Saltar al contenido
Show Me That

¿Por qué mi televisor VIZIO se enciende solo?

por que mi televisor vizio se enciende solo

Es la cosa más maldita, ¿no? Está hablando por teléfono, durmiendo, leyendo o cocinando y, de repente, una voz extraña o una ráfaga de ruido fuerte emana de su televisor VIZIO. Sorprendido, miras para encontrar que tu televisor se ha encendido sin ningún aviso o molestia por parte de nadie ni de nada.

Puede ser espeluznante, desconcertante y francamente intrusivo. ¿Está poseído? ¿Esta roto? ¿Por qué mi televisor se enciende cuando no hay nadie cerca? No, tu televisor no está poseído y probablemente no esté roto. La mayoría de las veces, el problema es muy solucionable. Solo tienes que inspeccionar el televisor y todos sus componentes.

Causas para encenderse solo:

Cuando su televisor VIZIO se enciende solo, puede ser nada menos que una experiencia impactante de adrenalina. Esto es especialmente cierto si los ruidos que emite son fuertes, como gritos, estruendos o explosiones. Pero hay algunas causas posibles de por qué sucede esto.

El mando a distancia

A veces, el botón de encendido del control remoto puede ser el culpable. Cosas como la edad, los accidentes graves, la exposición a líquidos o el contacto con alimentos azucarados pueden hacer que el botón de encendido se atasque. Además, si tiene más de un control remoto, el otro control remoto podría estar encendiendo el televisor.

Si el botón de encendido funciona bien, es posible que sea necesario reemplazar las baterías. La falta de batería hará que el televisor se encienda solo. Pero, también podría ser algo con los contactos de la batería dentro del control remoto.

Temporizadores o ajustes internos

Puede ser que usted, o alguien más en su hogar, configuró un temporizador interno y se olvidó de quitárselo. Del mismo modo, una configuración interna para CEC o HDMI también podría encender un televisor sin que nadie lo solicite. Cualquiera de estas son razones muy comunes por las que la mayoría de las personas experimentan que su televisor VIZIO se enciende solo.

Dispositivos conectados

Otros dispositivos sincronizados, emparejados y conectados a su televisor VIZIO pueden ser la causa, según la configuración. Esto también puede suceder desde un dispositivo que pertenece a otra persona en el hogar. Un enrutador inalámbrico, un adaptador de LAN inalámbrica USB, un dispositivo de red o un dispositivo inteligente pueden ser los culpables de esto.

Resolviendo el Problema:

Primero, baje el volumen del televisor antes de diagnosticar y solucionar el problema. Tómese un momento para calmarse si se sobresalta. Luego, verifique todos los puntos en la siguiente lista para evitar que el televisor se encienda solo.

Botón de encendido atascado

Si el botón de encendido está atascado, intente desarmar el control remoto y realice una inspección minuciosa del dispositivo. En caso de azúcar, use un bastoncillo de algodón y alcohol para eliminar la sustancia de todas las partes del control remoto. Recuerda ser suave y dab, NO frotar.

Para daños por agua, deje que el control remoto se asiente en una bolsa de arroz. Si esto no resuelve el problema, tendrá que comprar un reemplazo.

Múltiples controles remotos

En caso de que tenga más de un control remoto, condense ambos convirtiendo su teléfono o tableta en un control remoto con la aplicación de VIZIO, SmartCast. Deshabilite los otros controles remotos para evitar más problemas.

LEER
Como son los nacidos el 31 de enero

Batería baja

La solución para una batería baja es obvia, coloque algunas en el control remoto. Pero, pruebe las baterías para verificar el voltaje. Si las baterías están bien, podría ser un problema con los contactos de la batería del control remoto. En este caso, tendrás que conseguir uno nuevo.

Temporizadores automáticos

Vaya a la configuración de su televisor para ver si un temporizador interno está activado. El temporizador de suspensión de VIZIO está configurado para apagar el televisor de manera predeterminada. Por ejemplo, alguien en el hogar podría haber tenido la intención de ver un programa en particular y configurar el temporizador.

Configuración automática

Hay una opción para encender el televisor con comandos específicos que se solicitan al encender aplicaciones, por ejemplo. Esto también puede suceder desde el dispositivo de otra persona en el hogar. Para detener esto, vaya a la configuración de “Sistema” presionando el botón de menú en el control remoto.

Dispositivos conectados

Si tiene muchos dispositivos conectados a su televisor, uno de ellos podría estar causando que se encienda. Vas a tener que desenchufarlos, uno por uno, hasta que tu televisor deje de encenderse. Cuando desconectes un dispositivo, déjalo durante 12 horas para ver si vuelve el problema y antes de desconectar otro.

Cordones

Siempre inspeccione los cables en busca de una conexión sólida y de cualquier daño. A ciertos animales, como gatos y roedores, les encanta masticar cuerdas. Desafortunadamente, esto puede causar un cortocircuito en el cableado que podría ser la causa de que su televisor se encienda. Las puntas del conector dobladas también pueden causar problemas. Tendrá que conseguir uno nuevo si el cable está notablemente dañado.

Configuración de HDMI o CEC

Una configuración interna de HDMI o CEC puede hacer que su televisor se encienda solo. Esto se debe a que cuando su proveedor de servicios entrega una actualización, encenderá el televisor para aplicar los datos y el software necesarios. Con el control remoto, vaya a “Sistema” y seleccione “Modo ecológico” en la configuración del Modo de energía para resolver el problema.

Cuando todo lo demás falla

Si ha hecho todo lo anterior y su televisor todavía se enciende misteriosamente, intente restablecerlo a los valores predeterminados de fábrica. Antes de hacer esto, tenga en cuenta que esto eliminará todas sus configuraciones personalizadas y contraseñas guardadas, por lo que desea anotar todo lo importante para poder volver a colocarlas más adelante.

Para restablecer, presione menú en el control remoto, seleccione “Sistema”, luego “Reiniciar; Admin” y vaya a “Restablecer configuración de fábrica”. Una vez seleccionado, volverá a pasar por el proceso de configuración, al igual que cuando configuró el dispositivo por primera vez.

De lo contrario, deberá comunicarse con el servicio de atención al cliente de VIZIO para obtener ayuda. Si su garantía ya expiró, su voluntad de ayudar será poco confiable en el mejor de los casos. Es posible que tenga que morder la bala en este punto y comprar un televisor nuevo.