Saltar al contenido
Show Me That

¿Los auriculares JBL de un lado no funcionan? Aquí está cómo solucionarlos

los auriculares jbl de un lado no funcionan aqui esta como solucionarlos

¿Cómo arreglar los auriculares JBL de un lado que no funcionan? Es un problema común con los auriculares en general, no solo con los de JBL, que un lado o ambos dejen de funcionar.

La razón más común por la que uno de sus auriculares JBL no funciona se debe a problemas de emparejamiento, simplemente desconectando sus auriculares de su dispositivo Bluetooth y reiniciando sus auriculares JBL debería, en la mayoría de los casos, solucionar el problema. En otros casos, limpiar los pines de carga ubicados en el estuche debería resolver el problema.

Arreglarlos no es difícil. Solo hay que apagar los teléfonos y volver a emparejarlos de cierta forma o limpiar los pines. Le mostraremos cómo hacer ambas cosas y le sugeriremos más formas de arreglar sus auriculares JBL de un lado que no funcionan.

¿Los auriculares JBL no funcionan? Comprobar la conexión Bluetooth

Si escucha sonido a través de un lado pero no del otro, y está seguro de que ambos están cargados y pueden cargar. Esto se indicará mediante las luces indicadoras de ambos botones que se encenderán cuando se coloquen en la base.

Si una de las luces indicadoras no se enciende, significa que hay otro problema. Cubriremos eso a continuación.

Descartando el problema de la carga, lo más probable es que sea un problema de emparejamiento. Esto significa que sus auriculares tienen problemas para emparejarse entre sí y con el dispositivo, y podría haber algún problema con su conexión Bluetooth.

aquí está cómo arreglar esto:

  • Apague el Bluetooth en todos los dispositivos conectados.
  • Apague ambos auriculares/audífonos JBL uno a la vez.
  • Luego, vuelva a encender el izquierdo, manteniendo presionado el botón durante 10 segundos.
  • Haz lo mismo a la derecha, apágalo manteniendo presionado el botón durante 10 segundos.
  • Ambos están en modo de emparejamiento, y debería verlos conectarse entre sí (algunos modelos vienen con un audio característico de “conexión” cuando se emparejan correctamente)
  • Recuerde que su audio Bluetooth está apagado durante todo esto. Ahora puede volver a encenderlo para conectarse a su dispositivo.

Limpie el estuche de carga del auricular JBL si un lado no funciona

Si un lado de sus JBL Earbuds no funciona, vuelva a colocarlos en su base de carga y vea si se enciende la luz indicadora azul. Si no es así, podría significar que algo está obstruyendo la conexión de los pines de carga.

LEER
¿Puedes cargar los AirPods Pro con el cargador Magsafe?

Hay dos cosas que puedes hacer:

  1. Use un palillo para presionar suavemente las tres clavijas dentro del estuche de carga, justo donde el auricular del auricular se conecta al cargador. Empújelos y vea si se retraen rápidamente y vuelven a entrar. Si no lo hacen, podría ser porque…
  2. Puede haber una acumulación de suciedad o cerumen o una acumulación regular. Si ha tenido sus auriculares JBL durante mucho tiempo, este es un problema común. Simplemente necesita aflojarlo suavemente con un palillo y limpiarlo con un pañuelo de papel. No utilice productos químicos ni WD40, ya que podría dañar la conexión.

¿Estás dentro del alcance?

Suena obvio, pero la mayoría de los auriculares Bluetooth JBL no tienen un gran alcance. Debe permanecer cerca del transceptor para que se mantenga la conexión. Y los auriculares también deben permanecer juntos.

Si pierde la conexión porque está fuera del alcance, simplemente regrese al alcance y mantenga presionado el botón de emparejamiento para volver a conectarlo.

¿Todavía hay una garantía en sus auriculares/auriculares JBL?

Si sus auriculares JBL de un lado que no funcionan continúan a pesar de hacer todo lo anterior, verifique si su garantía aún está activa.

JBL es una excelente empresa que vende productos fantásticos. Si ha pasado dentro de un año y un lado de sus auriculares/audífonos JBL aún no funciona, es probable que le envíen un modelo de reemplazo.

JBL quiere mantener contentos a sus clientes. Simplemente llame al número de atención al cliente o vaya a su página de atención al cliente y complete el formulario.

Le pedirán el número de modelo de su auricular JBL, que estará en el estuche. Se le pedirá que explique lo que ha hecho. Incluso pueden tener sugerencias adicionales para probar.

Si todo lo demás falla y sus auriculares JBL caen dentro del período de garantía, puede esperar recibir su nuevo par de JBL por correo lo antes posible.