Saltar al contenido
Show Me That

¿Por qué la batería de mi Nintendo Switch se agota tan rápido?

por que la bateria de mi nintendo switch se agota tan rapido

Hay muchas cosas que me encantan de Nintendo Switch, pero la duración relativamente corta de la batería no es una de ellas. A lo sumo, se supone que el Switch durará hasta nueve horas, según Nintendo, pero incluso entonces, la mayoría de los juegos consumen tanta energía que la batería no durará tanto mientras se juega. Y lo que es peor es que su batería puede tener un mantenimiento deficiente o simplemente fallar y agotarse más rápido de lo esperado.

La respuesta simple de por qué la batería de su Switch se está agotando tan rápido es que es una batería de iones de litio. Como ocurre con la mayoría de las baterías de iones de litio, la batería de la consola disminuirá gradualmente su carga. Cuanto más uses tu consola y la recargues, más gastarás la batería.

La vida útil estándar de la batería del Switch es de unos 800 ciclos de carga. Disminuirá a alrededor del 80 % en comparación con una batería en una consola nueva. Para evitar que la batería se agote rápidamente, puede tomar algunas precauciones y, si su batería ya está en ese punto, hay algunas cosas que debe intentar antes de llamar a Nintendo para obtener un reemplazo.

¿Cuánto debe durar la batería de tu Nintendo Switch?

Antes de sacar conclusiones sobre la batería de su Switch, debe conocer la vida útil actual de la batería. El Nintendo Switch Lite presenta una duración de batería de hasta nueve horas. Con una carga completa, debería durar al menos 4,5 horas. El cargo depende del tipo de juegos que juegues. Por ejemplo, si juegas a un juego con más recursos, como The Legend of Zelda: Breath of the Wild, la batería durará unas 5,5 horas.

¿Cómo verificas el estado de la batería en tu Nintendo Switch?

Los siguientes pasos le indican cómo verificar la duración de la batería en su Switch:

Para ver la duración aproximada de la batería:

  1. Presione ZL + ZR simultáneamente para mostrar momentáneamente el porcentaje de carga de la batería.

Para ver el porcentaje constantemente:

  1. Seleccione Configuración del sistema, en el Menú de inicio.
  2. Desplácese hacia abajo por las opciones de la izquierda y seleccione Sistema.
  3. En el lado derecho, seleccione Consola de batería (%).
  4. Luego presione el botón A para mostrar el porcentaje aproximado de duración de la batería en el menú Inicio.
  5. Presiona el botón A nuevamente para desactivar esta opción.

¿Cómo puedes verificar si la pantalla de carga de la batería en tu Nintendo Switch es correcta?

Puede parecer que la batería se agota rápidamente, pero sigue funcionando durante horas al 1 %. Nintendo vio este error recurrente y lo solucionó diciéndoles a los usuarios que sigan los siguientes pasos para asegurarse de que la carga de la batería se muestre correctamente.

  1. Asegúrese de que su Switch tenga la última actualización del sistema.
  2. Establezca la configuración del modo de suspensión automática en nunca.
  3. Conecte el adaptador de corriente directamente a su Switch hasta que esté completamente cargado.
  4. Deje su Switch solo durante una hora con el adaptador de corriente aún conectado.
  5. Desconecte el adaptador y deje que la consola muestre el menú Inicio durante tres o cuatro horas.
  6. Una vez que la carga de la batería esté casi agotada, apague su interruptor y déjelo solo durante 30 minutos.
  7. Repita los pasos del dos al seis.
LEER
Como saber si tengo corte de inmigración

¿Cómo sabes si la batería de tu Nintendo Switch está mala?

Si su Switch no toma o mantiene una carga, hay algunas cosas que debe probar antes de ir al taller de reparación o hacer un trabajo de bricolaje.

Realice un restablecimiento completo. Mantenga presionado el botón de encendido durante 12 segundos, luego presiónelo una vez para que la consola se encienda.
Usa un adaptador de corriente oficial de Nintendo Switch. El Switch se carga utilizando un protocolo no estándar, por lo que si está utilizando un adaptador de terceros, es posible que de ahí provengan sus problemas.
Apague y encienda su adaptador de corriente. Desconéctelo de su Switch y de la pared y déjelo solo durante aproximadamente un minuto. Esto puede darle al adaptador la oportunidad de reiniciarse.
Conecte el adaptador de corriente a un tomacorriente de pared. Asegúrese de que el adaptador esté conectado a la consola y conéctelo directamente a un tomacorriente de pared.
Compruebe si el adaptador de corriente está dañado. Antes de apagar y encender el adaptador, asegúrese de que los cables no estén desgastados ni las clavijas dobladas dentro del conector USB-C. Y asegúrese de que no haya grietas ni pandeo en la carcasa del lado del adaptador de pared.
Deje que se cargue durante unas horas. Si la batería se ha agotado mucho, necesita recargarse lentamente por razones de seguridad. Deje su consola cargándose (mientras esté supervisada) durante al menos dos horas, pero manténgala enchufada por más tiempo si aún no hay señales de vida. Si, después de 24 horas, no obtiene una respuesta, intente un restablecimiento completo como último intento para que todo funcione.

Si todo esto falla, su mejor opción es llamar a Nintendo directamente y hablar sobre los servicios de reparación.

¿Qué puedes hacer para evitar que la batería de tu Nintendo Switch se agote rápidamente?

Para evitar que la batería de su Switch se agote rápidamente, puede mantener su vida útil de diferentes maneras. En primer lugar, intente cargar su consola pronto y con frecuencia. No espere a que esté al 10 % antes de enchufarlo, y no deje que baje tanto y configúrelo para pasar la noche sin enchufarlo. Enchufarlo con más frecuencia y antes le permitirá prolongar la la vida útil de la batería y, por lo tanto, su tiempo de juego. Otro consejo de mantenimiento para una batería sana es evitar las temperaturas extremas de calor y frío.