Saltar al contenido
Show Me That

¿PS5 admite 144 Hz?

En el pasado, los jugadores de consola se sentían afortunados si sus juegos podían mostrarse a 30 fps sin problemas. Sin embargo, a medida que los juegos de PC comenzaron a ganar tracción nuevamente, más y más jugadores de consola comenzaron a exigir velocidades de cuadro más altas de sus juegos. Hoy en día, muchas personas no están contentas si el juego tiene menos de 60 fps. Por lo tanto, mucha gente se pregunta cuál es la velocidad de fotogramas máxima de Playstation 5. Siga leyendo y todas sus preguntas serán respondidas.

Entonces, ¿la PS5 admite 144 hz?

No. No lo hace. La Playstation 5 admite hasta 120 Hz. Esto no quiere decir que todos los juegos lo soporten. Sin embargo, la consola ciertamente puede admitir una frecuencia de actualización tan alta.

Queremos profundizar un poco más en esto. Esto se debe a que sabemos que hay algunas personas que pueden estar un poco confundidas sobre cómo pueden activar la opción de 120 Hz en su Playstation 5 y si su televisor es compatible. También queremos hablar un poco sobre si es probable que los juegos en el futuro admitan 120 Hz.

¿La PS5 admite 144 hz?

La Playstation 5 no admite 144 hz. La Playstation 5 admite una resolución máxima de 4K con 120 Hz. Ahora, esto no quiere decir que Sony no le dará a su consola una ‘actualización’ más adelante en la generación. Sin embargo, las unidades originales, y probablemente las unidades producidas hasta 2022, no admitirán 144 hz.

Entonces, ¿qué significa 120hz? Bueno, es la cantidad de veces que la imagen en el televisor se actualizará en un segundo. Entonces, cuando decimos que un televisor es de 120 Hz, significa que el televisor se actualizará 120 veces en un segundo.

Cuando las personas hablan de Hz en relación con los juegos, lo que más les preocupa es la velocidad de fotogramas. En cada ‘actualización’ de la pantalla, quieren que se muestre un cuadro de animación diferente. Esto significa que, en un mundo ideal, en una pantalla de 120 Hz, verían 120 cuadros en un solo fresco, es decir, 120 cuadros por segundo. Aunque, por supuesto, el hecho de que la Playstation 5 pueda generar una frecuencia de actualización tan alta no significa que los juegos que juegues siempre serán de 120 fps. De hecho, la mayoría no lo será. Sin embargo, hablaremos de eso pronto.

¿La Xbox Series X/S es compatible con 144 hz?

Tanto Xbox Series X como Xbox Series S admitirán 120 hz, exactamente lo mismo que Playstation 5.

Debido a sus diferentes especificaciones, es posible que la opción de ejecutar ciertos juegos a 120 Hz no sea posible si está jugando en Xbox Series S. En ese caso, a menudo estará limitado a juegos compatibles con versiones anteriores de generaciones anteriores.

¿El interruptor de Nintendo es compatible con 144 hz?

No. Nintendo Switch no admite nada por encima de los 60 Hz. Esto se debe a que es la menos potente de las consolas domésticas. Sin embargo, según todos los informes, hay planes para cambiar esto con una actualización del modelo más adelante en 2021 o principios de 2022.

¿Todos los televisores son compatibles con 120 Hz?

No. De hecho, en este momento es extremadamente raro encontrar un televisor con una frecuencia de actualización de 120 Hz. Esto se debe a que realmente no lo necesitan. Los programas de televisión tienden a ser de 24 fps, y es probable que las películas sean de 30 fps o 60 fps. Algunos deportes pueden transmitirse en 120 fps, pero eso es extremadamente raro.

Solo recientemente comenzó a haber una demanda de televisores de 120 Hz, y puede agradecer la introducción de las últimas consolas por esto. Sin embargo, pasará mucho tiempo antes de que comencemos a verlos introducidos en el mercado.

Si el televisor no dice explícitamente que admite 120 Hz, es probable que en realidad no admita 120 Hz.

LEER
Todo lo que necesita saber sobre "Llamada cancelada"

Si insiste en jugar a 120 Hz con su PS5, le sugerimos que consiga un monitor de juegos diseñado para una computadora. Estos tienen frecuencias de actualización de hasta 144 hz. Aunque, por supuesto, asegúrese de verificar las especificaciones del monitor para saber lo que está comprando.

¿Su PS5 mostrará automáticamente 120 hz en la televisión?

Si tiene un televisor que admite 120 Hz, su Playstation 5 lo reconocerá automáticamente. Sin embargo, es posible que desee verificar la configuración de Playstation 5 solo para estar seguro. Puedes hacerlo haciendo lo siguiente:

  • Seleccione ‘Configuración’ en la pantalla de inicio.
  • Vaya a ‘Inicio y video’
  • Seleccione ‘Salida de video’
  • Si su Playstation 5 cree que su televisor admite 120 Hz, verá una casilla de verificación que le permitirá activar ese modo.

Sin embargo, el hecho de que su Playstation 5 esté lista para 120 Hz no significa que sus juegos lo estarán. En los juegos que admiten 120 Hz, deberá modificar la configuración del juego. Cómo lo hagas dependerá del juego.

La mayoría de los juegos tendrán una opción llamada ‘Modo de rendimiento’ en su configuración gráfica. Enciende esto. Tenga en cuenta que la resolución del juego se reducirá para garantizar que el juego se muestre a 120 fps estables.

Si no hay un “Modo de rendimiento” en el juego y está seguro de que el juego es compatible con televisores de 120 Hz, es posible que deba activar el modo de rendimiento en su PS5. Haga esto dirigiéndose a la configuración del sistema para la PS5 y activando el modo de rendimiento allí.

Recuerda, no todos los juegos admiten 120 Hz.

¿Necesita un cable HDMI especial para 120hz?

Realmente no.

La mayoría de los cables HDMI modernos deberían funcionar.

Deberá asegurarse de que cualquier cable que compre esté etiquetado como HDMI 2.1.

Solo los cables muy baratos del mercado son compatibles con los estándares HDMI más antiguos.

El cable HDMI con el que vino tu PS5 debería estar más que bien para 120 Hz.

¿Todos los juegos de PS5 son compatibles con 120 hz?

No. De hecho, lo más probable es que la mayoría de los juegos de PS5 nunca admitan 120 Hz por completo. Como mencionamos antes, 120 Hz esencialmente significa que la consola es capaz de generar 120 cuadros por segundo. Para bombear una velocidad de fotogramas tan alta, se debe dedicar una gran cantidad de energía.

Los desarrolladores de juegos, en su mayoría, se enfocan en hacer que sus juegos se muestren a 60 fps. Realmente nunca tienen 120 fps como objetivo, no cuando se trata de juegos de consola. Quieren optimizar sus juegos tanto como puedan para alcanzar el objetivo de 60 fps.

Por el momento, solo una pequeña fracción de los juegos tiene una opción de 120 Hz. Estos juegos son, en su mayoría, juegos más antiguos de la PS4 que se han arreglado un poco para la PS5 (por ejemplo, Borderlands 3). Esto significa que la PS5 es más que capaz de mostrar 120 fps porque los juegos se diseñaron originalmente para jugar en una consola mucho menos potente.

A medida que avanza la generación y comenzamos a ver más juegos exclusivos para PS5, es probable que vea que muchos juegos no tendrán una opción de 120 Hz. Para muchos desarrolladores de juegos, realmente no valdrá la pena optimizar su juego para 120 fps. Simplemente no hay suficientes televisores que sean capaces de una frecuencia de actualización tan alta.

Si ve juegos que tienen un modo de 120 Hz más adelante en la generación, entonces puede apostar su último dólar a que serán juegos de carreras o deportivos. También puede haber un par de juegos de plataformas básicos o pequeños juegos independientes. Esto se debe a que estos juegos tienden a tener muchas menos actividades a la vez. Esto significa que la consola tiene más poder para dedicarlos a renderizarlos a una velocidad de fotogramas más alta.