¿Se puede conectar Apple TV a un punto de acceso?

hace 2 años

se puede conectar apple tv a un punto de acceso

Tener una conexión a Internet estable es importante en la sociedad actual, pero nunca se sabe cuándo perderá la conexión. Por alguna razón, tiende a suceder en los peores momentos. Una gran solución sería conectar su Apple TV a su punto de acceso personal, pero ¿es posible? Tenemos la respuesta.

Índice
  1. ¿Se puede conectar un Apple TV a un punto de acceso personal?
  2. Cómo conectarse a un punto de acceso
  3. Guía de conexión de Apple TV paso a paso :
  4. Qué considerar si no puede conectarse
  5. Pruebe lo siguiente si el Apple TV no se conecta al punto de acceso:
  6. ¿Hay alguna desventaja?
  7. Sugerencia para guardar datos móviles
  8. Pensamientos finales

¿Se puede conectar un Apple TV a un punto de acceso personal?

Ya sea que necesite conectar su Apple TV porque su conexión WiFi no está disponible temporalmente, o si está en algún lugar, como de vacaciones en un RV, la buena noticia es que es completamente posible.

La respuesta es sí: un dispositivo Apple TV puede conectarse al punto de acceso de su iPhone, y es muy simple.

Cómo conectarse a un punto de acceso

Si ha encontrado el camino hasta aquí, entonces simplemente tiene curiosidad acerca de si es posible conectar un Apple TV a un punto de acceso, o ya lo ha intentado y tiene problemas para que funcione.

Lo guiaremos a través del proceso para asegurarnos de que pueda comenzar a transmitir su contenido favorito lo antes posible.

Guía de conexión de Apple TV paso a paso :

Un punto de acceso personal no solo reemplaza una conexión inalámbrica a Internet en casos como estos, es una conexión WiFi. Su teléfono o dispositivo electrónico sirve como módem, transmitiendo una señal WiFi a cualquier unidad compatible.

En este caso particular, no hay ninguna razón por la que no pueda usar su Apple TV con su punto de acceso en lugar de una conexión WiFi normal.

Siga estos pasos para usar un Apple TV con un punto de acceso:

  • Activa tu punto de acceso personal
  • activar bluetooth
  • Conecta el Apple TV a una toma de corriente
  • Conecte un SmartTV o una computadora portátil al punto de acceso
  • O conecta Apple TV a un dispositivo con un cable HDMI
  • Comience a transmitir medios

El proceso exacto depende del tipo de dispositivo que esté utilizando y de si su teléfono es Android o iOS. También puede depender de lo que planee hacer una vez que haya conectado su Apple TV a un punto de acceso personal, pero los consejos anteriores deberían darle una buena idea de cómo comenzar.

Qué considerar si no puede conectarse

¿Quizás ha seguido todos los pasos necesarios, pero aún no puede ver series y películas conectadas a su punto de acceso personal? Puede ser increíblemente frustrante tener problemas técnicos cuando está fuera de casa o de viaje, pero lo más probable es que el problema se solucione fácilmente.

Pruebe lo siguiente si el Apple TV no se conecta al punto de acceso:

  • Vuelva a verificar que su punto de acceso esté activado en su teléfono celular.
  • Desconecte, vuelva a conectar y reinicie el Apple TV.
  • Seleccione la duplicación de AppleTV en su dispositivo de teléfono celular.
  • Apague el Bluetooth y vuelva a encenderlo.
  • Asegúrate de que tu sistema operativo esté actualizado.
  • Intenta "olvidar" la red WiFi de tu casa.
LEER
Como enviar dinero a cuba

Otra cosa que quizás desee verificar es que la configuración de su punto de acceso permita que otros se unan. Para esto, es posible que deba configurar una contraseña, y le recomendamos que primero eche un vistazo a la configuración antes de intentar cualquiera de los otros trucos.

¿Hay alguna desventaja?

Antes de comenzar a transmitir contenido de Netflix o videos de YouTube a través de Apple TV y un punto de acceso personal, hay algunas cosas que debe tener en cuenta. Su teléfono celular se convierte en WiFi en este escenario, lo que significa que pagará todo lo que haga con su plan celular.

La transmisión y la visualización de medios utilizan una gran cantidad de datos, y usted desea estar al tanto de esto para que no termine accidentalmente con una factura de teléfono considerable o se quede sin datos en un momento inconveniente.

También es posible que desee verificar con su proveedor para asegurarse de que no tengan restricciones que le impidan usar su punto de acceso personal de esta manera. Aparte de eso, no hay inconvenientes en usar el punto de acceso de su teléfono celular para conectar su Apple TV.

Sugerencia para guardar datos móviles

El uso de los datos del teléfono celular puede volverse costoso rápidamente, y algunos proveedores pueden incluso tener restricciones que podrían impedirle ver el último episodio de su serie de televisión favorita o la película que esperaba ver. Afortunadamente, hay una solución.

Si planea ver películas, videos o series en una computadora portátil, asegúrese de descargar los archivos (o hacer que estén disponibles para verlos sin conexión) antes de salir de su casa. La transmisión de medios en Internet consumirá los datos de su teléfono celular y posiblemente hará un agujero en su billetera, pero si el contenido ya está en su dispositivo electrónico, no requiere el uso de datos cuando lo mira.

Este método requiere que planifique con anticipación y prepare los medios que desea ver con anticipación, pero esencialmente le evita tener que preocuparse por el uso de datos móviles. Si tiene películas, series o medios en un disco duro portátil o dispositivo USB, esto también funcionará.

Pensamientos finales

En resumen, sí, es posible conectar su Apple TV a un punto de acceso de teléfono celular y le permite usarlo incluso cuando está fuera de casa y de su red WiFi doméstica, lo que le permite la libertad de usarlo para ambos. ocio, trabajo y estudios, estés donde estés.

Hace solo unos años hubiera sido imposible usar tu Apple TV o ver películas mientras estabas fuera de casa, pero los teléfonos móviles han hecho posible estar conectado en todo momento. Te da la oportunidad de organizar una noche de cine en el campamento familiar, o realizar ese importante online presentación incluso cuando no hay conexión a Internet.

Para evitar usar todos sus datos móviles, descargue los medios con anticipación o asegúrese de tenerlos disponibles en su computadora portátil o dispositivo móvil sin necesidad de transmitir online. Con la ayuda de su Apple TV, podrá reflejar lo que ha guardado en su teléfono para verlo en una pantalla más grande.

Subir