Saltar al contenido
Show Me That

¿Por qué mi Oculus Quest 2 se retrasa o tartamudea? (Consigue una jugabilidad fluida)

Es posible que muchos se hayan encontrado con un nuevo Oculus Quest 2 después de la temporada navideña. Si bien esto es emocionante, puede ser frustrante si descubre que el dispositivo no funciona como debería, ya que muchas personas informan un problema importante de retraso. Si eres una de esas personas, ¡podemos ayudarte!

Se ha descubierto que las opciones de visualización altas, como la resolución de procesamiento y la frecuencia de actualización, son una causa importante del retraso de Oculus Quest 2, pero una PC o computadora portátil incompatible, tarjetas gráficas defectuosas y Windows obsoleto, y la configuración de la salida de sonido a su auricular Oculus puede también puede causar que su dispositivo se retrase o tartamudee.

El resto de este artículo explicará por qué su Oculus Quest 2 es tan lento y cómo puede solucionar el problema.

¿Por qué mi Oculus Quest 2 es tan lento?

El Oculus Quest 2, un casco de realidad virtual, se presentó en septiembre de 2020. Un sucesor del Oculus Quest creado por Facebook Technologies, el Oculus Quest 2 es una excelente manera de disfrutar el maravilloso mundo de la realidad virtual.

Desafortunadamente, muchos han informado que Oculus Quest 2 ha tenido muchos errores y problemas, uno de los cuales es un gran retraso, lo que puede ser bastante decepcionante considerando el precio de este producto. Siga mientras nos sumergimos en las razones de estos problemas y lo que puede hacer para solucionarlos.

1. Configuración de gráficos

Muchos han informado que han utilizado la aplicación de escritorio Oculus para ajustar sus preferencias gráficas a través de Oculus Link. Al hacer esto, es posible que haya decidido activar las opciones de visualización, como la frecuencia de actualización y la resolución de procesamiento, dos de las configuraciones principales que puede cambiar, lo que ralentizará su dispositivo.

Si bien la frecuencia de actualización recomendada es de 72 Hz, muchos intentarán seleccionar 90 Hz. Dentro del programa, si cambia la frecuencia de actualización, el software ajustará automáticamente la resolución de procesamiento siempre que la pestaña “automático” esté activada, lo cual se recomienda.

El programa hace esto para que el software pueda considerar las especificaciones de su PC y, por lo tanto, proporcione valores óptimos.

Dicho esto, el software no puede hacer mucho, y si ambos se ponen al máximo, es posible que experimente muchos problemas de retraso.

Qué puede hacer para solucionar este problema

Si está experimentando este problema, aquí hay algunas cosas que puede hacer para solucionarlo:

  • Abra la aplicación Oculus en su computadora de escritorio
  • Busque “Dispositivos-” ¡lo encontrará en el lado izquierdo de la aplicación!
  • Haga clic en “Quest and Touch” y luego en “Preferencias de gráficos”.
  • Vuelva a establecer la frecuencia de actualización en los 72 Hz recomendados
  • Asegúrese de desactivar la opción “automática” para “Resolución de representación”
  • Intente disminuir la “Resolución de representación” a la opción más baja que pueda.

Cuando haya terminado, vea cómo funciona su dispositivo. Cambiar esta configuración le permite a su computadora usar la menor cantidad de recursos posible, con suerte resolviendo sus problemas de retraso.

Si este truco funciona, puede aumentar lentamente la resolución de renderizado. Con el tiempo, podrá encontrar un equilibrio entre la mejor calidad visual y el mejor rendimiento.

(Pase a 5:55 para ver una demostración en video)

2. Compatibilidad con Oculus Link

Un problema bastante obvio, un problema que puede enfrentar es que su computadora no es compatible con Oculus Link, lo que causaría muchos problemas con la forma en que se ejecuta.

Si quieres comprobar si tu PC es compatible con Oculus Link, deberías echarle un vistazo. Incluso si su PC solo cumple con los requisitos mínimos, podría generar problemas importantes de retraso.

¿Cuáles son los requisitos de compatibilidad?

Oculus Link requiere las siguientes especificaciones para funcionar correctamente:

  • Procesador: Intel i5-4590/AMD Ryzen 5 1500X o superior
  • Memoria: 8 GB+ Ram
  • Sistema operativo: ventanas 10
  • Oculus Link también requiere al menos un puerto USB.

3. Cambiar la solución de visibilidad de la ventana de la consola (herramienta de depuración)

En su PC, busque el Aplicación Oculus, haga clic con el botón derecho en Buscar ubicación de archivo, seleccione Oculus una vez más, haga clic con el botón derecho en Buscar ubicación de archivo. Selecciona el Apoyo pestaña Oculus-carpeta de diagnóstico OculusDebufHerramienta

sobre el depurar tambiényo, localizo el Servicio pestaña y selecciónalo; siguiente, seleccione Alternar la visibilidad de la ventana de la consola. Esto abrirá una ventana que mostrará su registro en la consola; deberá mantener esta pestaña abierta mientras usa su Oculus y debería ver mejoras importantes.

4. Cambiar dispositivo de salida de sonido

Una solución que muchos usuarios encontraron útil es cambiar el dispositivo de salida de sonido a sus altavoces o auriculares Bluetooth. Su visor Oculus normalmente está configurado como su dispositivo de salida de forma predeterminada. El simple hecho de cambiar su dispositivo de salida a los altavoces de su PC puede tener un gran impacto en el rendimiento. Para hacer esto:

  • Vaya a la configuración de volumen en su PC.
  • Si su visor Oculus está configurado como su Dispositivo de salidaseleccione un dispositivo de salida diferente, como sus altavoces o auriculares Bluetooth.
  • En la aplicación de escritorio de Oculus, configure “Escuchar audio de RV en el escritorio” en Activado. Escuchar audio de la computadora en RV” en Desactivado.

5. Problemas con el cable Oculus Link de terceros

Si, como muchos de nosotros, ha optado por un cable Oculus Quest de terceros, deberá asegurarse de que su cable no sea la fuente principal de sus problemas de retraso.

Si bien hay muchos cables Oculus Quest de terceros en el mercado, elegir uno puede ser bastante difícil, ya que muchos cables dan como resultado un rendimiento mediocre, por lo que deberá asegurarse de que el cable que seleccione cumpla con las especificaciones que dicen tener.

LEER
¿Por qué mi cámara Wyze parpadea en azul?

6. Controladores de tarjetas gráficas desactualizados

Otro problema que puede tener es un controlador de tarjeta gráfica obsoleto. Al ejecutar cualquier tipo de software, es fundamental utilizar los controladores más recientes, ya que se han actualizado por algún motivo.

Mantener un controlador desactualizado puede causar muchos problemas, incluidos problemas de compatibilidad, problemas de seguridad y problemas de rendimiento, lo que podría generar un problema con el retraso de su Oculus Quest 2.

Si usa su computadora para jugar, querrá asegurarse de que cualquier controlador de tarjeta gráfica que tenga esté siempre actualizado.

7. Software obsoleto

Si su Oculus Quest 2 todavía está retrasado, debe verificar para asegurarse de que el software Oculus Quest 2, así como el software Oculus en su computadora, estén actualizados y se ejecuten en versiones idénticas.

Esto puede ser complicado, ya que el sistema operativo de Oculus Quest funciona de manera diferente a muchas otras actualizaciones del sistema operativo.

A diferencia de otras actualizaciones del sistema operativo para diferentes piezas de tecnología, Facebook elige implementar las actualizaciones de Oculus Quest lentamente, lo que significa que no todos obtendrán esta actualización simultáneamente.

Habrá una actualización programada para un día en particular. Algunos usuarios podrán iniciar manualmente la actualización si sus auriculares aún no se han actualizado automáticamente. Algunos usuarios no tendrán esta actualización durante una semana o incluso más.

Cómo comprobar la versión de su software

Si normalmente no es un jugador y no está muy familiarizado con la ubicación de versiones de software, aquí hay algunos pasos sencillos que puede seguir:

  • Ubique y haga clic en “Configuración”, que debe encontrarse en la parte inferior de la barra de navegación en Oculus Quest
  • Haga clic en el botón “Ver todo” en la barra de navegación
  • Haga clic en la pestaña “Acerca de”
  • Localice el primer elemento de la lista, que mostrará su versión de software

Puede averiguar cuál es la última versión de Oculus en la página Notas de la versión de Oculus.

Si las versiones de su software coinciden, significa que su dispositivo probablemente se actualizó automáticamente, ¡y es una cosa menos de la que debe preocuparse!

8. Ventanas desactualizadas

Muchos de nosotros ignoramos constantemente los mensajes de nuestras computadoras que nos dicen que hay una actualización disponible. Si tiene problemas con el retraso, es posible que desee asegurarse de que su sistema esté realmente actualizado.

Cuando no actualiza su computadora, comienza a cambiar la forma en que su computadora procesa todo tipo de cosas. Es posible que descubra que su computadora en su conjunto está funcionando más lentamente de lo normal. Si no ha actualizado su software en mucho tiempo, definitivamente querrá asegurarse de hacerlo si tiene problemas con el retraso de su Oculus Quest 2.

9. Problemas con el puerto USB

Si ninguna de las correcciones anteriores ayudó con sus problemas de retraso, debería intentar mirar su puerto USB. Puede ser una buena idea que pruebe otros puertos USB en su computadora.

Para ver cómo funciona un puerto USB con tu Oculus, debes debe hacer una “prueba USB”. Esto se puede encontrar dentro del software Oculus y le mostrará el ancho de banda real para cada puerto que tenga.

Si los puertos están bien, también puede intentar usar un cable diferente si tiene uno disponible.

10. Cambiar la prioridad de procesamiento

Windows hace un gran trabajo asignando y compartiendo recursos del sistema para la mayoría del software. Desafortunadamente, ha habido muchos problemas con esto para Oculus Link. Si necesita buscar otras razones por las que su Oculus podría estar retrasado, puede ser una buena idea aumentar la prioridad del proceso de un proceso de enlace de Oculus específico. Será OVRServer_x64.exe.

¿Cómo se cambia la prioridad de procesamiento?

Aunque esto solo se recomienda como una opción de último recurso, debe considerarlo como una opción válida para que su sistema deje de retrasarse si nada más le ha funcionado hasta ahora.

El cambio de esta prioridad se puede hacer a través del Administrador de tareas de Windows. Deberá desplazarse por la lista y encontrar “OVRServer_x64.exe. Una vez allí, deberá hacer clic en él y seleccionar “Establecer prioridad”, y luego seleccionar “alta”.

11. Ahorro de energía USB

Al usar Oculus Quest y Oculus Link, se mueven muchos datos. Desde su PC a sus auriculares, los datos se comprimen primero y, después de llegar a los auriculares, se descomprimen nuevamente.

Debido a esto, es imperativo que sus puertos USB funcionen a plena capacidad. Podría causar muchos problemas de rendimiento diferentes si no lo son, incluido el retraso.

Si tiene problemas de conectividad, Windows puede cortar o reducir la salida de energía a puertos USB específicos.

Cómo deshabilitar el ahorro de energía USB

Si encuentra que esto es un problema, debe intentar deshabilitar la opción de ahorro de energía USB. Para hacer esto, simplemente vaya al Administrador de dispositivos en su computadora y busque “Controladores de bus serie universal”. Después de encontrar eso, haga clic derecho en “propiedades” y busque “administración de energía”. Una vez que se haya localizado, querrá deshabilitar “Permitir que la computadora apague este dispositivo para ahorrar energía”.

12. Reducir la tasa de bits de codificación

Debido a que los datos se comprimen cuando se transfieren, podría haber un problema con la tasa de bits de codificación. Puede cambiar estos datos para ver si ayudan con cualquier problema de rendimiento que pueda tener, incluido el retraso.

como cambiar esto

  • Busque C:Archivos de programaOculusSupportOculus-diagnostics
  • Haz clic con el botón derecho en “Herramientas de depuración de Oculus”. Abrir como administrador
  • Busque “Codificar tasa de bits” en la configuración

Aquí deberías empezar a probar con valores de 150Mbps, subiendo hasta 250Mbps.

Pensamientos finales

Aunque muchos han informado que tienen problemas con el retraso de Oculus Quest 2, hay muchas razones diferentes por las que podría estar haciendo esto. Aunque esto puede sonar como algo malo, ¡significa que hay muchas maneras de resolver el problema!