Saltar al contenido
Show Me That

¿Roku TV tiene Chromecast incorporado?

roku tv tiene chromecast incorporado

El sistema operativo Roku TV transforma los televisores inteligentes en centros de entretenimiento. Puede transmitir miles de programas de TV y películas, deportes y más. Pero, una de las preguntas más importantes sobre Roku TV es si Roku TV tiene Chromecast.

Roku TV no tiene un Chromecast integrado porque su sistema operativo está basado en Linux, no en Google. Pero, Roku admite Discovery and Launch (DIAL). Este protocolo le permite transmitir contenido de Netflix y YouTube. Roku TV también es compatible con Apple Airplay, que es un tipo de duplicación de pantalla.

¿Cuáles son las opciones de transmisión para Roku TV?

Si tiene un televisor Roku o simplemente desea obtener más información al respecto, aquí hay explicaciones sobre las diversas opciones de transmisión y duplicación de pantalla disponibles.

Duplicación de pantalla Airplay

Habilitar Airplay para la duplicación de pantalla en su Roku TV mostrará exactamente lo que hay en la pantalla del dispositivo que está usando, como un teléfono inteligente o iPad de Apple. Puede usar Airplay para duplicar la pantalla de sus fotos, música y videos desde su teléfono.

Asegúrese de que su dispositivo esté en la misma red que su televisor. Para configurar Airplay en el televisor Roku, vaya al menú de configuración, haga clic en Sistema y seleccione Duplicación de pantalla. Eso es todo.

Un inconveniente de esto es que si apaga su teléfono, la duplicación también se detiene. Además, la calidad de la imagen no es tan clara como los métodos de transmisión.

Fundición de DIAL

Muchos propietarios de televisores Roku no conocen el protocolo DIAL, que fue desarrollado por Netflix y YouTube. Permite que cualquiera de sus dispositivos inteligentes que tengan aplicaciones de Netflix y YouTube se comuniquen con su Roku TV.

Entonces, cuando selecciona videos en su computadora o dispositivos inteligentes de YouTube o Netflix, puede transmitirlos a su Roku TV. Comienzas a transmitir abriendo la aplicación de YouTube o Netflix en tu dispositivo inteligente. Busque el botón “Transmitir” en la parte superior de la pantalla. Debería ver su Roku TV en la lista. Tan pronto como lo toque, su video aparecerá en la pantalla de su televisor.

Emitir con DIAL es excelente para ver videos de YouTube y programas de Netflix en su Roku TV. Produce una imagen de alta calidad y es fácil de usar.

¿Hay alguna forma de usar Chromecast con Roku TV?

Si prefiere usar Chromecast con su televisor Roku en lugar de Airplay, un dispositivo Chromecast es totalmente compatible con los televisores Roku. Todo lo que tienes que hacer es conectarlo a uno de los puertos HDMI del televisor. Los dispositivos Chromecast son económicos y facilitan mucho la transmisión de todos sus videos.

¿Cómo se usa un dispositivo Chromecast en un televisor Roku?

Una vez que tenga su dispositivo Chromecast, es simple conectarlo a su Roku TV. Conecta el dispositivo a un puerto HDMI disponible en tu televisor y conecta el adaptador de corriente a un tomacorriente.

Su Roku TV y el dispositivo Chromecast deben estar en la misma entrada. El siguiente paso es descargar la aplicación Google Home en su teléfono o tableta. Abra la aplicación y siga las instrucciones en pantalla.

Después de completar el proceso de configuración, su teléfono buscará su dispositivo Chromecast. Siga cualquier otra instrucción de configuración.

Chromecast le permite vincular su Spotify, Netflix, Hulu, Sling o cualquier otro servicio de transmisión a su teléfono, tableta, computadora portátil o PC. Incluso si cierra la aplicación, continuará transmitiendo a su Roku TV.

¿La transmisión a Roku TV es diferente para dispositivos Android?

No hay mucha diferencia para transmitir desde dispositivos Android, pero hay algunas cosas que debes saber.

LEER
Oculus Quest 2 Blurry: cómo solucionarlo en segundos

Transmitir desde la aplicación de YouTube

Usando la aplicación de YouTube como ejemplo, cuando abre la aplicación de YouTube en su dispositivo Android, debería ver un símbolo de transmisión en la parte superior de la pantalla. Haz clic en él y elige tu Roku TV. Su teléfono se conectará al televisor.

Ahora puede ver cualquier cosa desde su aplicación de YouTube en su Roku TV de pantalla grande.

Duplicación de pantalla de Android

A diferencia de los dispositivos iOS, los Android vienen en una amplia gama de dispositivos diferentes. Aunque básicamente son lo mismo, no todos tienen las mismas características o capacidades.

Si su dispositivo Android permite la duplicación, puede configurar la duplicación de pantalla para su televisor Roku. Su dispositivo puede tener un nombre diferente para la duplicación de pantalla. Si ve alguno de los siguientes nombres, entonces su dispositivo Android es compatible con la duplicación:

  • Conexión rápida
  • miracast
  • Vista inteligente
  • Pantalla inalámbrica
  • Todos comparten elenco
  • Proyección de pantalla
  • Participación inteligente
  • Reparto de AllShare
  • Conectar HTC

Todas estas aplicaciones de duplicación de pantalla tienen varias configuraciones. Puede ubicar cualquiera de ellos en la configuración de su teléfono en Conectividad, compartir pantalla o algo similar.

¿Se puede transmitir a Roku TV desde Windows 10?

Si tiene un dispositivo Chromecast conectado a su televisor Roku, puede transmitir cualquier cosa en su pantalla de Windows 10 a su televisor.

Otra forma de transmitir desde su PC al Roku TV es con un cable HDMI. Esto no requiere ninguna configuración. Todo lo que tiene que hacer es conectar un cable HDMI desde su televisor a su computadora portátil o PC. Esto funcionará para cualquier transmisión de video o reuniones de Zoom. Como se conecta directamente, no tienes que preocuparte por la calidad de la imagen ni por las desconexiones.

Sin un dispositivo Chromecast conectado a su Roku TV, aún puede reflejar la pantalla de su PC con Windows en el Roku TV.

Este es el proceso básico para habilitar la duplicación de pantalla desde Windows 10 a su Roku TV:

  • Ir al Centro de actividades de Windows
  • Haga clic en Expandir
  • Haga clic en Conectar
  • Seleccione televisor Roku
  • Use el control remoto de Roku para hacer clic en Permitir en la pantalla del televisor

Windows 10 ahora debería estar en la pantalla de su televisor. Confirma que lo ves. Cuando haya terminado de duplicar, simplemente haga clic en desconectar en la pantalla del Centro de actividades de Windows.

¿Puede proteger sus datos de visualización cuando transmite a Roku TV?

Es una política común para los servicios de transmisión recopilar datos sobre cómo usa su Roku TV y otros dispositivos de transmisión. Utilizan los datos para mejorar las funciones y analizar la participación del cliente.

Si decide probar la transmisión o la duplicación de pantalla en su televisor Roku, puede proteger sus datos de visualización con algunos cambios de configuración. Puede cambiar la configuración de privacidad yendo a Preferencias en la configuración de su Chromecast o Roku TV.

Para Chromecast, vaya a la configuración de Privacidad y haga clic en Uso y diagnóstico. Haga clic en Anuncios y darse de baja.

Roku TV también tiene configuraciones de privacidad que puedes cambiar. Vaya a Configuración y busque Privacidad. Deberías ver Publicidad. Marque la casilla Limitar el seguimiento de anuncios. Esto evita que Roku vea sus datos de visualización de los canales de transmisión.

Pensamientos finales

Aunque Roku TV no tiene Chromecast, hay varias opciones para transmitir o duplicar la pantalla. Puede conectar un dispositivo Chromecast, usar el protocolo DIAL interno de Roku TV, Airplay para la duplicación de pantalla o conectarse directamente al televisor con un cable HDMI.