los auriculares no funcionan en la computadora portatil dell aqui esta como solucionarlo

¿Los auriculares no funcionan en la computadora portátil Dell? Aquí está cómo solucionarlo

El uso de auriculares brinda privacidad y una experiencia auditiva individualizada, ya sea que esté escuchando música o sintonizando su podcast favorito. Ya sea que viaje por negocios o simplemente busque un poco de privacidad, saber qué hacer si sus auriculares no funcionan en su computadora portátil Dell es esencial para ahorrar tiempo y un dolor de cabeza innecesario.

¿Los auriculares no funcionan en la computadora portátil Dell?

Primero, acceda al panel de control de su computadora portátil. Desde su pantalla de inicio, vaya a Inicio > Panel de control. Alternativamente, también puede buscar "Panel de control" después de seleccionar "Inicio" o usar la sección de búsqueda de su sistema operativo, dependiendo de su sistema actual.

Vaya a la sección Hardware y sonido del disco duro de su computadora.

Localice y seleccione el icono de sonido, que normalmente aparece como un icono de volumen.

Seleccione qué dispositivo de audio le gustaría usar.

Índice
  1. Verifique la conexión de sus auriculares
  2. Sube el sonido
  3. Comprobar dispositivos deshabilitados
  4. Controladores de auriculares de investigación
  5. Comprobar y actualizar controladores
  6. Actualizar controladores adicionales

Verifique la conexión de sus auriculares

Verifique que sus auriculares estén correctamente enchufados y conectados a su computadora portátil. Si no está seguro de si su conector para auriculares funciona o no, conecte otro dispositivo de audio para probar la viabilidad del puerto.

Asegúrese de que no haya cortes ni roturas en los cables de los auriculares. Si está utilizando auriculares inalámbricos, verifique que estén completamente cargados y que no requieran una actualización de controlador o software nuevo para funcionar con su computadora portátil Dell.

Sube el sonido

Si bien esto puede parecer obvio, muchos usuarios a menudo se olvidan de verificar si el volumen de sus altavoces o de su computadora está alto y encendido. A veces, su volumen puede estar bajo, silenciado o incluso deshabilitado. Asegurarse de que su sonido esté realmente encendido es esencial si tiene auriculares que no funcionan en una computadora portátil Dell, independientemente del tipo de auriculares y la computadora portátil Dell que esté utilizando.

Navegue hasta el ícono de Sonido/Volumen en la parte inferior izquierda o derecha de la pantalla de su computadora. Haga clic en el icono de volumen y permita que aparezcan los niveles de sonido. Desde esta pantalla, podrá ver si su sonido está activado o silenciado y a qué nivel está subido, independientemente del dispositivo que esté utilizando. Suba el volumen para determinar si su volumen está produciendo la salida adecuada o no.

También es importante verificar los dispositivos adicionales, como los parlantes plug-and-play o incluso los parlantes incorporados con la torre de su computadora o el monitor, según su configuración. Marcar más de un tipo de opción de salida de audio lo ayudará a navegar por los problemas que está experimentando con sus auriculares. Cuando sabe si el problema está basado en el controlador o en el puerto, puede abordar el problema y encontrar una solución adecuada en menos tiempo.

Comprobar dispositivos deshabilitados

A veces, no es raro que un dispositivo se deshabilite, ya sea a propósito o incluso por accidente. Si no está al tanto de esta posibilidad, descubrir que sus auriculares ya no funcionan puede volverse rápidamente frustrante y abrumador. Una forma de verificar si sus auriculares están deshabilitados es navegar hasta el ícono de volumen, que generalmente se encuentra en el área inferior derecha o izquierda de su pantalla.

Haga clic con el botón derecho en el icono de volumen para seleccionar "Abrir configuración de sonidos". Desde esta pestaña, puede navegar hasta "Administrar dispositivos de sonido", donde aparecerá una lista de dispositivos de audio disponibles. Localice su dispositivo de audio para auriculares. Al hacer clic en el dispositivo que está etiquetado como sus auriculares, se le presentarán los botones Probar y Desactivar.

Si sus auriculares tienen un botón "Habilitar", no están habilitados actualmente y se consideran deshabilitados. Simplemente seleccione "Habilitar" para permitir el uso de sus auriculares en su computadora portátil Dell nuevamente.

Controladores de auriculares de investigación

Si sus auriculares no funcionan en una computadora portátil Dell, uno de los primeros pasos a seguir es investigar los controladores de auriculares que pueda necesitar. No todos los auriculares y dispositivos plug-and-play funcionan automáticamente al enchufarlos, según el tipo de auriculares que esté usando, así como la versión o el tipo de computadora portátil Dell que esté usando.

Investigue el nombre, la marca, la marca y el modelo específicos de los auriculares que desea usar con su computadora portátil Dell. Obtenga más información sobre qué controlador(es) se requieren para usar sus auriculares cuando los usa con una computadora portátil Dell. Asegúrese de que sus auriculares preferidos sean compatibles no solo con su computadora portátil Dell, sino también con el sistema operativo o la versión de Windows que haya instalado.

Comprobar y actualizar controladores

Otro culpable común de que los auriculares no funcionen correctamente en una computadora portátil Dell a menudo involucra controladores de audio y sonido obsoletos. Cuando los controladores de una computadora no se actualizan regularmente o no se mantienen actualizados con las tecnologías actuales, corre el riesgo de no tener la capacidad de usar sus dispositivos plug-and-play, incluidos los auriculares.

Verifique los controladores de su computadora navegando al Administrador de dispositivos de su computadora. Puede encontrar el Administrador de dispositivos accediendo al menú Inicio y ubicando el Administrador de dispositivos o buscando Administrador de dispositivos a través de su barra de búsqueda.

Busque la sección Sonido de su Administrador de dispositivos. Desde esta sección, puede buscar varios dispositivos de sonido plug-and-play, así como controladores de video y juegos.

Haga doble clic en el dispositivo de audio (auriculares) que le interesa usar. La pestaña del controlador se abrirá y le proporcionará opciones adicionales.

En la pestaña Controlador, seleccione "Actualizar controlador". Se le pedirá que elija entre buscar automáticamente los controladores que necesita para audio y otros dispositivos en su computadora portátil Dell, o tiene la opción de buscar e ingresar manualmente el controlador que necesita. Si desconoce el tipo de controlador que necesita para los auriculares que pretende usar con su computadora portátil Dell, permita que su computadora portátil Dell con Windows busque automáticamente.

Para que la búsqueda de controladores de Windows funcione correctamente, debe estar conectado a Internet. Verifique su conexión a Internet antes de buscar el controlador de Windows que necesita para sus auriculares.

Actualizar controladores adicionales

Además de los controladores de audio y sonido estándar, actualice los controladores de computadora obsoletos. Los controladores de computadora actualizados pueden ayudar a solucionar otros problemas que interfieren con los auriculares y otros dispositivos de audio que está utilizando.

Tomarse el tiempo para investigar y verificar varios aspectos de sus auriculares es una forma de ahorrar tiempo mientras lo ayuda a llegar al fondo de su problema de audio. Ya sea que esté lidiando con un controlador obsoleto, un cable corto o si tiene problemas con el puerto de su computadora portátil Dell, es esencial saber cómo navegar por los problemas de audio.

Con unos pocos pasos y herramientas de diagnóstico, puede aprender a reparar cualquier auricular que no funcione en su computadora portátil Dell sin frustrarse ni abrumarse por completo.

Subir