Muchos clientes de Amazon poseen Alexa, que es un asistente digital inteligente que puede controlar muchos dispositivos diferentes en su hogar. Aunque Alexa puede funcionar bien con muchos dispositivos diferentes, a veces puede mostrar que sus dispositivos conectados están desconectados. Quizás se pregunte qué causa que esto suceda.
Hay muchas razones diferentes por las que sus dispositivos Alexa pueden estar fuera de línea. La razón más común de este problema es que una aplicación en su teléfono inteligente no está actualizada. Sin embargo, también podría deberse a un problema con la conectividad eléctrica o una conexión WIFI irregular, solo por nombrar algunos.
Si bien es posible que no esté seguro de la razón exacta por la que sus dispositivos Alexa están desconectados en este momento, la buena noticia es que solucionar este problema es muy fácil. Una vez que llegue a la raíz del problema, podrá recuperar sus dispositivos online con rapidez. Sigue leyendo para saber qué debes hacer cuando tus dispositivos Alexa están desconectados.
Comprueba tu conexión WIFI
Si bien solucionar el problema con los dispositivos Alexa que se desconectan es relativamente fácil, a veces la causa del problema es igual de simple. Antes de intentar solucionar los problemas de sus dispositivos, verifique que tenga una conexión WIFI estable. Podría haber un problema con su conexión a Internet o una interrupción de Internet en su área de servicio.
Si tiene una conexión a Internet estable, una cosa que debe considerar es si recientemente cambió su nombre WIFI o su contraseña. Este es un error simple que le podría pasar a cualquier propietario de Alexa. Todo lo que tendrá que hacer es actualizar su información WIFI y el problema debería resolverse.
Verifique su conexión de energía
Otra razón por la que sus dispositivos Alexa pueden no estar conectados es que no tienen conexión a la corriente. Verifique el dispositivo en sí para asegurarse de que no se desconectó o que la barra de alimentación a la que está conectado no se apagó o desconectó de la pared. A veces la solución es mucho más simple de lo que hubieras pensado.
Si todo está enchufado correctamente, un método rápido de solución de problemas que podría solucionar el problema (si no se debe a una aplicación desactualizada) es desconectar el dispositivo de la conexión eléctrica. Déjelo desenchufado durante al menos 30 segundos, luego vuelva a enchufarlo y deje que el dispositivo se reinicie para ver si esto resuelve el problema.
Compruebe la aplicación en su teléfono inteligente
La causa más probable de que los dispositivos Alexa se desconecten es que la aplicación Alexa en su teléfono inteligente no esté actualizada. Compruebe si la aplicación necesita alguna actualización. Muchas veces si hay una nueva actualización disponible, solucionará el problema de conexión. Sin embargo, si no hay una actualización disponible, intente reiniciar la aplicación Alexa en su teléfono porque podría haber una falla en la aplicación.
También debe asegurarse de que el teléfono en el que está utilizando la aplicación Alexa esté conectado a la misma red WIFI que el dispositivo Alexa que está tratando de controlar. Si están en redes diferentes, no podrá obtener una respuesta entre los dos dispositivos.
Si ha intentado todo lo que mencionamos anteriormente y los dispositivos Alexa aún no se conectan a la red WIFI, es posible que deba desinstalar la aplicación Alexa y luego volver a instalarla. La razón por la que su dispositivo Alexa puede estar fuera de línea podría deberse a una falla en el software y reinstalarlo podría solucionar el problema.
¿Cuántos dispositivos están conectados a su WIFI?
Una de las razones por las que sus dispositivos Alexa pueden estar fuera de línea es que tiene demasiados dispositivos diferentes usando su WIFI. La mayoría de los enrutadores inalámbricos solo pueden manejar hasta 52 dispositivos conectados a la vez. Si bien eso parece mucho, con la tecnología moderna es posible que tenga más conexiones de las que cree. Si este es el caso, es posible que su enrutador WIFI no pueda asumir más.
Sin embargo, cada enrutador es diferente y algunos modernos pueden manejar más dispositivos, mientras que otros enrutadores no pueden manejar más de 45.
¿Se ha registrado su dispositivo en Amazon?
Si ha intentado todo lo anterior y aún no puede hacer que sus dispositivos Alexa se conecten onlineentonces es posible que debas probar este último truco.
Los dispositivos Alexa deben estar registrados para que funcionen. Cuando pides el dispositivo Alexa online, luego se registrará en su cuenta de Amazon. Cuando el dispositivo no aparece en su aplicación Alexa, es posible que deba iniciar sesión en su cuenta de Amazon para cancelar el registro del dispositivo y luego volver a registrarlo.
Algunas personas que vendieron sus dispositivos Alexa no se dieron cuenta de que necesitaban acceder a su cuenta de Amazon para cancelar el registro. En el caso de que haya comprado un Alexa de segunda mano y crea que el propietario original se olvidó de hacer este paso, puede comunicarse con el servicio de atención al cliente de Amazon para que elimine el registro del dispositivo.
Pedir ayuda
Si ha probado todos nuestros consejos de solución de problemas para recuperar sus dispositivos Alexa online y nada ha funcionado, es posible que deba ponerse en contacto con Amazon para obtener ayuda. Afortunadamente, el servicio de atención al cliente de Amazon tiene muchos recursos para ayudar a resolver el problema. Entre su increíble equipo de atención al cliente y sus útiles foros comunitarios, los propietarios de dispositivos Alexa pueden encontrar toda la información que necesitan.
Pensamientos finales
Los clientes de Amazon de todo el mundo se han enamorado de sus dispositivos Alexa. Este asistente digital les ha hecho la vida mucho más fácil. Sin embargo, a veces las personas notan que sus dispositivos Alexa no están online. Si todos sus dispositivos Alexa se han desconectado, entonces hay muchas razones diferentes por las que puede estar ocurriendo este problema.
Cualquiera que sea la raíz de su problema, lo bueno de los problemas de conexión WIFI con los dispositivos Alexa es que generalmente son muy rápidos y fáciles de resolver. Cuando sus dispositivos se desconecten, debería poder volver a ponerlos en funcionamiento en un par de minutos.