Entonces, está transmitiendo algunas películas de Netflix o está tratando de jugar juegos a través de su Xbox en su televisor VIZIO. Y luego sucede, recibe un aviso de "almacenamiento en búfer", "reinicio en búfer" o el artilugio se congela por completo.
Si encuentra que su televisor se congela de manera continua, hay muchas razones por las que esto sucede. Sin embargo, principalmente, el contenido de su televisor se congela porque está tratando de alcanzar la velocidad de descarga. Esto significa que es un problema de velocidad de conexión a Internet.
Sin embargo, irónicamente, muchas personas informan problemas de congelación después de que la garantía vence y, por supuesto, VIZIO no hará nada para ayudar. La falta de apoyo es muy frustrante, por decir lo menos. Entonces, aquí hay un breve solucionador de problemas para ayudarlo.
cheques; Arreglos:
Primero, comprenda que lo más probable es que no sea el televisor, habrá algo mal con VIZIO. Por lo tanto, deberá verificar varias áreas del dispositivo, incluida su conexión a Internet y los cables de entrada. De todos modos, no descarte los problemas con su televisor por completo.
Conexión wifi
Asegúrese de que su conexión a Internet sea estable y de alta velocidad. La velocidad más ideal oscila entre 1.5mbps/3mpbps y 10mbps. La mayoría de las veces, esto evitará problemas de congelación. Las conexiones a Internet más lentas o Wi-Fi que se ralentizan no pueden seguir el ritmo de la reproducción. Esto significa que necesita un nuevo búfer para continuar. Cualquier cambio en la velocidad de Internet hará que VIZIO vuelva a almacenar en búfer.
Espere a ver si deja de congelarse por sí solo una vez que se pone al día con la descarga en tiempo real. Si no, haz una prueba de velocidad de Internet. Puedes encontrar varios sitios web online que hacen esto gratis. Si no está seguro acerca de su velocidad de Internet o necesita actualizar, comuníquese con su ISP.
Múltiples dispositivos
Si hay varios dispositivos que comparten la conexión a Internet al mismo tiempo que miras películas o juegas videojuegos, este podría ser el problema. Puede ralentizar su conexión a Internet y hacer que el dispositivo se almacene en búfer porque están secuestrando el ancho de banda. Apague cualquier otro dispositivo conectado y vea si eso alivia la congelación.
Proveedor de transmisión
Para terminar de ver su película, el proveedor de alojamiento de películas debe detenerse y descargar la siguiente sección de contenido. Por lo tanto, necesita crear un nuevo búfer. Simplemente espere para ver si el problema se soluciona solo y se vuelve a detectar.
Restablecimiento de energía
Desenchufe el televisor y luego presione el botón de encendido durante unos tres a cinco segundos. Vuelva a enchufar el cable en el tomacorriente y vuelva a encender el televisor. Si tiene que terminar de volver a conectar, algunos modelos tendrán una configuración de "Ciclo de energía suave". Presione el botón de menú en el control remoto y seleccione "Sistema", luego "Reiniciar"; Admin” y finalmente, “Soft Power Cycle”.
Salidas, entradas
Como siempre, inspeccione los cables que entran y salen del televisor para asegurarse de que todo esté seguro y en buen estado de funcionamiento. Es posible que esté desenchufado, que el cable haya sufrido daños (por ejemplo, un gato lo haya mordido) o que tengas un conector doblado. En el caso de un cable dañado, deberá reemplazarlo.
Verifique si el problema de congelación también ocurre en otros dispositivos o no. Si se trata de un problema de visualización, el problema también ocurrirá en otro lugar. Esto será evidente a través del control remoto de VIZIO, cuando intente presionar el menú. No funcionará o no se mostrará.
Si nota que el problema solo ocurre en un dispositivo y no se ve con la verificación del menú, podría ser un problema con su televisor.
Ajustes de imagen de televisión
Con el control remoto de VIZIO, presione el botón de menú y luego seleccione "Imagen". En la parte superior de la opción, verá "Modo de imagen". Intente alternar entre las diversas opciones y vea si eso soluciona la congelación.
Pero, si no tiene ninguna imagen, hágase las siguientes preguntas:
- ¿Se enciende el televisor? (Verifique la luz de encendido del televisor para determinar si se trata de un problema con la alimentación).
- ¿Reinició la energía del televisor? (Como se indica en "Restablecimiento de energía" arriba).
- ¿La pantalla está en silencio? (Si usa algo como Pandora con VIZIO, hay una pantalla de silencio para que pueda escuchar el audio sin la pantalla. Presione esto durante unos cinco segundos).
- ¿Aparece el menú al pulsar el botón? (Si su televisor funciona pero no aparece ningún menú cuando presiona el botón en el control remoto, es posible que no tenga suerte. Si su garantía aún es buena, VIZIO le brindará ayuda).
Restablecimiento de fábrica
Si aparece el menú cuando presiona el botón, puede intentar restablecer los valores predeterminados de fábrica con el control remoto. Presione el botón de menú y luego seleccione "Sistema". A continuación, elija “Restablecer; Admin” y luego vaya a “Restablecer configuración de fábrica”. Algunos modelos cuentan con "Ayuda" en lugar de "Sistema".