Saltar al contenido
Show Me That

¿Por qué mi televisor Vizio se apaga solo?

Vizio es una popular empresa estadounidense de electrónica que produce principalmente televisores y barras de sonido. Vizio a menudo se considera una empresa de electrónica “económica”, ya que normalmente venden sus productos a precios más bajos en comparación con sus competidores.

Si bien los televisores Vizio no tienen necesariamente esa sensación de “gama alta” que tienen los televisores de otros fabricantes, en general se acepta que Vizio fabrica televisores con una calidad sólida que tienen una buena relación calidad-precio en general. Sin embargo, muchas personas han informado que sus televisores Vizio ocasionalmente se apagan sin previo aviso, y no siempre está claro por qué sucede esto.

Hoy, analizaremos algunas de las razones probables por las que su televisor Vizio se puede apagar solo y le daremos algunos consejos que puede utilizar para solucionar algunos de estos problemas.

Razones por las que su televisor Vizio podría estar apagándose solo:

Como mencionamos, muchas personas a lo largo de los años han lidiado con que sus televisores Vizio se apaguen solos. No parece haber una sola razón específica para esto que sea más común que cualquier otra; la razón por la que los televisores Vizio siguen apagándose solos tiende a variar de persona a persona.

Aquí hay varias razones potenciales por las que su televisor Vizio podría estar apagándose solo:

Un problema con la fuente de alimentación

Como era de esperar, una fuente de alimentación defectuosa puede hacer que su televisor se apague por sí solo. El suministro de energía de su televisor puede estar interrumpido porque la placa de suministro de energía no funciona correctamente, o puede ser un problema de calor que hace que su televisor se apague automáticamente.

Si cree que el problema se debe a un hardware defectuoso, puede intentar reemplazar la placa de suministro de energía de su televisor por su cuenta y ver si eso ayuda (si tiene la confianza suficiente para trabajar en sus propios dispositivos electrónicos, por supuesto). Si cree que el problema se debe al sobrecalentamiento, hay varios pasos que puede seguir para intentar solucionarlo; discutiremos estos pasos en una sección posterior.

Una explicación aún más simple puede ser que su cable de alimentación no esté bien conectado a su televisor. Es más probable que este problema provoque que su televisor no se encienda en absoluto, en lugar de que su televisor se apague sin ningún motivo; sin embargo, puede valer la pena simplemente intentar enchufar el cable de alimentación nuevamente y ver si eso soluciona el problema.

Un problema con la configuración de su televisor

Muchos televisores modernos, incluidos los televisores Vizio, vienen con opciones de ahorro de energía destinadas a mantener bajo el consumo de energía de su televisor. Sin embargo, a veces estas opciones de ahorro de energía pueden interferir con su forma habitual de ver la televisión y causar una variedad de problemas.

Muchos televisores Vizio vienen con una función de “Temporizador de suspensión” que apagará automáticamente su televisor después de que haya transcurrido una cierta cantidad de tiempo. Esta función está deshabilitada de forma predeterminada, pero si de alguna manera logró habilitarla accidentalmente sin darse cuenta, entonces puede parecer que su televisor se está apagando sin ningún motivo.

Los televisores Vizio también vienen con una función de “apagado automático”, que apaga automáticamente su televisor después de 10 minutos si no detecta una señal de audio o video. Ambas funciones se pueden desactivar; explicaremos cómo hacer esto más adelante.

LEER
¿Apple TV funciona sin Internet?

Un problema con el firmware de su televisor

Es muy posible que los problemas de su televisor estén causados ​​por un error en su firmware. Si no está familiarizado con el término, el firmware es un tipo de software que se utiliza para hacer que un dispositivo funcione correctamente. A diferencia del software, que controla el sistema operativo de su televisor inteligente y sus diversas aplicaciones, el firmware está más relacionado con la funcionalidad general de su dispositivo.

Desafortunadamente, si cree que su problema se debe a un error en su firmware, no hay mucho que pueda hacer para solucionarlo. En la mayoría de los casos, su televisor necesitará una actualización de firmware de Vizio antes de que vuelva a funcionar.

Cómo evitar que su televisor Vizio se apague solo:

Si bien algunas de las razones por las que su Vizio podría estar apagándose pueden tratarse con bastante facilidad, otras pueden requerir una explicación más detallada. En esta sección, repasaremos algunos de los métodos más complejos para reparar su televisor Vizio que tal vez quiera probar.

Cómo lidiar con problemas de sobrecalentamiento

Es posible que su televisor se sobrecaliente debido a la mala ventilación o que algunas de sus configuraciones de video sean demasiado exigentes. Así es como puede lidiar con estos dos problemas:

Para mala ventilación:

  1. Aleje su televisor de la pared y apunte un ventilador hacia las rejillas de ventilación que generalmente se encuentran cerca de la parte inferior o en los costados del televisor. Si esto ayuda a que su televisor permanezca encendido un poco más, entonces definitivamente es un problema de sobrecalentamiento.
  1. Instale un ventilador de refrigeración alimentado por USB en su televisor. Puede hacerlo usted mismo si se siente cómodo con él, pero de lo contrario, probablemente querrá ponerse en contacto con un técnico de TV para este paso.

Para la configuración de vídeo:

  1. Abra el menú en su televisor y navegue hasta Configuración de video.
  1. Encuentre los valores de Brillo, Contraste, Nitidez y Color, y reduzca todos estos valores entre 10 y 15. Esto puede ayudar a reducir la carga en su procesador de video y evitar que se sobrecaliente tan rápido.

Cómo ajustar la configuración de energía

  1. Abra el menú en su televisor y navegue hasta Temporizadores.
  1. En el menú Temporizadores, puede elegir si desea que tanto el temporizador de reposo como la función de apagado automático estén activas.

Cómo realizar un restablecimiento de fábrica

Si todo lo demás falla, siempre puede intentar realizar un restablecimiento de fábrica en su televisor y ver si funciona. He aquí cómo hacerlo:

  1. Abra el menú en su televisor y navegue hasta Sistema.
  1. En el menú Sistema, seleccione Restablecer; Administración.
  1. En el Reinicio; Menú de administración, seleccione “Restablecer TV a los valores predeterminados de fábrica”.
  1. Su televisor le pedirá que ingrese su código parental. Si no ha cambiado el código predeterminado, ingrese “0000”.
  1. Seleccione Restablecer. El televisor se reiniciará y comenzará el proceso de configuración.

Pensamientos finales

Si bien los televisores Vizio ofrecen una buena relación calidad-precio, ciertamente no son dispositivos perfectos. Como hemos visto, hay muchas razones posibles por las que su Vizio podría apagarse solo, y no todos estos problemas son fáciles de tratar.

Si probó todas las soluciones posibles y nada funciona, puede valer la pena ver si su televisor todavía está cubierto por la garantía de Vizio. De lo contrario, le sugerimos que se comunique con un técnico de reparación independiente y le pregunte si cree que su televisor se puede reparar a un precio razonable.