Saltar al contenido
Show Me That

¿El termostato Nest tiene una cámara?

el termostato nest tiene una camara

Cuando decide comprar un dispositivo inteligente para el hogar, es posible que se pregunte cuánta información recopilan las grandes empresas como Google, Amazon y Apple. Con el auge de los dispositivos domésticos inteligentes, las preocupaciones sobre la privacidad del hogar están en su punto más alto.

No, el termostato Google Nest no tiene cámaras ni micrófonos. Los únicos dispositivos inteligentes de Google que tienen cámaras o micrófonos son los que se anuncian con una cámara, como la Nest Cam y el timbre Nest Hello.

Este artículo analiza el termostato Nest, independientemente de si tiene o no una cámara o un micrófono, y si Google puede o no recopilar información de él.

¿El termostato Nest tiene una cámara?

Los productos Google Nest a veces contienen cámaras, pero los dispositivos inteligentes de Google, como su termostato Nest, no tienen cámaras a menos que se anuncie.

Google ha confirmado que no hay micrófonos ni cámaras en su Nest Smart Thermostat.

¿El termostato Nest recopila mi información?

El termostato Nest recopila cierta información, como la humedad, la temperatura actual y la luz de la habitación. Los sensores de movimiento integrados en el termostato Nest pueden detectar si alguien o algo está en la habitación.

La única información que recopila el termostato Nest sobre usted es la información de configuración que ingresó durante la instalación (nombre, correo electrónico, número de teléfono), los datos ambientales que recopila de sus sensores integrados (temperatura y humedad), su uso de calefacción y refrigeración, y la ubicación de su dispositivo inteligente a través de GPS.

¿Google recopila mi información con dispositivos domésticos inteligentes?

Google quiere recopilar la mayor cantidad de datos posible y puede hacerlo a través de sus potentes dispositivos inteligentes. Siempre es aconsejable revisar la configuración de privacidad en cualquier dispositivo inteligente que instale.

Los dispositivos inteligentes de Google con micrófonos, como sus cámaras y dispositivos domésticos inteligentes, pueden grabar audio y usar estas transcripciones para orientar sus anuncios.

Los dispositivos inteligentes de Google también pueden rastrear su ubicación a través del GPS de su teléfono inteligente. El termostato Nest utiliza esta función para determinar quién está en casa.

¿Cómo puedo garantizar la privacidad de los datos con el termostato Nest?

Cuando se trata de dispositivos domésticos inteligentes, desea equilibrar la privacidad de los datos y el rendimiento de los dispositivos inteligentes. La mayoría de los dispositivos inteligentes tienen opciones de privacidad que le permiten controlar qué información pueden recopilar.

Para hacer esto, vaya al panel de privacidad de Google online para revisar los datos que Google ha recopilado sobre usted. Puede eliminar los datos que no desea que Google almacene.

¿Sabe el termostato Nest quién está en casa?

La función de Nest Thermostat, Home/Away Assist, utiliza sensores integrados e información de ubicación GPS de su teléfono inteligente para determinar si está en casa o no.

LEER
¿Debo mantener mi computadora portátil para juegos enchufada en todo momento?

El termostato Nest usa esta función para ajustar automáticamente la temperatura para conservar energía cuando no estás. Por ejemplo, si es un día caluroso de verano y no hay nadie en la casa, el termostato subirá la temperatura (no más arriba de su rango de preferencia) hasta que alguien llegue a casa. Luego bajará la temperatura a su temperatura preferida.

¿Es seguro el termostato Nest?

Cualquier dispositivo inteligente, como el termostato Nest, debe conectarse a Internet para funcionar. Debido a que se conectan a su wifi, los dispositivos inteligentes son susceptibles a los piratas informáticos.

El termostato Nest es más seguro que otros dispositivos inteligentes de Google porque no tiene cámaras ni micrófonos. Si alguien piratea tu termostato Nest, solo puede ajustar la temperatura de tu hogar.

¿Puedo usar el termostato Google Nest sin descargar la aplicación?

Sin descargar la aplicación, el termostato Google Nest funcionará como un termostato normal. Entonces, si bien puede usar el termostato Nest sin descargar la aplicación, no obtendrá las funciones que lo convierten en un dispositivo inteligente.

Dispositivos domésticos inteligentes, cámaras de timbre, termostatos de aprendizaje: suenan como violaciones graves de su privacidad. ¡Incluso las bombillas podrían estar recopilando información! Si bien se crearon para hacer la vida más cómoda, dan un poco de miedo cuando te das cuenta de todo lo que pueden hacer.

Si bien las cámaras Nest y algunos dispositivos domésticos inteligentes de Nest tienen cámaras y micrófonos, el termostato Nest no los tiene. La única información que su Nest puede recopilar es la información que ingresa durante la configuración, la temperatura y la humedad en su hogar, la ubicación GPS de su teléfono inteligente y su uso de calefacción y refrigeración.

Al instalar dispositivos domésticos inteligentes, debe saber qué características tiene cada dispositivo, como micrófonos y cámaras, y qué información recopilan. Los problemas de privacidad del hogar inteligente son una gran preocupación en el mundo actual, por lo que es mejor revisar la configuración de sus dispositivos inteligentes para asegurarse de que no estén recopilando información que no desea compartir.

¿Puedes hackear un termostato Nest?

Es posible hackear un Termostato Nest. Ha habido informes de piratas informáticos que cambian las temperaturas en los termostatos Nest.

Preguntas relacionadas:

¿Funciona el Termostato Nest si no está conectado a wifi?

Si el termostato Nest no está conectado a Internet, funcionará como un termostato normal. No podrá controlarlo de forma remota con su teléfono inteligente.

La mayoría de los dispositivos inteligentes no funcionarán si no están conectados a wifi. Te recordarán periódicamente que necesitan estar conectados a internet.

¿Cómo controlas el termostato Google Nest?

Para controlar el termostato Nest, debe descargar la aplicación Nest en un dispositivo inteligente. Siempre que su termostato Nest esté conectado a wifi, puede controlarlo de forma remota a través de su teléfono inteligente.