Saltar al contenido
Show Me That

Snapchat sigue fallando: aquí se explica cómo solucionarlo

Se siente horrible cuando intentas compartir tu instantánea actual con tus amigos en Snapchat, pero la aplicación muestra, “Desafortunadamente, Snapchat ha dejado de funcionar”.

Si Snapchat sigue fallando en iPhone o Android, aquí le presentamos algunas ideas sencillas para solucionar problemas que pueden resolver su problema.

Empecemos.

1. Cierre Snapchat de las aplicaciones utilizadas recientemente

Si una aplicación sigue ejecutándose durante mucho tiempo en segundo plano, el teléfono obliga a la aplicación a quedarse inactiva; esta es una de las razones por las que la aplicación Snapchat se bloquea cuando un usuario intenta abrirla.

Para solucionar el problema de “Snapchat sigue deteniéndose”, cierre la aplicación desde el menú de aplicaciones recientes y vuelva a iniciarla. Aquí se explica cómo forzar el cierre de Snapchat en iPhone o Android.

iPhone

  • Para abrir el panel de aplicaciones recientes, los usuarios de iPhone pueden tocar dos veces en el Botón de inicio o deslice el dedo hacia arriba desde la parte inferior de la pantalla (solo aplicable para iPhone X y modelos posteriores) y manténgalo presionado durante unos momentos.
  • Encuentra Snapchat en ese panel y ciérralo deslizando hacia arriba.

Android

  • Toque el botón de descripción general o deslice y mantenga presionado desde la parte inferior de la pantalla del teléfono para abrir el panel de aplicaciones recientes en su teléfono Android.
  • Encuentra Snapchat y desliza la aplicación hacia arriba para cerrarla. También puede tocar el Botón borrar para cerrar todas las aplicaciones del panel de aplicaciones recientes.

Después de forzar el cierre de Snapchat desde su teléfono inteligente, vuelva a iniciar la aplicación para verificar si el problema está solucionado. De lo contrario, pruebe con otras soluciones.

2. Actualice la aplicación Snapchat desde App Store o Play Store

El problema con “Snapchat sigue fallando” puede ocurrir cuando no tienes la versión actualizada instalada en tu iPhone o teléfono Android. La versión anterior de la aplicación Snapchat tiene algunos errores y debes descargar la última actualización para solucionar el problema.

A continuación, le indicamos cómo puede actualizar la aplicación:

  • Abre el Tienda de aplicaciones desde su iPhone o ejecute el Tienda de juegos en su teléfono Android.
  • Busca y selecciona el oficial Snapchat aplicación.
  • Toque en Actualizar para descargar la última versión.
  • Inicie la aplicación para ver si se ha solucionado el problema.

3. Limpiar la caché de Snapchat

Los datos corruptos o demasiados archivos de caché en la memoria pueden ser las razones por las que Snapchat no funciona. Puede intentar borrar los archivos de caché de Snapchat desde su teléfono Android para ver si el problema persiste o no.

  • Abierto Ajustes en tu teléfono Android y toca Aplicaciones y notificaciones.
  • Grifo Todas las aplicaciones para ver todas sus aplicaciones en una lista.
  • Encuentra y abre Snapchat de la lista.
  • Toque en Almacenamiento y caché.
  • Finalmente, toque Limpiar cache para borrar todos los archivos de caché.
Con iPhone, los archivos de caché se pueden borrar dentro de la aplicación. Por lo tanto, el proceso no funcionará en iPhone ya que la aplicación Snapchat en sí no se abre.

4. Instale la última actualización de software en su teléfono

En caso de que Snapchat siga fallando en su iPhone 11, iPhone 12 o iPhone 13, o incluso en su teléfono Android, probablemente indique que su teléfono no tiene el software más reciente.

Los usuarios que habían informado que Snapchat fallaba con frecuencia declararon que este problema se solucionó cuando instalaron la última versión del software en sus teléfonos.

LEER
¿Por qué se siguen desconectando los auriculares de Turtle Beach?

Entonces, si no ha actualizado el software de su teléfono, pruébelo y vea si Snapchat comienza a funcionar en su teléfono iPhone o Android.

  • Para instalar la última actualización de software en su iPhone, toque en Ajustes> General> Actualizacion del sistema.
  • En caso de que desee instalar la última versión del software en su teléfono Android, toque Ajustes> Sistema> Actualizaciones del sistema.

5. Reinicie su dispositivo

Reiniciar su teléfono puede ser una de las mejores soluciones para cualquier tipo de problema temporal. De esta manera, tanto las funciones de software como las de hardware de su teléfono se actualizan y el problema con Snapchat podría resolverse.

A continuación, le indicamos cómo puede reiniciar su dispositivo:

Android

  • Los usuarios de Android pueden mantener presionado el botón de encendido de su teléfono para abrir el menú de encendido.
  • Toque en Reiniciar o Reiniciar para reiniciar el dispositivo.

iPhone

  • Al principio, presione y suelte rápidamente el botón para subir el volumen.
  • Luego siga el mismo proceso con el botón para bajar el volumen.
  • A continuación, mantenga presionado el botón lateral hasta que aparezca el logotipo de Apple. Luego suelte el botón.
  • Mueva Deslizar para Apagar de izquierda a derecha para forzar el reinicio de su dispositivo iOS.

Una vez que su teléfono se reinicie, inicie Snapchat nuevamente para asegurarse de que ya no se bloquee.

6. Desinstalar y reinstalar Snapchat

Si probaste todos los métodos anteriores, pero Snapchat sigue fallando, entonces debes desinstalar y reinstalar la aplicación nuevamente.

Una vez que desinstale Snapchat de su teléfono, los datos de la aplicación se borrarán; sin embargo, no borrará el carrete de la cámara ni eliminará su cuenta.

Siga el proceso para saber cómo puede desinstalar o reinstalar Snapchat en su iPhone y teléfono Android.

iPhone

  • Encuentra Snapchat en el Biblioteca de aplicaciones y mantén presionado el ícono de la aplicación.
  • Toque en Borrar para desinstalar la aplicación.
  • Ve a la Tienda de aplicaciones para encontrar la aplicación Snapchat y reinstalarla nuevamente.

Android

  • Lanzamiento Tienda de juegos en tu teléfono.
  • Busca y selecciona el oficial Snapchat aplicación.
  • Primero, toque el Desinstalar opción para eliminar la aplicación de su teléfono.
  • Espere unos segundos y luego toque Instalar en pc para reinstalar la aplicación en su teléfono.

Preguntas frecuentes

¿Por qué Snapchat se bloquea en mi iPhone 12?

Si tiene una versión obsoleta de la aplicación Snapchat en su iPhone 12, el problema con Snapchat sigue fallando puede ocurrir con frecuencia. La última versión de la aplicación tendrá todas las funciones necesarias que solucionarán los errores de las versiones obsoletas; por eso tienes que actualizar la aplicación para usarla con facilidad.

¿Por qué se bloquea Snapchat cuando tomas una foto?

La razón por la que Snapchat puede fallar al tomar una foto son los datos dañados o hay errores en la última versión de la aplicación. De lo contrario, si el caché o los datos temporales de Snapchat usan mucha memoria, la aplicación podría dejar de funcionar. Por lo tanto, debe borrar el caché de Snapchat o reinstalar la aplicación después de desinstalarla.

¿Eliminar Snapchat eliminará todo?

Eliminar o desinstalar Snapchat no eliminará todo; a medida que los datos de la cuenta se guarden en el servidor de Snapchat, los datos de su cuenta no se verán afectados. Sin embargo, si ha desactivado su cuenta de Snapchat y la ha reactivado dentro de los 30 días, se borrarán todos los datos de su cuenta.