Saltar al contenido
Show Me That

https, también conocido como ms remoteconnect, no funciona: aquí se explica cómo solucionarlo fácilmente

Minecraft es uno de los videojuegos más vendidos de todos los tiempos. Con más de 140 millones de usuarios activos, crece cada día. Además de los niños, muchos adultos también forman parte de la transmisión de Minecraft. Los streamers de Minecraft también están participando en plataformas como Youtube, Twitch y logrando grandes suscriptores.

Este juego generalmente se juega en configuraciones multijugador, y puedes conectar dispositivos usando la función aka.ms/remoteconnect. Los usuarios pueden configurar y usar dispositivos Minecraft de forma gratuita con una cuenta de Microsoft. Pero algunos usuarios enfrentan dificultades al conectar Minecraft con su cuenta de Microsoft.

¿Está obteniendo el error https aka.ms/remoteconnect no funciona al momento de conectar su cuenta de Minecraft a Microsoft? Aquí hemos discutido todos los métodos posibles para solucionar el problema de https aka.ms/remoteconnect que no funciona fácilmente.

¿Qué es https://aka.ms/remoteconnect en Minecraft?

https://aka.ms/remoteconnect es un sitio web o multiplataforma a través del cual los usuarios de Minecraft pueden jugar juegos en otras consolas como PlayStation4, PlayStation5, Xbox One / Series S / Series X y Nintendo Switch a través de una cuenta de Microsoft.

Si desea utilizar la función de juego cruzado de Minecraft y jugar con otros usuarios, Aka MS Remoteconnect es todo para usted. No habrá ningún problema si los otros usuarios juegan Minecraft en diferentes consolas.

¿Por qué aparece el error https://aka.ms/remoteconnect?

Hay muchas razones detrás del mensaje de error aka.ms/remoteconnect. Ocurre comúnmente mientras se juega en PlayStation como PS4, PS5 y consolas como Nintendo Switch o Nintendo Switch lite.

Para utilizar la función multiplataforma de Minecraft, debe tener una cuenta de Xbox Live. Si tiene una cuenta Microsoft estándar, puede acceder fácilmente a una cuenta Xbox gratuita. En el momento en que habilite el juego cruzado, su dispositivo intentará acceder a su cuenta de Microsoft asociada con Minecraft. Esto puede encontrar el problema y mostrar el mensaje de error. El mensaje de error se mostrará como la imagen de abajo.

Otra cosa que puede causar este error es jugar juegos de Minecraft desde dispositivos que no son de Microsoft.

Además, si trae cambios a sus dispositivos, puede enfrentar este problema. Como si cambiaras la reproducción de PlayStation a la consola de Nintendo o de la consola de Nintendo a Xbox.

Otras razones

  • Usando una conexión Wi-Fi pública o compartida.
  • Faltan archivos y aplicaciones en aka.ms/remoteconnect debido a la configuración del proxy.
  • Es posible que un antivirus impida que Internet Explorer visite el sitio seguro.
  • Datos del juego de Minecraft corruptos
  • Olvidar cerrar sesión desde otro dispositivo.
  • Programa antivirus o cortafuegos.

Arreglar https://aka.ms/remoteconnect no funciona

Aquí le daremos todas las correcciones para resolver el error conocido como MS Remoteconnect que no funciona.

Solución: 1 reinicia tu dispositivo

La solución básica es reiniciar cualquier consola de juegos en la que estés jugando Minecraft. El problema de https aka.ms/reconnect no funciona puede ser nada más que un error en el dispositivo que está utilizando. Intenta reiniciar el dispositivo una vez y reinicia el juego para comprobar si el problema está resuelto o no.

LEER
¿AppleCare cubre rayones?

Solución: 2 Obtenga una nueva cuenta de Microsoft

Cambie a una nueva cuenta de Microsoft en su PS4, Switch o cualquier otra plataforma si los procedimientos mencionados anteriormente no le han funcionado.

Es un proceso básico que no tarda mucho en completarse. ¿Quién sabe? Eventualmente, puede deshacerse del problema https aka.ms/remoteconnect siguiendo este método.

Crear una nueva cuenta de Microsoft es tan simple como visitar https://account.microsoft.com/ y seguir las instrucciones.

Solución 3: desvincular la cuenta de Microsoft ya vinculada

El error https://aka.ms/remoteconnect no funciona si ha vinculado más de una cuenta de Microsoft en su consola PS4 y Nintendo Switch.

  • Abre el juego y ve a Ajustes.
  • Haga clic en Perfil.
  • Finalmente, haga clic en el letrero fuera de su cuenta de Microsoft desde el lado derecho.

Solución 4: borrar el historial y la memoria caché del dispositivo

Limpiar la memoria caché y el historial del dispositivo puede ayudar a eliminar el problema de que el ms no funciona. Microsoft almacena todo su historial y caché, evitando que la cuenta de Microsoft se conecte con Minecraft. Por lo tanto, elimine todo el caché y el historial de su dispositivo y abra https://aka.ms/remoteconnect. Ahora ingrese el código de 8 dígitos para verificar si el problema se resolvió o no.

Solución 5: no use la misma cuenta de Microsoft en otros dispositivos

Si está intentando utilizar la misma cuenta de Microsoft en diferentes dispositivos, puede producirse un error. Por ejemplo, si usa la misma cuenta de Microsoft para hacer crossplay en las consolas PlayStations, Xbox o Nintendo, esto puede llevar al error https://aka.ms/remoteconnect no funciona.

Para solucionar el problema, cierre la sesión de todos los demás dispositivos. De lo contrario, cree una nueva cuenta de Microsoft para conectarse con otras consolas y dispositivos.

Solución 6: eliminar datos guardados de Minecraft

Pueden ser algunos archivos y datos del juego corruptos los que están causando que https aka.ms/remoteconnect no funcione. Puede resolver fácilmente el problema eliminando todos los datos guardados de Minecraft.

Solución 7: cierre la sesión y vuelva a instalar

Lo último que puede intentar para corregir el error https aka.ms/remoteconnect no funciona es cerrar sesión y desinstalar Minecraft de su dispositivo. Vuelva a instalar el juego. Seguramente ayudará a solucionar el error.

Preguntas frecuentes

¿Es aka.ms/remoteconnect seguro?

, también conocido como.ms/remoteconnect, es un sitio web completamente seguro. Para ser más específicos, es un sitio web oficial de Microsoft que proporciona una conexión segura a otros servidores de Microsoft. Puede acceder al sitio web desde cualquier dispositivo como Nintendo Switch, PC, PS4, Xbox One, etc.

¿Puedo usar mi cuenta de Microsoft para instalar Minecraft en mi PC?

, puede usar su cuenta de Microsoft para instalar Minecraft en su PC. De hecho, para disfrutar de la mejor experiencia de juego, Minecraft es un juego que debe jugarse en formato multijugador, y tener una cuenta de Microsoft lo hace más fácil.