Saltar al contenido
Show Me That

¿Las computadoras portátiles para juegos son buenas para la programación?

Las computadoras portátiles para juegos son conocidas por ser capaces de manejar mucho más que una computadora portátil promedio. Están diseñados teniendo en cuenta el rendimiento, equipados con potentes GPU y CPU, así como con una gran cantidad de RAM que se necesita para manejar tareas intensivas de hardware.

Entonces, esto nos lleva a la pregunta: ¿las computadoras portátiles para juegos son buenas para programar?

Las computadoras portátiles para juegos son buenas para la programación, ya que pueden manejar tareas intensivas de hardware a un ritmo mucho más rápido, las computadoras portátiles para juegos generalmente tienen una mayor capacidad de RAM que le permite tener múltiples software y navegadores abiertos sin ralentizar su computadora portátil. También tienen una mayor potencia de GPU y CPU, lo que puede ser beneficioso para los que demandan recursos. tareas como entrenar el aprendizaje profundo modelos.

Aunque una computadora portátil para juegos ofrece más funciones y especificaciones, es posible que no sea la opción perfecta para usted según el tipo de codificación que vaya a realizar.

Echemos un vistazo a algunas cosas que debe considerar al decidir comprar una computadora portátil para juegos para programar.

¿Debería obtener una computadora portátil para juegos para programar?

Como mencionamos anteriormente, las computadoras portátiles para juegos pueden ser muy efectivas para los programadores. Son capaces de manejar mucho más que una computadora portátil promedio, vienen con especificaciones mucho mejores, como CPU potentes, alta capacidad de RAM, almacenamiento SSD y mucho más.

Pero todo se reduce al tipo de programación que haces. Si es un programador de IOS, necesitará una Mac para ejecutar las herramientas de desarrollo de Apple, como Xcode, que solo está disponible en una Mac.

Además, no todos los programadores requieren computadoras portátiles de altas especificaciones, aunque puede ser beneficioso, la desventaja es que las computadoras portátiles para juegos son bastante caras y si no necesita RAM, CPU y GPU adicionales, entonces puede ser preferible optar por una computadora portátil más barata.

Pero antes de hacerlo, es importante tener una idea general de las especificaciones típicas requeridas por el programador promedio.

Especificaciones típicamente requeridas para el programador promedio:

  • Un mínimo de 8GB de RAM: La mayoría del software de programación requiere una gran cantidad de RAM para funcionar de manera eficiente. 8GB debería ser el mínimo que buscas, aunque sería preferible 16GB. Una menor capacidad de RAM hará que su computadora portátil cargue aplicaciones a un ritmo mucho más lento.
  • Último procesador Intel i5 o superior: La CPU de una computadora portátil tiene un impacto masivo en el rendimiento. La CPU maneja cada aspecto del funcionamiento en el que se involucra su computadora, por lo que es crucial que obtenga una computadora portátil con una CPU decente.
  • pantalla de más de 14 pulgadas: Tener una pantalla más grande es ideal para la programación, ya que normalmente tendrá su computadora portátil en pantalla dividida, especialmente cuando comienza a aprender a codificar.
  • Al menos 256 GB SSD: Obtener una SSD (unidad de estado sólido) le brindará mejoras significativas en el rendimiento con respecto a una unidad de disco duro estándar.
  • Un teclado decente: La sensación de un teclado es bastante importante cuando se trata de programación, ya que escribirá mucho y querrá una computadora portátil que tenga un teclado decente.
LEER
Gamificación de aplicaciones de aprendizaje: 3 secretos de la participación del usuario

Como puede ver, la característica más importante para un programador es la RAM y la CPU, pero no necesita especificaciones locas.

Ahora que tiene una idea de las especificaciones típicas que requerirá un programador promedio, echemos un vistazo a las especificaciones de una computadora portátil para juegos promedio.

Típico Especificaciones de una computadora portátil para juegos promedio:

  • Un procesador de alto rendimiento, como un i7–8750H
  • Una tarjeta gráfica dedicada como NVIDIA GTX 1050 Ti Memoria de 4 GB (nivel medio) a NVIDIA GTX1070 8 GB VRAM (nivel de rango superior).
  • Una combinación de SSD y disco duro memoria para un rendimiento óptimo que no es tan común en las computadoras portátiles normales.
  • Múltiples ventiladores grandes para enfriar la computadora portátil del calor generado por la CPU y la GPU
  • 16GB RAM

Como puede ver, las computadoras portátiles para juegos tienen especificaciones mucho mejores que las que el programador promedio realmente necesita, pero aún puede valer la pena tener especificaciones más optimizadas si está dispuesto a gastar más.

Preguntas relacionadas:

1. ¿Cuál es la diferencia entre un portátil para juegos y un portátil normal?

Una computadora portátil para juegos es una versión mejorada de una computadora portátil normal, que viene con especificaciones mucho mejores, como una tarjeta gráfica dedicada, procesadores potentes, una combinación de SSD y disco duro memoria, Múltiples ventiladores, 1080p resolución, además de venir con pantallas más anchas.

2. ¿Las laptops para juegos son buenas para el uso diario?

Sí, las computadoras portátiles para juegos son buenas para el uso diario, aunque el único problema con las computadoras portátiles para juegos es que son un poco más pesadas que una computadora portátil promedio y la batería no dura tanto, ya que requieren más energía para ejecutar la CPU y la GPU. Aunque funcionan de manera similar a las computadoras portátiles normales, la diferencia es que están optimizadas teniendo en cuenta el rendimiento.

Pensamientos finales

Así que ahí lo tiene, las computadoras portátiles para juegos ofrecen especificaciones mucho mejores que una computadora portátil promedio. Aunque puede ser bastante bueno para la programación, cuesta mucho más que una computadora portátil promedio y puede tener más especificaciones de las que realmente necesita o incluso podría usar. Lo importante es el tipo de programación que vas a hacer. Por ejemplo, si le gusta la IA y entrenará modelos de aprendizaje profundo, una computadora portátil para juegos será de gran ayuda, a menos que prefiera entrenar modelos en la nube. Aunque si no va a utilizar mucha potencia informática, lo mejor sería optar por una computadora portátil más barata con las especificaciones necesarias que realmente necesita.

El tipo de programación que haga dependerá del tipo de computadora portátil que necesite si es un programador de IOS, entonces es necesario tener una Mac para acceder a las herramientas de desarrollo de Apple como Xcode, por lo que el tipo de computadora portátil que necesita realmente depende del tipo. de programación que haces.