Saltar al contenido
Show Me That

Laptop para juegos vs Laptop normal ¿Cuál es la diferencia?

Con todos los diferentes tipos de computadoras portátiles en el mercado, puede ser bastante difícil decidir cuál se adapta mejor a sus propias necesidades.

Hoy en día hay un gran revuelo en las computadoras portátiles para juegos, entonces, ¿cuál es exactamente la diferencia entre una computadora portátil para juegos y una computadora portátil normal?

Las computadoras portátiles para juegos están optimizadas teniendo en cuenta el rendimiento, vienen con mejores especificaciones, como tarjetas gráficas potentes dedicadas, mayores capacidades de RAM, así como múltiples ventiladores para enfriar el calor generado por la CPU y la GPU. Mientras que las computadoras portátiles normales vienen con menos funciones y especificaciones más bajas que son necesarias para juegos, como tarjetas gráficas más débiles y menos capacidad de RAM.

Al tratar de decidir qué computadora portátil sería adecuada para usted, es importante saber qué es lo que realmente separa a una computadora portátil para juegos de una computadora portátil normal. Echemos un vistazo a las diferencias clave.

Laptops para juegos VS Laptops normales:

Echemos un vistazo a las principales diferencias entre las computadoras portátiles para juegos y las computadoras portátiles normales.

Especificaciones

portátiles normales a menudo no requieren altas especificaciones para realizar sus funciones porque las funciones de trabajo necesarias no requieren velocidades de procesamiento más utilizables. Los dispositivos de trabajo normales a menudo requieren al menos 4 GB de espacio RAM.

Los requisitos mínimos para estas computadoras portátiles son bastante bajos, lo que puede incluir un sistema operativo que funcione, un sistema de archivos completo y un conjunto de aplicaciones de codificación bien equipado, como Microsoft Office.

Las computadoras portátiles convencionales también están equipadas con funciones de trabajo regulares, como Internet convencional y firmware Bluetooth. Esto permite que las computadoras portátiles se conecten con otras unidades. Estos complementos, como mínimo, incluyen conexiones ethernet, conexiones Bluetooth, puertos de servidor y complementos de reproducción de música y video, lo que permite a los usuarios sumergirse más profundamente en sus necesidades de trabajo y entretenimiento. También permite a los usuarios ampliar las funcionalidades de sus unidades portátiles al conectarse a extensores de RAM cuando sea necesario.

Portátiles para juegos, por otro lado, puede requerir una mayor velocidad de procesamiento, por lo que requiere un mejor hardware y software. Las computadoras portátiles para juegos a menudo tienen al menos 8 GB de espacio RAM, y algunas unidades de juego incluso alcanzan los 64 GB de espacio RAM. Esta velocidad de procesamiento permite a los jugadores jugar con mejores configuraciones gráficas. Además, para acelerar el procesamiento, las computadoras portátiles para juegos a menudo están equipadas con procesadores especializados, como tarjetas de video y tarjetas de sonido, que ayudarían a dividir las funciones, lo que permitiría al usuario acceder a más aplicaciones sin comprometer la calidad de la experiencia. A diferencia de las computadoras portátiles normales, las computadoras portátiles para juegos tienen la capacidad de procesar funciones individuales por sí mismas, eliminando virtualmente la necesidad de complementos externos.

Diseño

En términos de diseño, portátiles normales a menudo tienen diseños más delgados, lo que aumenta la comodidad y la portabilidad para sus usuarios. Un diseño simple pero elegante es lo que lo hace deseable para entornos de trabajo. Algunas computadoras portátiles regulares incluso tienen marcos más pequeños para garantizar su ligereza. Estos son más compactos y livianos que los diseñados para juegos. Portátiles para juegos tienen un diseño más robótico, tienen más colores disponibles y, en su mayoría, tienen iluminación de hardware, que puede no estar disponible para la mayoría de las computadoras portátiles normales. Por el contrario, las computadoras portátiles para juegos a menudo tienen cargas de peso más pesadas que las computadoras portátiles normales. Esto se debe a que las computadoras portátiles para juegos a menudo requieren más piezas que las computadoras portátiles normales. Las computadoras portátiles para juegos también están equipadas con más puertos que las computadoras portátiles normales. Las computadoras portátiles para juegos tienen funciones más especializadas que las computadoras portátiles normales, por lo que hay más piezas auxiliares que las computadoras portátiles normales.

Base de clientes

Cuando se trata de clientes, portátiles para juegos son generalmente más caros, generalmente cuestan al menos $ 1,200, mientras que la computadora portátil promedio puede costar al menos 300 $. Por lo tanto, las computadoras portátiles para juegos a menudo atraen a los jugadores empedernidos que pueden pagarlas. Aquellos que utilizan computadoras portátiles para juegos a menudo tienen trabajos relacionados con los juegos, como la transmisión de video. Las computadoras portátiles generales, por otro lado, son seguidas en su mayoría por personas que trabajan o estudian. Con su

LEER
¿Cuánto duran los módems?

capacidades, a los trabajadores les resulta suficiente poseer computadoras portátiles normales a pesar de las especificaciones más bajas en comparación con las computadoras portátiles para juegos. Las computadoras portátiles normales, en comparación, tienen una base de clientes más grande debido a su precio más económico y una gama más amplia de funciones. No es especializado, lo que lo hace más útil para las personas que tienen la intención de usarlo para el trabajo o el entretenimiento convencional. Las computadoras portátiles para juegos, por otro lado, tienen un seguimiento más riguroso entre las personas más jóvenes y aquellas que están muy involucradas en los juegos.

Preguntas relacionadas:

1. ¿Puedo usar mi computadora portátil para juegos como una computadora portátil diaria normal para el trabajo?

Sí, las computadoras portátiles para juegos tienen características similares a las computadoras portátiles normales, pero esas características se actualizan en una computadora portátil para juegos. La única desventaja que tienen las computadoras portátiles para juegos sobre las computadoras portátiles normales es que las computadoras portátiles para juegos son bastante más pesadas para admitir el sistema de enfriamiento adicional. Las baterías de las computadoras portátiles para juegos tampoco suelen durar tanto como las computadoras portátiles normales, ya que las computadoras portátiles para juegos tienen más recursos que una computadora portátil promedio.

2. ¿Puedo usar una computadora portátil que no sea para juegos para juegos?

Depende de algunos factores, como el juego y la computadora portátil. Pero lo más probable es que los juegos que requieren tarjetas gráficas altas nunca funcionen en computadoras portátiles normales. No tienen la potencia de GPU y CPU para potenciar juegos que requieren un uso intensivo de hardware. Aunque algunos juegos no exigentes pueden funcionar en computadoras portátiles que no son para juegos.

3. ¿Qué computadora portátil debo obtener si quiero jugar y usar mi computadora portátil para el trabajo?

Si el tipo de juego que desea jugar es un juego que requiere altas especificaciones, una computadora portátil para juegos es su mejor opción, ya que le permite jugar el juego que desea jugar, además de ser efectivo para el trabajo. Aunque si su juego es un juego de baja resolución que realmente no requiere mucho para jugar, definitivamente puede usar una computadora portátil normal.

Pensamientos finales

Una de las principales diferencias entre las computadoras portátiles para juegos y las regulares es que las computadoras portátiles para juegos son de naturaleza más especializada. Si bien las computadoras portátiles para juegos son altamente especializadas, a veces se emplean para fines generales. Con sus altas funcionalidades, las computadoras portátiles para juegos pueden realizar tareas que las computadoras portátiles generales pueden hacer, mientras ocupan menos capacidad de procesamiento. A medida que la tecnología evoluciona, también lo hará el nivel de sofisticación entre estos dispositivos. Puede llegar el momento en que los requisitos generales de las operaciones informáticas se puedan lograr fusionando las capacidades de la computadora portátil para juegos y el tamaño compacto de la computadora portátil normal. Sin embargo, dado que el sistema actual funciona bien con la especialización, el valor de tener funciones específicas permitiría que las personas trabajen productivamente.

Una de las nociones más comunes cuando se ven personas con computadoras portátiles es que estas se usan para trabajar o estudiar. Esta noción no es estadísticamente incorrecta. La mayoría de los modelos de computadoras portátiles que se lanzan hoy tienen funcionalidades diseñadas principalmente para facilitar el trabajo, lo que significa que las computadoras portátiles en general están correctamente asociadas con el trabajo. Sin embargo, con el surgimiento de varias industrias centradas en los juegos de computadora, las computadoras portátiles para juegos ahora han llamado la atención de los jugadores de todo el mundo. Con la portabilidad y las funciones de una computadora portátil, se han convertido en una configuración de juego más conveniente para la mayoría de los jugadores.