La mayoría de la gente está acostumbrada a los simples colores parpadeantes para indicar el estado de sus módems; rojo para un problema y verde para "todo bien". Sin embargo, la confusión surge cuando te encuentras con un módem que parpadea en todos los colores del arcoíris. Uno de esos productos es el módem Cox. Entonces, si te preguntas por qué tu módem de Cox parpadea en azul, sigue leyendo.
Si la luz del lado derecho de tu módem de Cox parpadea en azul, es posible que tu dispositivo esté en modo WPS o que esté captando canales ascendentes o descendentes. En este caso, está perdiendo sus canales.
Ya sea que haya comprado el módem o lo haya tenido por un tiempo, una luz azul parpadeante debería indicarle que debe actuar. Entonces, profundicemos en por qué su módem podría parpadear en azul y qué puede hacer al respecto para restaurar su conexión a Internet:
El módem de Cox parpadea en azul explicado
Cox tiene un artículo online indicando todos los colores que puede ver en su módem de vez en cuando, y el azul es uno de ellos. Las principales razones se explican a continuación.
Modo WPS
El modo WPS en tu módem de Cox se activa cuando presionas el botón WPS ubicado en la parte superior con los dos puntos; El modo WPS simplemente le permite conectarse a su dispositivo de forma inalámbrica sin usar su contraseña WIFI. Su módem continuará parpadeando en azul hasta que su dispositivo esté conectado; verá una luz blanca sólida una vez conectado.
Su módem está tratando de encontrar una buena conexión
Si recientemente cambiaste de proveedor de Internet, es posible que tu módem de Cox parpadee en azul porque está buscando la señal correcta. Busca una conexión sólida, estable, libre de ruidos u otros intercambios.
Si su módem no puede encontrar esta señal dentro de unos 30 segundos, se detendrá y debería volver a la velocidad en poco tiempo.
Su módem tiene un problema de hardware
Si la conexión está bien y su proveedor de servicios de Internet no tiene ningún problema, es posible que su módem tenga problemas internos. Si bien esto no sucede con frecuencia, puede causar problemas en la canalización ascendente y descendente, lo que puede requerir alguna solución.
Si nota que otros dispositivos electrónicos en su hogar tienen problemas para conectarse a Internet, es posible que deba resolver el problema del hardware.
Puede evitar problemas de hardware asegurándose de que su módem esté estacionado en un lugar seguro, libre de humedad o la posibilidad de caer al suelo.
Cómo arreglar las luces azules en tu módem
Dependiendo de lo que esté causando que tu módem de Cox se vuelva azul, hay algunas cosas diferentes que puedes hacer para solucionarlo. ¡Aquí hay algunos pasos que puede seguir si esto le sucede a su módem!
Asegúrese de que su módem esté recibiendo la potencia adecuada
Cuando su módem no funciona correctamente, lo primero que debe verificar es todos sus cables y conexiones. Si alguno de estos se ha aflojado o dañado con el tiempo, puede causar problemas con el suministro eléctrico. Esto, a su vez, afectará las funciones de hardware y software. Asegúrese de enchufar todo correctamente antes de encender su módem.
Intenta restablecer tu módem
Incluso si ha intentado reiniciar el dispositivo antes, a veces necesita más que eso. Debes probar tres tipos diferentes de reinicios para tu módem de Cox.
Una es desenchufar todos sus cables y luego volver a enchufarlos. También puede intentar restablecer el módem Cox a través de su configuración interna.
Por último, si no funciona, puede usar un alfiler o un clip y presionar un botón en la parte posterior de su módem durante unos diez segundos. Lo forzará a reiniciarse y solucionará cualquier problema que surja por no obtener suficiente energía.
Necesita actualizar su computadora o computadora portátil
Como ocurre con cualquier dispositivo electrónico, puede necesitar actualizaciones de software por diversas razones. Si ha notado que las luces azules de su módem están volviendo después de intentar los pasos anteriores, ¡podría ser hora de una actualización! Según el tipo de dispositivo que tenga y el software que esté ejecutando, es posible que deba actualizar su sistema operativo o comprar un sistema nuevo.
Espere una actualización de software
Por último, si decide esperar y ver cómo funciona su módem en los próximos días o semanas, una próxima actualización de software podría solucionar automáticamente cualquiera de estos problemas. Las empresas de Internet siempre quieren que sus dispositivos funcionen sin problemas, actualizándolos constantemente con nuevas funciones.
Hable con un profesional
Si probó todos los pasos de solución de problemas anteriores y su módem aún se vuelve azul, es posible que deba explorar otras opciones. Si sucede todos los días, podría haber problemas con algo que los técnicos de Cox pueden solucionar fácilmente en cuestión de minutos.
Todo lo que necesita hacer es hacer una llamada, y ellos lo guiarán a través de la solución de problemas y cualquier reemplazo que deba realizarse por su parte.
Lo lamentable es que algunas personas confían en sus técnicos locales. Si bien estos profesionales pueden ayudar a solucionar los problemas de tu módem, tratar con el fabricante o el proveedor de Cox te beneficiará más. Si no pueden solucionar el problema por usted, seguramente le darán los mejores consejos sobre los próximos pasos a seguir.
Reemplace su módem
Si ninguna de las soluciones anteriores logra reparar las luces azules de su módem, podría ser el momento de solicitar un reemplazo. Si bien Cox puede hacerlo de forma gratuita si hay problemas con el hardware o el flujo de energía, cobrarán una tarifa si simplemente hay un problema con la cantidad de memoria que se pierde de vez en cuando.
De cualquier manera, vale la pena el esfuerzo, especialmente en Internet es lo que te alimenta.
Envolver
Las luces azules parpadeantes en su módem pueden ser frustrantes, especialmente si la funcionalidad de su módem se ve afectada. Sin embargo, hay algunas formas sencillas de solucionarlos. Si probó todos los pasos anteriores y sigue ocurriendo, llame a Cox. Estos pasos ayudarán a que todo vuelva a funcionar para que pueda mantenerse al día con sus aventuras en Internet.