Saltar al contenido
Show Me That

¿Pueden los jugadores de Nintendo Switch Minecraft jugar con jugadores de PC?

pueden los jugadores de nintendo switch minecraft jugar con jugadores de pc

Minecraft es un juego fenomenalmente popular, en parte por la forma en que puede conectar amigos en un proyecto creativo amplio y abierto. Ya sea que haya estado jugando durante años o que sea nuevo en el juego, es probable que desee saber cómo puede invitar a todos sus amigos a jugar en su juego de Nintendo Switch Minecraft, sin importar qué plataforma estén usando.

¿Pueden los jugadores de Nintendo Switch Minecraft jugar con jugadores de PC?

La respuesta es tal vez, dependiendo de la versión de Minecraft que tenga el usuario de PC. Los usuarios de PC con Java Edition no pueden acceder al juego cruzado. Aquellos con la versión Bedrock o Windows 10 pueden hacerlo. Es fácil saber qué versión tienen.

Cómo saber qué versión de Minecraft tienes en la PC

Aquellos con la versión de Java lo verán en el menú principal o en el lanzador. Los que tengan la versión Bedrock no tendrán subtítulo ni lanzador. Los usuarios de Java que compraron el juego antes de octubre de 2018 obtuvieron el sistema Bedrock de forma gratuita. Si aún tienen acceso a su cuenta de Mojang, pueden obtener el código de actualización allí.

¿Pueden los jugadores de Nintendo Switch jugar en forma cruzada con Xbox One, PlayStation 4 o jugadores móviles de Minecraft?

Minecraft ha facilitado la conexión con tus amigos en todas las plataformas para construir y explorar una variedad interminable de mundos en bloques con la introducción de Bedrock Edition. Por lo tanto, tus amigos en todas las plataformas, incluidas Xbox One, PlayStation 4 y ediciones móviles, pueden unirse a ti en los juegos de Minecraft.

El elemento crítico es la Edición Bedrock. Si tienen la versión de Java, como con los reproductores de PC, deberán actualizar o comprar la versión correcta para jugar contigo.

Cómo saber qué edición de Minecraft tengo en diferentes plataformas

Playstation 4:
En la pantalla del menú, busque los números de edición. Si los números aparecen en la parte inferior izquierda de la pantalla, tiene la Edición Java. Si los números aparecen en la parte inferior derecha, tiene la versión Bedrock. También encontrará esta información mirando debajo del título principal, donde se lee ‘Edición Java’.

Xbox Uno:
El título del juego se muestra como Minecraft para Bedrock Edition en la pantalla Juegos y aplicaciones. Si el título se muestra como Minecraft Xbox One Edition, no es Bedrock Edition.

Móvil:
Todos los dispositivos móviles funcionan con la versión Bedrock. Java no está disponible para Android o Apple IOS.

¿Cómo pueden los jugadores de Nintendo Switch localizar amigos multiplataforma para invitarlos a los juegos de Minecraft?

Para invitar a tus amigos de diferentes plataformas a unirse a tus juegos de Minecraft, debes tener una cuenta de Microsoft. No te preocupes; es simple y gratis crear una cuenta de Minecraft. Si tiene una cuenta de Xbox, su Gamertag funciona bien. Si no, puede ir a Microsoft aquí para crear su cuenta gratuita.

LEER
Como funciona el aire acondicionado

Una vez que todos tengan una cuenta, agréguelos como amigos y podrá ubicarlos dentro de Minecraft.

¿Cómo invito a amigos multiplataforma a Minecraft?

Una vez que haya cargado en el mundo de Minecraft de su elección, abra el menú de configuración del juego y muévase a la pestaña en el extremo derecho. Seleccione ‘Invitar al juego’. Esto lo transferirá a una pantalla que ofrece la opción de ‘Buscar amigos multiplataforma’. Busque por ID de Minecraft o Gamertag. Seleccione ‘Agregar amigo’. Ahora deberías poder invitar a tus amigos a un juego.

¿Cómo pueden los jugadores de Nintendo Switch unirse a los servidores de Minecraft para jugar entre plataformas?

Si bien puedes conectarte con Bedrock a juegos creados por tus amigos, servidores patrocinados por Minecraft o Realms, puede ser un poco más complicado acceder a otros servidores. Sin embargo, existe una solución alternativa para conectarse a cualquier servidor con cualquier consola.

Ingrese a la Configuración del sistema y encuentre su opción de Internet. Desde allí, haga clic en Configuración de Internet. Aquí elegirá su red actual y seleccionará Cambiar configuración.

Busque la configuración de DNS y cambie la entrada a Manual.

  • Para DNS primario: 104.238.130.180.
  • Para DNS secundario: 8.8.8.8 o 1.1.1.1

Actualice la dirección DNS y guarde.

Ahora deberías poder unirte al juego. Abre el juego, haz clic en Jugar y muévete a la pestaña Servidores. Haga clic en cualquiera de los servidores existentes enumerados. Cuando intente conectarse a ese servidor, se abrirá un nuevo menú.

Seleccione ‘Conectarse a un servidor’. A continuación, se le pedirá que ingrese la dirección y el puerto del servidor al que desea unirse. Complete eso, luego ‘agregar a la lista de servidores’ para agregarlo a su lista. Una vez que presione Enviar, debería permitirle encontrarlo en su lista y unirse de la manera habitual.

¿Pueden los jugadores de Nintendo Switch crear Minecraft Realms para jugar entre plataformas?

Es sencillo crear un reino multiplataforma para que todos tus amigos disfruten en Nintendo Switch. Los reinos difieren de los servidores de Minecraft porque no requieren que un host activo esté disponible. Una vez creados, permanecen en su lugar incluso cuando el anfitrión se va. Por lo tanto, crea un paisaje de juego permanente para que usted y sus amigos disfruten las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

Hay dos opciones para crear Realms pagados en Microsoft Bedrock: Realms y Realms Plus. Los reinos te permiten jugar con hasta dos amigos. online simultáneamente, pero puedes invitar a tantos como quieras, y tus amigos siempre tendrán acceso al Reino de forma gratuita.

Realms Plus le permite crear un Reino de 10 jugadores, lo que le permitirá jugar con hasta diez personas a la vez, y también le otorga acceso a un catálogo que ofrece más de 150 paquetes de mercado. Estos paquetes rotan mensualmente, por lo que siempre hay contenido nuevo y emocionante para explorar dentro de su Reino.

Para comprar una suscripción de Realms, deberá tener una suscripción activa al servicio de red de su plataforma. Para Nintendo Switch, eso es Nintendo Switch Online.

¿Por qué mi amigo no puede unirse a mi reino?

Si su amigo accede a Minecraft a través de Xbox One o PC, debe verificar que puede conectar Minecraft a Internet. Además, pueden verificar para confirmar que sus configuraciones de Clubes y Multijugador están configuradas como Permitidas.