Saltar al contenido
Show Me That

Las 10 mejores aplicaciones de voz a texto para Android e iOS

Escribir un texto extenso es una pérdida de tiempo. Afortunadamente, ahora puede encontrar las mejores aplicaciones de voz a texto que le ayudarán a convertir su voz en texto. Ya sea que tenga prisa o simplemente sea demasiado vago para escribir, estas útiles herramientas le facilitarán la vida.

Una vez que abra Google Play o App Store, se enfrentará a abundantes aplicaciones de voz a texto de varios desarrolladores. La pregunta ahora radica en qué aplicación funcionaría mejor para usted. Si necesita un poco de ayuda, consulte la siguiente lista para conocer las mejores opciones.

Las mejores aplicaciones de voz a texto para Android e iOS

  1. Discursos
  2. Notas de voz
  3. Cuaderno de voz
  4. Dictado a texto
  5. SpeechTexter
  6. Notas de voz: voz a texto
  7. Transcribir
  8. Dictado
  9. Mensajes de texto de voz Pro
  10. Solo presione Grabar

¿Cómo identificar una buena aplicación? Hay muchas formas de saber si una aplicación es confiable, desde calificaciones altas hasta reseñas positivas de los usuarios. Aquí, encontrará las aplicaciones de voz a texto más descargadas y mejor calificadas en Google Play y App Store. ¡Disfrútala!

1. Discursos

Las mejores aplicaciones de voz a texto Speechnotes

Descargar en Google Play

Con más de 1 millón de descargas en Google Play, Speechnotes es una de las mejores aplicaciones de voz a texto para usuarios de Android. Esta aplicación viene con un dictado ininterrumpido e ilimitado que ayuda a cambiar su forma de escribir o enviar mensajes de texto a través del teléfono inteligente. La aplicación es ideal para escritores, blogueros, conductores o cualquier persona que necesite escribir con facilidad.

No pierda el tiempo escribiendo mensajes largos. Descarga Speechnotes y di todo lo que necesites decir y la aplicación convertirá tu voz en texto. Esta aplicación no dejará de escuchar, incluso cuando te tomes un descanso o pienses.

Las notas de voz vienen con una serie de características clave, como una escritura precisa con el servicio de reconocimiento de voz de Google. También cuenta con uso automático de mayúsculas y espaciado, lo que le impide corregir los textos repetidamente. La mejor parte de todo es que esta aplicación admite el modo fuera de línea para que pueda escribir en cualquier lugar y en cualquier momento, incluso sin una conexión a Internet.

2. Notas de voz

Notas de voz

Descargar en Google Play

Esta es una aplicación de dictado para que escribir sea más simple y fácil que antes. Lanzada por Pacific Fisher Group, esta aplicación de voz a texto es útil con un montón de funciones. Con una función principal para convertir voz en texto, Voice Notes puede ser una gran herramienta para cualquier persona que necesite tomar notas, listas de tareas o notas solo hablando.

¿Cómo funciona la aplicación? Para que escriba lo que está diciendo, inicie la aplicación y luego presione el botón del micrófono. Di cualquier cosa y convertirá tu voz en notas. Una vez que haya terminado, las notas se agregarán al calendario. Como beneficio adicional, la aplicación se lo recordará a la hora que establezca en Configuración.

Si desea compartir notas con amigos, Voice Notes le permite hacerlo fácilmente. O si desea guardarlo usted mismo, la aplicación le permite guardar notas en el almacenamiento del dispositivo o cargarlas en el almacenamiento en la nube. Además de la función, esta aplicación admite hasta 120 idiomas con 20 idiomas de interfaz de usuario. Esta aplicación puede solicitarle permiso para acceder al micrófono, al almacenamiento externo y al calendario.

3. Cuaderno de voz

Cuaderno de voz

Descargar en Google Play

¿Qué se siente tener un asistente personal? Solo descarga Voice Notebook y descúbrelo. Esta aplicación de dictado mejora su forma de escribir, gracias a funciones fáciles de usar que ayudan a convertir su voz en texto al instante. Con el apoyo de la entrada de voz de puntuación y palabras reemplazables, esta es una buena aplicación en la que puede confiar.

Voice Notebook ofrece control de mayúsculas y minúsculas, por lo que no es necesario que las ponga en mayúsculas manualmente. No necesita preocuparse al cometer errores, ya que presenta un comando de deshacer para la última entrada de voz. Sin mencionar que admite el reconocimiento de voz continuo, incluso cuando toma un respiro o hace un descanso para pensar.

¿Has terminado con los textos? Guárdelos en el almacenamiento de su dispositivo o cárguelos en los servicios en la nube para realizar una copia de seguridad. También puede comprobar el número de palabras y caracteres, gracias al contador integrado. Y sorprendentemente, admite entrada de voz bilingüe para su máxima comodidad. Si desea disfrutar de más funciones como el modo de ahorro de energía, la compatibilidad con Bluetooth y el contador de palabras en vivo, actualice a la versión paga.

4. Voz a texto

Dictado a texto

Descargar en Google Play

Si está buscando una aplicación de dictado simple, Speech to Text es una herramienta para descargar. Al igual que con otras aplicaciones con una funcionalidad similar, le ayuda a escribir ensayos o publicaciones extensos al convertir la voz en texto. Ya sea que desee escribir un guión, un correo electrónico o un SMS, todo lo que necesita hacer es dictar y transcribirá su voz en escritos.

Speech to Text viene con un Speech Recognizer incorporado que sirve como un conversor de voz a texto. Además, también tiene un motor TTS incorporado que permite que la aplicación diga el texto. Con esto, puede verificar y escuchar lo que ha escrito la aplicación. Sin escribir, sin leer, solo escuchar.

Además, esta innovadora aplicación presenta un diseño de pestaña deslizante que permite que cualquiera pueda usarla fácilmente. Con una interfaz simple y fácil de usar, dictar nunca ha sido tan fácil. Speech to Text está disponible de forma gratuita en Google Play. Con más de 1 millón de descargas, esta es una de las aplicaciones confiables para tener en su dispositivo móvil.

5. SpeechTexter

SpeechTexter

Descargar en Google Play

El siguiente en la lista es SpeechTexter que promete un dictado fácil en los teléfonos inteligentes Android. Esta poderosa aplicación de voz a texto cuenta con reconocimiento de voz continuo, lo que significa que no dejará de escuchar para que pueda crear un ensayo, informes o guiones largos. También admite diccionarios personalizados, incluidos signos de puntuación y números de teléfono.

Ver también 9 mejores aplicaciones de collage de fotos para Android e iOS

Esta es la mejor aplicación de voz a texto para bloggers, escritores, estudiantes, profesores o cualquier persona que desee entradas de texto más fáciles. Para respaldar su función principal, esta aplicación puede reconocer más de 60 idiomas, incluidos inglés, alemán, español, indonesio, francés, holandés, japonés y mucho más. Sin barreras idiomáticas, ¡simplemente disfruta de la aplicación!

LEER
Las 10 mejores aplicaciones gratuitas de karaoke para Android e iOS

¿Y lo que es más? Esta aplicación admite el modo fuera de línea, lo que significa que puede transcribir texto sin conexión a Internet. Sin embargo, este modo solo admite algunos idiomas como inglés, chino, francés, alemán, indonesio, italiano y algunos otros.

6. Notas de voz: voz a texto

Notas de voz: voz a texto

Descargar en la App Store

No pierda el tiempo escribiendo textos extensos. Speech Notes le permite escribir más rápido y más fácil, gracias a la tecnología de reconocimiento de voz que convierte su voz en texto en tiempo real. Con esta aplicación, crear revistas, ensayos, informes o mensajes será tan simple como hablar con otros.

Cómo usar esta aplicación es completamente fácil. Ejecute Speech Notes, presione el botón del micrófono y diga las palabras. Convertirá su voz en texto en tiempo real. Puede copiar la nota en el portapapeles, eliminarla o compartirla con amigos. O si desea mejorar el texto, cambie el tamaño de fuente como desee.

Hay muchas otras características clave para disfrutar, como la alineación de texto que le permite elegir una alineación de texto preferida, o un tema de color con una amplia selección de colores para darle a su aplicación un aspecto diferente. Sin mencionar que admite más de 60 idiomas y notas ilimitadas para su conveniencia. Esta aplicación está disponible de forma gratuita en la App Store. Para contenido adicional, aproveche sus compras en la aplicación.

7. Transcribe

Transcribir

Descargar en la App Store

Esta es una aplicación de dictado inteligente y poderosa que te hace sentir como si tuvieras un asistente personal. Con la capacidad de transcribir videos y notas de voz a texto, esta aplicación es adecuada para bloggers, traductores, escritores o cualquier persona que quiera crear textos sin la necesidad de escribir. Gracias a las tecnologías de inteligencia artificial que garantizan que su transcripción sea legible y precisa.

Transcribe tiene todo lo que necesitas para convertir voz en texto. Ya sea que necesite un minuto de reunión, crear subtítulos para películas o traducir videos, esta aplicación lo ayuda a hacer el trabajo de manera excelente. Esta aplicación está equipada con un montón de funcionalidades como importar archivos de otras aplicaciones o exportar texto para editar. También admite más de 120 idiomas junto con los dialectos.

Si te gusta lo que trae, descarga la versión gratuita en la App Store y descubre lo conveniente que es. O si desea disfrutar de más funciones como 3 horas adicionales de transcripción, exportar a varios formatos de archivos y sincronizar un número ilimitado de archivos, puede actualizar a la versión Transcribe Pro.

8. Dictado

Dictado

Descargar en la App Store

Con el apoyo de la tecnología avanzada de reconocimiento de voz, Dictation se convierte en una de las mejores aplicaciones de voz a texto para usuarios de iOS. Le permite disfrutar de la conveniencia del dictado, sin mencionar que le ayuda a ahorrar tiempo hasta en un 80 por ciento. No importa dónde se encuentre o haga lo que haga, solo diga las palabras y el dictado convertirá su voz en texto.

Además de traducir su voz a texto, la aplicación cuenta con tecnología de portapapeles que le permite configurar el dictado con casi todas las aplicaciones que pueden recibir y enviar mensajes de texto. Ya sea que esté usando el correo electrónico o una aplicación de mensajería incorporada, automáticamente crea un nuevo mensaje que contiene texto transcrito una vez que toca el botón Enviar.

Esta aplicación está disponible en versión gratuita y pro. La versión pro le permite dictar textos más largos con uso ilimitado. También admite varios idiomas, incluidos inglés, alemán, francés, indonesio, italiano y muchos más.

9. Mensajes de texto de voz Pro

Mensajes de texto de voz Pro

Descargar en la App Store

Si te gusta una aplicación sencilla para trabajar con el dictado, Voice Texting Pro seguramente es para ti. Viene con una interfaz simple y fácil de usar que permite que cualquiera la use fácilmente. Tiene un gran icono de micrófono, para que sepa exactamente qué botón tocar antes de hablar.

Una vez que le hable, la aplicación convertirá su voz en texto. Y cuando haya terminado, envíe las notas por correo electrónico, SMS, WhatsApp o plataformas de redes sociales como Twitter y Facebook. O simplemente puede copiar a una aplicación compatible.

Esta aplicación cuenta con un reconocimiento de voz superior que ayuda a convertir la voz en texto con precisión. No se requieren configuraciones, todo lo que necesita hacer es hablar. No existen barreras de idioma, ya que admite varios idiomas, incluidos inglés, español, italiano, malayo y muchos más. ¡Simplemente cambie el idioma en Configuración y hable!

10. Simplemente presione Grabar

Descargar en la App Store

Esta es una aplicación de dictado con todas las funciones que admite grabación, transcripción y sincronización de iCloud con solo un toque. O si quieres disfrutar de la grabación con manos libres, Siri te ayudará. Hay muchas otras cosas que hacer con Just Press Record como edición de audio y transcripción, reproducción de grabación, control de voz y modo oscuro (iOS 13).

Para mejorar su función principal como aplicación de voz a texto, admite más de 30 idiomas. También viene con reconocimiento de comandos de puntuación que cuenta con una transcripción más precisa. Una de las mejores partes de esta aplicación es la capacidad de compartir texto con otras aplicaciones, almacenar localmente en el dispositivo o almacenamiento en la nube. Esta aplicación paga le cobrará $ 4,99 antes de disfrutar de las funciones.

¿Estás cansado de escribir? Estas mejores aplicaciones de voz a texto harán que su tiempo de envío de mensajes de texto o mensajería sea mucho más fácil y rápido. Estés donde estés o hagas lo que hagas, estas aplicaciones de dictado te ayudarán a convertir tu voz en notas y te ahorrarán mucho tiempo. Elija su aplicación favorita y simplifique su vida.