Los dispositivos Roku son muy populares entre quienes transmiten programas de televisión y películas desde sus televisores inteligentes. No solo son portátiles, brindan calidad de transmisión de alta definición, sino que también puede usar el control de voz para operar su televisor. Es rápido y fácil de configurar y compatible con dispositivos Amazon Alexa y Google Assistant.
Desafortunadamente, como cualquier objeto hecho por el hombre, no son inmunes a los problemas. La mayoría de los consumidores pueden usar sus Roku Sticks durante 3 a 5 años antes de que se 'estropeen' y necesiten ser reemplazados. Los problemas pueden variar desde arreglos rápidos como una actualización de software o reiniciar hasta un reinicio o tener que obtener un nuevo control remoto.
Afortunadamente, la mayoría de estos problemas han sido detectados y registrados, por lo que los clientes actuales/futuros no tienen que preguntarse ni preocuparse por qué hacer.
Este artículo sirve para compartir algunos de los problemas que enfrentan los consumidores de Roku y sus soluciones. Ya sea que tenga o no algún problema con su dispositivo Roku, este artículo explicará los problemas y sus soluciones antes de que surjan, ¡así que siga leyendo!
¿Los Roku Sticks se estropean?
Como muchos dispositivos electrónicos, el dispositivo Roku puede degradarse con el tiempo. En promedio, la mayoría de los usuarios notan que el dispositivo puede ralentizarse después de 3 a 5 años de uso. Además, es posible que los dispositivos Roku de modelos anteriores no tengan la capacidad de hardware para mantenerse al día con futuras actualizaciones de software.
Algunos usuarios han informado que han estado usando el dispositivo durante 5 a 7 años sin ningún problema. Esto se debe principalmente a la exposición del dispositivo al "estrés por calor".
El factor principal que determina cuánto durará su dispositivo es su exposición al calor. La exposición constante al calor hará que su dispositivo se degrade más rápido y tenga una vida útil más corta en general.
Esto se reduce a algunos factores, como horas de uso, uso por sesión, temperatura ambiente, humedad, exposición al polvo.
Si está comenzando a experimentar problemas con su dispositivo Roku Stick, no se pierde toda esperanza, sin embargo, hay algunas cosas que puede hacer para solucionar los problemas de su dispositivo que pueden restaurarlo a su estado anterior.
Opciones de resolución de problemas:
Hay muchos problemas que los usuarios de Roku Stick pueden enfrentar. Sin embargo, antes de intentar cualquier otra acción de solución de problemas, intente reiniciar, actualizar y restablecer su dispositivo.
Cómo reiniciar tu Roku Stick
Para reiniciar su Roku Stick, siga estos pasos:
1. Haga clic en el botón Inicio 5 veces
2. Haga clic en el botón Arriba 1 vez
3. Haga clic en el botón Rebobinar 2 veces
4. Haga clic en el botón Avance rápido 2 veces
Después de completar estos 4 pasos, su Roku Stick debería reiniciarse. Si esto no resuelve el problema, intente actualizar su software.
Cómo actualizar su software
Para actualizar su Roko Stick siga estos pasos:
1. Haga clic en el botón Inicio
2. Desplácese hasta encontrar el Ajustes pestaña
3. Haga clic en el Actualizacion del sistema opción
4. Haga clic en Revisalo ahora para que su dispositivo Roku verifique si hay actualizaciones de software disponibles.
Si hay una actualización disponible, su dispositivo Roku se actualizará automáticamente. ¡No haga clic en nada ni intente usar el dispositivo mientras se está actualizando!
Si ninguno de los consejos anteriores funcionó, entonces desea intentar restablecer su dispositivo Roku. Por lo general, esto toma un poco más de tiempo que los otros pasos.
Cómo reiniciar tu Roku Stick
Para reiniciar su Roku Stick, siga estos pasos:
1. Haga clic en el botón Inicio
2. Vaya a Configuración
3. Seleccione el Sistema opción
4. Ir a la Sistema avanzado entorno
5. Haga clic en Restablecimiento de fábrica
6. SeleccioneRestablecer todo de fábricay sigue las instrucciones
Los pasos anteriores solo funcionarán si su Roku Stick responde. Si no es así, busque un botón de reinicio o un agujero de reinicio.
Si el problema no se ha resuelto después de realizar las 3 opciones descritas anteriormente, enumeraré algunos problemas comunes a continuación y sus soluciones a continuación.
problemas remotos comunes; Soluciones:
El tipo de control remoto que tenga determinará cómo solucionar los problemas. Hay dos tipos de controles remotos: un control remoto simple (uno que no tiene un botón de voz y solo tiene un botón de micrófono) y un control remoto de voz (tiene un botón de micrófono).
Común Problemas remotos simples de Roku
Si está presionando botones en su control remoto y no responde, asegúrese de que la señal del control remoto al dispositivo no esté bloqueada. El dispositivo que está tratando de controlar no debe estar detrás de su televisor, una silla o en un gabinete cerrado. Incluso estas barreras delgadas pueden hacer que el control remoto no responda.
Además, asegúrese de no estar demasiado lejos. Es posible que deba usar su control remoto de diferentes pescadores para obtener la mejor señal. Verifique su control remoto para asegurarse de que las baterías estén nuevas. Reemplazar las baterías por otras nuevas podría solucionar el problema.
Si el control remoto está caliente al tacto, no intente quitar las baterías de inmediato. Deje que el control remoto se enfríe primero y luego reemplace las baterías. Un control remoto caliente es una señal de que las baterías se han corroído.
Común Problemas de control de voz de Roku
Dado que estos tipos de controles remotos están conectados a su dispositivo a través de Wi-Fi, no tiene que preocuparse de que nada bloquee la señal de su control remoto. La otra diferencia con estos controles remotos es que pueden tener baterías recargables incorporadas o baterías extraíbles.
Para estos tipos de controles remotos, la batería puede ser la razón por la que los botones no funcionan, el control remoto no se empareja con el dispositivo o el control remoto responde lentamente. Conectar el micro-USB y el cable de carga al control remoto y conectar el otro extremo a un adaptador de corriente en la pared podría ser la solución a sus problemas.
Si su control remoto tarda en responder, eso podría deberse a un retraso en su conexión inalámbrica, especialmente si otros dispositivos están conectados al mismo enrutador. Para solucionar esto, puede desconectar esos dispositivos del enrutador o cambiar el Wi-Fi al que está conectado su control remoto.
Pensamientos finales
Esta no es de ninguna manera una guía completa para solucionar los problemas de su Roku Stick, pero con suerte, la información proporcionada aquí le brindará algunas soluciones rápidas a los problemas comunes que podría enfrentar.
Si compró su Roku Stick directamente desde el sitio web, su dispositivo no funciona correctamente y ninguna de las soluciones mencionadas funciona, puede solicitar un producto de reemplazo dentro del año posterior a la compra. Si compró su control remoto dentro de los 30 días, entonces es elegible para un reembolso.
Trate bien a su Roku Stick, y debería tratarlo bien a usted.