¿Por qué mi controlador PS4 parpadea en azul?

hace 2 años

por que mi controlador ps4 parpadea en azul

Si acaba de notar una luz azul parpadeante en el centro de su controlador PS4, no se preocupe, porque no está solo. Esta luz intermitente continua es en realidad un mal funcionamiento común que muchos usuarios de PlayStation han informado. Entonces, ¿qué indica esta luz y cómo puedes solucionarlo?

Una simple luz azul parpadeante significa que su controlador PS4 está intentando emparejarse con la consola. Sin embargo, si continúa, puede haber un problema en la sincronización entre dos dispositivos, como el controlador y un cargador, o el controlador o la consola.

Ahora echemos un vistazo a algunas causas y soluciones a este problema. ¡Vamos a sumergirnos!

Índice
  1. ¿Posibles causas de la luz azul parpadeante?
  2. ¿Cómo arreglar la 'luz azul de la muerte' parpadeante en el controlador de PS4?
  3. 1) Reiniciar controlador
  4. 2) Emparejar en modo Bluetooth
  5. 3) Solucionar problemas de software
  6. 4) Actualizar firmware en TV
  7. 5) Revisa el disco duro
  8. 6) Verifique la fuente de alimentación
  9. Cuándo buscar ayuda profesional

¿Posibles causas de la luz azul parpadeante?

Según la empresa Sony, este problema puede atribuirse a varios factores y que están investigando activamente el asunto.

“Somos conscientes de que algunas personas informaron problemas con sus sistemas PlayStation 4 en los EE. UU. Estamos monitoreando de cerca los informes adicionales, pero creemos que estos son incidentes aislados y representan un porcentaje muy pequeño del total de unidades enviadas a los consumidores hasta la fecha”.

La página de solución de problemas en el sitio web de la compañía también dice: “Agradecemos su paciencia mientras investigamos”.

Puede haber varias razones diferentes para que la luz azul parpadee en su controlador. Estas son las causas más comunes:

  1. Problemas de software: es probable que el software sea incompatible o que haya un error en el software instalado.
  1. Problemas de hardware: es posible que su disco duro esté mal colocado o que los tornillos estén sueltos, en cuyo caso su PS4 puede apagarse al azar y también mostrar la luz azul de la muerte.
  1. Incompatibilidad entre los dispositivos: Es posible que el dispositivo con el que estás conectando tu consola no sea compatible.
  1. Problema en la fuente de alimentación: los cables de alimentación dañados o defectuosos también pueden provocar problemas como este.

¿Cómo arreglar la 'luz azul de la muerte' parpadeante en el controlador de PS4?

Antes de dirigirse al taller de reparación, puede probar una serie de soluciones sencillas para solucionar este problema en casa y volver al modo de juego.

1) Reiniciar controlador

La solución más simple es restablecer su controlador. Mire la parte posterior de su controlador y encontrará cuatro tornillos y un pequeño orificio. Este agujero es en realidad el botón de reinicio y debe presionarlo prolongadamente para reiniciar el controlador.

Puede usar un palillo de dientes o un alfiler para empujarlo. Sosténgalo durante 5 segundos o más para asegurarse de que lo restablezca correctamente. Ahora, vuelva a sincronizar el controlador.

LEER
Como recuperar mensajes borrados de Messenger

2) Emparejar en modo Bluetooth

Después de restablecer el controlador, mantenga presionado el botón PS y comparta el botón para iniciarlo en modo Bluetooth. Puede hacer esto manteniendo presionados el botón PlayStation y el botón Compartir en el controlador al mismo tiempo.

Ahora intente emparejar su controlador con la consola nuevamente usando el emparejamiento Bluetooth.

3) Solucionar problemas de software

Puede probar la opción de solución de problemas en modo seguro para encontrar una solución. Haga esto manteniendo presionado el botón de encendido hasta que la PS4 se apague. Ahora continúe presionando el botón de encendido hasta que ingrese al modo seguro. Al iniciar en modo seguro, escuchará un pitido.

Ahora presione el botón PS en su controlador. De las opciones, seleccione la opción para 'restaurar la configuración predeterminada' o 'reconstruir la base de datos'.

Use esta opción solo como último recurso para solucionar el problema, ya que provocará la pérdida de datos que no están respaldados en la nube.

4) Actualizar firmware en TV

Otra posible solución puede ser actualizar el firmware de su televisor. Puede hacerlo fácilmente a través de la configuración de su televisor.

5) Revisa el disco duro

Si tiene algún conocimiento de la tecnología, también puede echar un vistazo al disco duro y ver si se está asentando correctamente. Si hay hardware suelto, esto puede evitar que los dispositivos se conecten o arranquen correctamente.

Mantenga presionado el botón de encendido hasta que la PlayStation se apague. Después de desconectar todos los cables, retire la tapa del disco duro. Ahora eche un vistazo a la alineación del disco duro.

Puede desatornillar y realinear la ranura del disco duro, si es necesario.

6) Verifique la fuente de alimentación

Mantenga presionado el botón de encendido hasta que la PlayStation se haya apagado y desconecte todos los cables. Ahora eche un vistazo a todos los alambres y cables. Busque rasgaduras o signos de daño en ellos.

Reconectar todos los cables es otra opción. También puede reemplazar todos los cables e intentarlo de nuevo.

Cuándo buscar ayuda profesional

Si el problema persiste incluso después de haber probado todas las soluciones mencionadas, diríjase a un taller de reparación y haga que su consola PlayStation y su controlador sean revisados ​​profesionalmente. Asegúrese de hacer su investigación primero y solo vaya a un servicio de reparación autorizado y de buena reputación.

En caso de que no sea un experto en tecnología, es mejor evitar jugar demasiado con la electrónica. Los problemas de hardware los solucionan mejor los técnicos expertos.

Subir