Saltar al contenido
Show Me That

La cámara de Instagram no funciona: he aquí por qué y cómo solucionarlo

Instagram ha ganado una gran popularidad entre los usuarios y ha creado una sensación en el mundo de Internet. Actualmente hay casi más de un millón de usuarios activos en Instagram.

Sin embargo, los usuarios a menudo enfrentan varios problemas al acceder a la aplicación de Instagram. Uno de ellos es que la cámara de Instagram no funciona, lo que impide que los usuarios tomen fotos y graben videos.

Si también enfrenta el mismo problema de la cámara de Instagram que no funciona, no se preocupe. En este artículo, describiremos por qué su cámara de Instagram no funciona y cómo puede solucionarlo.

¿Por qué tu cámara de Instagram no funciona?

La cámara de la historia de Instagram no funciona porque desactivó el permiso de la cámara para Instagram o hay algunos problemas técnicos en la aplicación. Una mala conexión a Internet también puede ser responsable de eso.

Aparte de eso, también es posible que hayas actualizado Instagram recientemente y haya errores o fallas en la aplicación en la última versión de la aplicación.

Parece que faltaba la cámara de la historia de Instagram después de la actualización de junio de 2022. Este error no mostrará ninguna opción para abrir la cámara de la historia mientras se carga una historia, sino que abre la biblioteca de fotos.

¿Cómo arreglar “La cámara de Instagram no funciona”?

1. Habilitar el permiso de acceso a la cámara

Lo primero y más importante que debe hacer es habilitar el permiso de acceso a la cámara para Instagram. Ayudará a solucionar su problema. Entonces, para habilitar el acceso a la cámara,

Usuarios de Android, Abrir Ajustes> Aplicaciones y notificaciones> Todas las aplicaciones> Instagram> Abrir permiso. Ahora, habilite el acceso a la cámara en la aplicación de Instagram.

usuarios de iPhone, abran el Ajustes aplicación en iPhone> Buscar Instagram y tócalo. Finalmente, encienda el Cámara y Micrófono.

2. Verifique la conexión a Internet

A veces, una conexión a Internet inestable puede causar problemas, como que las historias se repiten en las aplicaciones de Instagram. Por lo tanto, verifique su conexión a Internet y asegúrese de tener una velocidad de Internet estable para solucionar el problema de la cámara que no funciona.

Si su red WiFi es lenta, cambie a datos móviles o viceversa. Además, puede reiniciar su enrutador o encender y apagar sus datos móviles para aumentar la velocidad de Internet.

3. Actualizar Instagram

Actualizar la aplicación de Instagram es otra forma rápida de solucionar el problema. A veces, una aplicación desactualizada causa varios problemas y no funciona correctamente. Además, actualizar la aplicación de Instagram a su última versión ayudará a corregir todos los errores anteriores en la aplicación.

Entonces, si su cámara de Instagram no funciona, actualice su aplicación de Instagram a su última versión. Si está usando Android, abra Tienda de juegos de Google> toca tu icono de perfil> Administrar aplicaciones y dispositivos> Actualizaciones disponibles. Encuentra Instagram y toca Actualizar.

Usuarios de iPhone, abran Tienda de aplicaciones> buscar Instagram y toque en el Actualizar opción.

LEER
¿Puedes usar AirPods Pro sin puntas?

4. Borrar caché de Instagram

Borrar el caché de la aplicación de Instagram funciona bien para solucionar cualquier problema la mayor parte del tiempo. Por lo tanto, intente borrar el caché de Instagram para resolver el problema de que la cámara de Instagram no funciona.

Para los usuarios de Android, vaya a Ajustes> Aplicaciones y notificaciones> Todas las aplicaciones. Encuentra Instagram en la lista y tócalo. Después de eso, toca Almacenamiento> Limpiar cache.

Si está utilizando iPhones, abra Ajustes> Localizar Instagram y tóquelo> toque Eliminar. Una vez que elimine la aplicación, vuelva a instalar la aplicación de Instagram desde App Store.

Ahora, comprueba si tu cámara de Instagram funciona o no.

5. Instala la versión antigua de Instagram

A veces, la última versión de Instagram contiene errores y fallas que impiden que la cámara funcione. Por lo tanto, intente instalar la versión anterior de la aplicación de Instagram hasta el lanzamiento de la próxima versión después de corregir los errores.

Desafortunadamente, los usuarios de iPhone no pueden aprovechar esta corrección. Solo funcionará para usuarios de Android.

6. Reinstalar Instagram

Otra solución rápida para resolver este problema es reinstalar la aplicación de Instagram. Entonces, primero, desinstale la aplicación de Instagram de su dispositivo e instálela nuevamente para solucionar el problema de que la cámara de Instagram no funciona.

Todo lo que necesita es abrir Google Play Store o App Store y buscar Instagram. Una vez que encuentre la aplicación, toque Desinstalar. Después de eso, instala la aplicación nuevamente en tu teléfono.

7. Espera un momento

Es posible que haya algunos problemas técnicos en la aplicación o que el servidor de Instagram no funcione y que la cámara de Instagram no funcione. Un servidor de Instagram bajo incluso le impide crear una nueva cuenta de Instagram. En ese caso, solo debe tener paciencia y esperar hasta que el equipo de Instagram resuelva el problema por su parte.

8. Reinicie su teléfono

Si nada funciona, la última opción es reiniciar el teléfono para solucionar el problema. Probablemente, hay un problema con su teléfono que impide que la cámara de Instagram funcione correctamente. Entonces, cierra la aplicación de Instagram y reinicia tu móvil.

Una vez que finalice el proceso de reinicio, verifique si la cámara de Instagram está funcionando.

9. Restablecer el dispositivo

Si nada funciona, la última opción es realizar un restablecimiento de fábrica. Restablecer el dispositivo borrará todos los datos almacenados. Por lo tanto, le sugerimos que haga una copia de seguridad de su dispositivo antes de reiniciar su teléfono para reparar la cámara de Instagram que no funciona. Para realizar un restablecimiento de fábrica, vaya a Ajustes> Sistema> Opciones de reinicio. Después de eso, toca Restablecimiento de fábrica> Borrar todos los datos. Ahora, ingrese su contraseña y toque Borrar todos los datos nuevamente para confirmar la acción.

Conclusión

Con suerte, esta guía lo ayudará a solucionar el problema de que la cámara de Instagram no funciona. Si encuentra útil este artículo, compártalo con otros. Además, si tiene alguna sugerencia para nosotros, háganoslo saber en el cuadro de comentarios a continuación.