Saltar al contenido
Show Me That

¿Dónde se fabrican los televisores LG? Contestadas

LG vende una variedad de televisores con nuevas innovaciones y funciones, por lo que LG es una de las marcas de televisores más populares del mercado. Debido a lo geniales que son estos televisores, muchas personas se preguntan dónde se fabrican.

LG tiene plantas de fabricación en todo el mundo, incluidos Corea del Sur, América Latina y Europa. Por lo tanto, hay muchas ubicaciones potenciales, pero la ubicación exacta depende de las partes de TV de las que esté hablando y de dónde se encuentre.

Para obtener más información sobre las diversas plantas de fabricación de LG y dónde se pueden fabricar las piezas de su televisor LG, siga leyendo.

¿Dónde se fabrican los televisores LG?

Antes de comprar su televisor LG, es una buena idea investigar dónde se fabrica para que pueda obtener el mejor producto que vende LG. Como empresa coreana, LG obviamente tiene plantas en Corea del Sur, pero su reconocimiento mundial significa que hoy en día hay plantas de fabricación en todo el mundo.

De hecho, hay más de 200 fábricas en todo el mundo por lo que LG puede producir más de 60 millones de televisores de pantalla plana al año. Las fábricas cubren muchos continentes, incluidos Asia, América del Norte y Europa. La mayoría de las fábricas atienden mercados globales específicos, mientras que otras se dedican a crear productos y piezas específicos.

Aquí hay un vistazo completo a todos los países en los que se fabrican los televisores LG:

  • China
  • India
  • Indonesia
  • México
  • Polonia
  • Rusia
  • Corea del Sur

Como si fuera lo suficientemente confuso con tantas plantas a considerar, todas las plantas se enfocan en diferentes partes de la producción. Lo que esto significa es que ciertas partes de su televisor pueden provenir de México, mientras que otras pueden provenir de China.

No hace falta decir que muchos factores intervienen para responder dónde se fabrican exactamente los televisores LG en la actualidad.

Desglose de productos de la ubicación de la planta de televisores LG

Aquí hay una mirada más detallada a lo que hacen las fábricas de LG y para qué mercado según la ubicación de la fábrica.

China

Hay bastantes plantas de LG ubicadas en China, pero la mayoría de ellas no fabrican televisores. Solo un puñado de plantas chinas se enfocan en la producción de TV. Por ejemplo, una nueva fábrica china se especializa en pantallas OLED. Las fábricas chinas también se especializaron en televisores confeccionados. Sin embargo, la mayoría de las fábricas chinas fabrican otros electrodomésticos LG, como refrigeradores.

Una cosa que hacen todas las fábricas chinas es producir accesorios para TV. Cualquier accesorio de TV LG que compre se fabricará en China, garantizado. Estos accesorios pueden abarcar todo el mundo, mientras que los pocos televisores LG que se producen en China también se envían a todo el mundo, incluso a América, África y Asia.

LEER
¿Cómo descargar canciones en Spotify?

India

La mayoría de los televisores LG fabricados en India solo se venden en el mercado indio. Sin embargo, algunos productos LG fabricados en la India también se envían a África. Debido a que las plantas indias fabrican casi exclusivamente productos LG para el mercado indio, estas plantas fabrican una amplia gama de productos LG.

Indonesia

Hay una sola planta de LG en Indonesia. Esta fábrica fabrica principalmente televisores LED para los mercados del sur de Asia y Australia.

México

LG posee tres plantas en México, pero solo dos de estas plantas fabrican televisores LG. Hubo tres plantas ubicadas en México porque el país era una opción muy económica hace algunos años, pero las nuevas regulaciones e impuestos dificultan que LG continúe produciendo allí.

Aún así, miles y miles de productos LG se producen actualmente en las plantas de México, pero LG puede comenzar a producir sus productos en otros lugares y es muy poco probable que establezca una nueva planta en México.

Polonia

Hay algunas plantas de LG con sede en Polonia. Sin embargo, LG está comenzando a planificar sus fábricas polacas porque otros países se están volviendo más económicos para la producción. Sin embargo, muchas de las fábricas polacas aún permanecen y fabrican principalmente productos para los mercados europeos.

Rusia

Hay una sola planta de LG con sede en Rusia. Esta fábrica desarrolla productos de TV LG para las regiones del Cáucaso, Asia y, por supuesto, Rusia. Algunos de los televisores fabricados en Rusia también se envían a países de Europa del Este, pero las plantas polacas dominan el mercado de Europa del Este.

Corea del Sur

Debido a que LG es una empresa coreana, hay dos plantas con sede en Corea del Sur. Las plantas de Corea del Sur solían ser mucho más lucrativas y activas de lo que son hoy. El aumento de los salarios en Corea del Sur hace que las plantas de Corea del Sur sean menos rentables que en otros lugares.

Como resultado, la empresa está enviando poco a poco más y más productos fabricados originalmente en las plantas de Corea del Sur a otras plantas en todo el mundo. Por el momento, las plantas coreanas entregan productos electrónicos a países como América, Australia, Nueva Zelanda e incluso Oceanía.

Pensamientos finales

Como puede ver, responder dónde se fabrican los televisores LG no es tarea fácil. Tienes que considerar la parte que estás discutiendo y dónde estás ubicado. Incluso entonces, puede ser difícil estimar dónde se fabrica su televisor LG individual.