamiento web
Los servicios de hospedaje, sin importar qué tan confiables sean, siguen siendo entidades físicas que necesitan una fuente de energía y pueden verse dañadas por desastres. Además, los servidores de alojamiento suelen albergar una gran cantidad de proyectos web diferentes, por lo que incluso un alojamiento fiable puede verse afectado por un cliente poco fiable. Por lo tanto, hay muchas formas en que los servicios de alojamiento pueden causar tiempo de inactividad en su sitio.
No hay forma de solucionar esos problemas de una vez por todas, excepto migrar su sitio. La opción más segura es mover todo al costoso, pero generalmente, alojamiento en la nube protegido contra fallas. Hará que su sitio sea casi inmune a los desastres naturales, los servidores vecinos poco confiables y los cortes de energía. Pero habrá otros problemas, específicos de los servidores en la nube.
Problemas de hardware del servidor
Esos problemas pueden parecer similares a los problemas de hospedaje, pero en realidad son diferentes. Por ejemplo, esta categoría incluye situaciones en las que la CPU del servidor de alojamiento dejó de funcionar por quién sabe qué razón. Eso sí, se mire como se mire, esta situación está relacionada con el hosting.
Pero, si bien todas las causas de los problemas que se mencionaron anteriormente están relacionadas con razones externas, están estrechamente relacionadas con problemas internos de hardware. Por lo general, el servidor se cae bastante rápido en tales situaciones, y para resolverlas es necesario monitorear el hardware del servidor con las herramientas de HostTracker, por ejemplo, y reparar la parte que no funciona correctamente o al menos notificar al servicio de alojamiento acerca de esos problemas.
Problemas con el software del servidor
Una vez más, esos problemas parecen similares a los relacionados con el alojamiento, pero se trata estrictamente de un mal funcionamiento del software. Y esas fallas de software incluso pueden ser la conclusión lógica de la actualización del software del servidor. Esto suele suceder cuando algo sale mal y, en lugar de un servidor reiniciado completamente actualizado, tiene un dolor de cabeza y la necesidad de cargar la copia de seguridad del servidor. Si tienes uno, por supuesto.
Y hay muchos problemas de este tipo en esta categoría, con varias causas y varias soluciones. Pero, por lo general, debe encontrar y corregir el código roto, la configuración incorrecta o el archivo faltante para solucionar la mayoría de los problemas.
Aunque podría no ser el caso de algunos problemas importantes, como la falla de actualización antes mencionada o el mal funcionamiento completo del software del lado del servidor. Por ejemplo, cuando Apache simplemente deja de funcionar y responde correctamente, será un gran problema arreglar todo sin reinstalar el servidor. de nuevo.
Malware, DDoS e intentos de piratería
Probablemente esas razones para el tiempo de inactividad del sitio son, literalmente, las últimas en las que pensaría todo webmaster antes de enfrentarlas de frente sin ninguna medida de seguridad a la mano y sin rutinas de monitoreo configuradas para atrapar a los piratas informáticos. Mientras tanto, es imprescindible que un webmaster establezca una defensa sólida contra la piratería y DDoS por si acaso, incluso si hay un sitio con una audiencia pequeña. Y la única forma de lidiar con DDoS, malware, piratería, etc., es, obviamente, configurar una seguridad web sólida. Instale el software antivirus del servidor, configure los puertos constantes y el monitoreo de la estabilidad del hardware utilizando el servicio HostTracker, configure un servidor de respaldo para cambiar en caso de emergencia. Y más, dependiendo de la complejidad del tema y de su sitio.