Saltar al contenido
Show Me That

¿Puede Roku conectarse a un punto de acceso?

puede roku conectarse a un punto de acceso

Si bien siempre se recomienda utilizar una conexión a Internet adecuada con un Roku, la portabilidad del dispositivo ha provocado que muchas personas se pregunten si el Roku puede conectarse a un punto de acceso móvil. Te explicamos si puedes.

Entonces, ¿puede un Roku conectarse a un punto de acceso?

Sí puede. Un punto de acceso es solo una conexión wifi. Suponiendo que su proveedor de teléfono celular o tableta le permita usar su conexión como un punto de acceso, entonces puede conectar su dispositivo Roku a él.

Si bien un Roku puede conectarse a un punto de acceso, es posible que desee limitar la frecuencia con la que conecta el Roku. Es posible que incluso desee cambiar un par de configuraciones en el Roku también. Vamos a explicar.

¿Puede Roku conectarse a un punto de acceso?

Sí, un punto de acceso es realmente solo una conexión wi-fi con un nombre elegante. Dado que el Roku puede conectarse a una conexión wi-fi, entonces debería poder conectarse a un punto de acceso.

Sin embargo, si está ejecutando el punto de acceso a través de un contrato de teléfono celular, es posible que desee verificar los términos y condiciones de su contrato.

Hay algunas personas que descubren que el contrato les prohíbe usar su conexión telefónica como punto de acceso. Algunos proveedores de telefonía celular incluso han ido tan lejos como para desactivar la capacidad de incluso encender el punto de acceso. Aunque, la última situación es un poco más rara.

Tenga en cuenta que ejecutar un punto de acceso requiere mucha energía de la batería. Por lo tanto, si está utilizando su teléfono como un punto de acceso, debe asegurarse de que el teléfono esté conectado a un cargador en todo momento. Si no es así, es probable que la batería se agote por completo en un par de horas.

¿Roku usa datos móviles?

Sí, conectar un Roku a un punto de acceso utilizará una gran cantidad de datos. Varios GB por hora, de hecho. Incluso si está transmitiendo contenido de video en definición estándar, aún puede esperar que Roku use alrededor de 600 MB por hora.

Si no tiene un plan de datos ilimitado para su teléfono celular, simplemente no es viable conectar el Roku a un punto de acceso móvil por más de unas pocas horas al mes. Estarás devorando los datos como si no hubiera un mañana.

Incluso si tiene un plan de datos ilimitado, puede consultar los términos y condiciones del plan. Esto se debe a que muchas compañías limitarán sus velocidades si usa más de una cierta cantidad de datos por día. Si esto sucede, es posible que termines sufriendo problemas de transmisión con tu Roku de todos modos.

¿Puedes controlar la velocidad de conexión del Roku?

Si tiene un punto de acceso en el que necesita prestar atención a la cantidad de datos que está utilizando, entonces puede ser conveniente reducir la velocidad de conexión del Roku. Al hacer esto, disminuirá la calidad del video, pero también reducirá el uso de datos.

LEER
Como conectar hisense tv a iPhone

El problema es que controlar la velocidad de conexión del Roku no es algo que puedas hacer fácilmente. De hecho, está muy bien escondido y tienes que introducir un código especial:

  • Presione el botón de inicio en su control remoto cinco veces.
  • Presione el botón de rebobinado tres veces
  • Pulse el botón de avance dos veces

Si ha seguido esta secuencia, aparecerá un nuevo menú. A continuación, puede reducir la velocidad de conexión. Cuanto menor sea, menos datos usará Roku, pero menor será la calidad. También puede experimentar pausas de video en los ‘buffers’.

¿Cómo puede monitorear el uso de datos?

Hay aplicaciones que puedes descargar tanto para Android como para iPhone.

Estas aplicaciones podrán monitorear la conexión por usted. Algunas de estas aplicaciones pueden incluso permitirle establecer la cantidad máxima de datos que utiliza el punto de acceso. Una vez que se cumplan los datos que ha asignado, el punto de acceso simplemente se apagará. Esto es excelente si realmente tiene que limitar su uso de datos.

Debido a que hay tantas aplicaciones diferentes para elegir, y el conjunto de funciones puede cambiar todo el tiempo, no recomendaremos ninguna aplicación específica. Sin embargo, podemos asegurarle que la tienda de aplicaciones está repleta de ellas.

¿Cómo se conecta un Roku a un punto de acceso?

Conectar su Roku a un punto de acceso utiliza exactamente el mismo proceso que usaría si estuviera conectando su Roku a una conexión Wi-Fi normal. Después de todo, su punto de acceso es más o menos el equivalente a un enrutador inalámbrico.

Para conectar su Roku al punto de acceso, deberá seguir estas instrucciones.

Comience por encender el punto de acceso de su teléfono. La forma en que lo haga dependerá del tipo de teléfono que tenga, así como de la versión del sistema operativo que se esté ejecutando actualmente en él. Si no está seguro de cómo activar su punto de acceso, busque en Google el modelo de su teléfono.

  • Presione el botón ‘Inicio’ en el control remoto de Roku.
  • Seleccione Configuración
  • Seleccione la red
  • Elija la opción ‘Configurar conexión’
  • Elija Inalámbrico
  • Espera a que aparezca el nombre de tu punto de acceso móvil.
  • Seleccione el nombre de su red
  • Introduce la contraseña de la red.
  • El Roku verificará la conexión.

Recuerde, si no desea que el Roku use constantemente la conexión de datos en su teléfono, asegúrese de apagar la conexión del punto de acceso cuando termine de usar el Roku. Apagar el punto de acceso en su teléfono debería ser suficiente. El Roku probablemente no usará ningún dato cuando no esté transmitiendo contenido, pero puede descargar actualizaciones. Esto también puede agotar su asignación de datos.

Pensamientos finales

Puede conectar su Roku a un punto de acceso. Sin embargo, tenga en cuenta que si se está conectando a un punto de acceso, el Roku utilizará una gran cantidad de datos. Por lo tanto, si el punto de acceso es un teléfono celular que no tiene un plan de datos ilimitado, probablemente querrá tener cuidado con la cantidad de datos que está usando.