Saltar al contenido
Show Me That

¿Pueden los jugadores de PS5 jugar con jugadores de PS4 en línea?

pueden los jugadores de ps5 jugar con jugadores de ps4 en linea

Todos hemos estado allí antes. Usted o un amigo obtuvieron la nueva consola PlayStation, y el que no la compró todavía tiene la anterior. Todavía te gustaría jugar juntos, pero no estás seguro de si podrás o cómo. ¿Pueden PlayStation 4 y PlayStation 5 acceder al mismo? online ¿red?

Sí, la compatibilidad de juego entre generaciones de PS5 permitirá a los jugadores de PS5 jugar con jugadores de PS4. Sin embargo, esto depende de si el juego elegido está equipado o no con compatibilidad multiplataforma y multigeneracional.

Este ha sido un cambio largamente esperado en la comunidad de jugadores, ya que ayudará a que la transición entre generaciones sea mucho menos dolorosa y te permitirá a ti y a tus amigos que no tienen la misma generación de PlayStation divertirse antes de que todos se sus manos en una PS5!

Sin embargo, no siempre es tan blanco y negro. Hay situaciones en las que será posible, y también situaciones en las que no. ¡Sigue leyendo para descubrir cuándo y cómo puedes jugar tus juegos de PlayStation con un amigo que tiene una consola diferente a la tuya!

Dependencia del juego

En primer lugar, la variable más importante para determinar si usted y su PS5 pueden jugar o no con un amigo que todavía tiene la PS4 (o viceversa) es a qué juego está intentando jugar.

Esto se debe al hecho de que para jugar juegos online multiplataforma de PS5 a PS4, el desarrollador habrá tenido que poner específicamente esta función en el juego. Esto es menos probable con los juegos más nuevos a medida que salen, ya que los juegos que nunca estuvieron en PlayStation 4 obviamente no tendrán esta capacidad.

Sin embargo, no se preocupe, ya que hay un montón de juegos populares que tienen habilitada la plataforma cruzada. ¡Los juegos notables incluyen Fortnite, Call of Duty: Warzone y Minecraft, entre muchos otros! hay muchas listas online de juegos que tienen esta capacidad, por lo que una simple búsqueda en Google debería permitirle saber si el juego que está tratando de jugar le permitirá jugar con una generación diferente de consolas.

Si no tienes un juego en particular en mente y estás buscando uno nuevo, ¡esta información también debería ser relativamente fácil de encontrar con una búsqueda en Google!

Los juegos entre generaciones y entre plataformas son un proceso más fácil de lo que parece. ¡Pase a la siguiente sección de este artículo para descubrir cómo hacerlo!

Cómo jugar cruzado

Para saber si puedes jugar de forma cruzada o no, deberás iniciar el juego y ver si funciona, a menos que una búsqueda superficial en Google pueda responder a tu pregunta (que es más que probable que sea el caso).

Sin embargo, solo hay una forma segura de asegurarse de que funcione, ¡y es simplemente probarlo! Invita a un amigo a un lobby en el juego que quieras jugar, o haz que te invite a ti.

Si el juego es multiplataforma, deberías poder ingresar su online lobby multijugador en cualquier juego al que quieras jugar sin problemas, siempre que ambos tengan PlayStation online para tu consola en particular.

También puede simplemente intentar unirse a la sesión de juego de un amigo. Esto solo está disponible en ciertos juegos y si tu amigo está online y en activo online vestíbulo multijugador. Si desea hacer esto, vaya a su lista de amigos y abra el perfil de su amigo.

Debe haber una sección que muestre a qué juego están jugando. Seleccione esa opción y se abrirá un menú desplegable. Si una de las indicaciones dice “unirse al juego”, este juego se puede unir y le permitirá ingresar al lobby multijugador y al juego multiplataforma con su amigo.

Si no puede jugar entre las dos consolas multiplataforma en el título particular que ha seleccionado, el jugador que está usando la versión anterior de la consola (PlayStation 4) simplemente no recibirá la invitación. Esto podría ser solo un error o una mala conexión, ¡así que intente varias veces antes de darse por vencido!

Funciones no relacionadas con el juego

Ahora, está muy bien si puedes jugar con tus amigos, pero ¿qué pasa con algunas de las funciones que no son de juego que ofrecen PlayStation 4 y PlayStation 5? Después de todo, online Jugar es algo más que unirse a los lobbies de tus amigos y jugar con ellos.

Quizás se esté preguntando si podrá ver la actividad de su amigo. online, logros, progreso del juego y otras cosas. Hay muchas características que no son de juego que son importantes para la calidad de los juegos de consola. onlineespecialmente cosas como mensajería y chat de voz.

La buena noticia es que todas estas funciones están disponibles. No solo podrá ver a qué juegos están jugando sus amigos y qué tipo de progreso han logrado en esos juegos, sino que también podrá unirse a sus lobbies, enviarles mensajes e incluso chatear con ellos en ¡voz!

Básicamente, esto hace que no haya ninguna diferencia con respecto a cómo habrías jugado con tus amigos si tuvieras la misma consola. Esta es una gran noticia y un cambio muy esperado de SONY.

Multiplataforma con otras consolas

Inevitablemente surgirá la pregunta de si puedes o no jugar con tus amigos que tienen Xbox One, Xbox Series X, PC o Nintendo Switch. En el pasado, la multiplataforma con personas que tenían consolas de diferentes marcas era completamente imposible.

Sin embargo, con la misma tecnología que te permite jugar con tus amigos que tienen PlayStation 4, ¡ahora puedes jugar algunos juegos con los dueños de PC para juegos, Nintendo Switches y Xboxes de todo tipo!

Nuevamente, al igual que con las plataformas cruzadas de PlayStation 4 y PlayStation 5, esto depende de algunas variables. El más importante de ellos es que estás jugando un juego que permite que jugadores de diferentes consolas jueguen juntos. Este no es el caso para todos los juegos y depende de cada caso si usted y sus amigos pueden jugar.

Por ejemplo, un juego puede funcionar multiplataforma entre PlayStation 5 y PC, pero no entre PlayStation 5 y Nintendo Switch. Esto tiene mucho que ver con cosas como los derechos de licencia, los requisitos tecnológicos para ciertos juegos y otros factores que hacen que la multiplataforma sea imposible.

LEER
Como se hace el champurrado

Sin embargo, hay muchos juegos que pueden ser multiplataforma. Una simple búsqueda en Google debería permitirle averiguar qué consolas permite el juego que está intentando jugar entre plataformas.

Tipos de plataformas cruzadas entre generaciones

Hay dos tipos principales de multiplataforma cuando se trata de jugar entre dos consolas de diferentes generaciones.

Primero, tenemos una PlayStation 5 que juega una versión de PlayStation 4 del juego con una PlayStation 4. Esta es mucho más simple, ya que la compatibilidad con versiones anteriores ha sido una característica de las consolas de juegos desde hace un tiempo. Esto debería ser relativamente fácil de hacer. El único inconveniente de esto es que la calidad y la velocidad de los gráficos de la PS5 no se mostrarán por completo.

En segundo lugar, tenemos una Playstation 5 que juega una versión del juego para PlayStation 5 mientras que una PlayStation 4 juega una versión del juego para PlayStation 4, y están jugando online juntos en el mismo vestíbulo. Esto es más común con los juegos más nuevos o juegos que han experimentado un gran éxito a largo plazo y tienen actualizaciones frecuentes (piense en Fortnite o Call of Duty: Warzone).

Esta segunda opción plantea algunos problemas potenciales con la forma en que los dos juegos pueden verse y jugarse en comparación. Continúe leyendo para conocer este problema, así como algunos otros con los que se puede encontrar mientras trabaja en varias plataformas.

Problemas potenciales

La multiplataforma es un fenómeno relativamente nuevo. Debido a esto, no es una ciencia perfecta. Hay ciertos problemas que pueden surgir si está en una PlayStation 5 y un amigo suyo todavía está usando la PlayStation 4. Siga leyendo para averiguar qué tipo de problemas puede encontrar al usar una plataforma cruzada como esta.

En primer lugar, está el problema de la diferencia de calidad entre los dos sistemas. La Playstation 5 es una actualización en todos los sentidos de la Playstation 4, que es una consola mucho más antigua y desactualizada. Ciertos problemas pueden surgir debido a esto.

Recuerde, esto solo será un problema si está usando una PlayStation 5 que ejecuta la versión actualizada de PlayStation 5 del juego que usted y su amigo intentan jugar mientras su amigo usa una PlayStation 4 con la versión anterior del juego.

Si ambos están jugando en la versión PlayStation 4 del juego, utilizando la función de compatibilidad con versiones anteriores de PlayStation 5, entonces esto no será un problema.

Uno de esos problemas es que PlayStation 4 tiene tiempos de carga mucho más largos que PlayStation 5. Esto hará que el jugador de PlayStation 5 tenga que esperar un poco antes de que el jugador de PlayStation 4 se haya cargado en el juego.

Aunque no es el fin del mundo, las consolas PlayStation 4 que están en peor estado pueden tardar hasta unos minutos en cargar un juego que una marca La nueva PlayStation 5 puede cargarse muy rápido.

Otro problema que puede surgir de la diferencia de calidad entre los dos sistemas es la calidad de los gráficos que ve cada jugador. Aunque esto solo puede parecer una diferencia de calidad de vida al principio, y en muchos casos lo es, hay ciertas circunstancias en las que un jugador de PlayStation 4 estará en una desventaja inherente cuando juegue con jugadores de nueva generación.

La Playstation 5 tiene gráficos mucho mejores, por lo tanto, hace que las cosas sean mucho más fáciles de ver, especialmente en juegos que son extremadamente rápidos, donde se necesita lectura de información en fracciones de segundo y tiempo de reacción. Seguramente puedes jugar juegos como este en la versión anterior de la consola, pero la nueva generación te brindará capacidades gráficas mucho mejores que la PlayStation 4.

También está la cuestión de cuánto tiempo la multiplataforma será una forma viable de jugar juntos. Si un juego actualmente es multiplataforma, podrán jugar ese juego juntos de forma permanente. Esa parte no ha cambiado en absoluto.

Sin embargo, a medida que se lanzan más y más juegos para Playstation 5, la probabilidad de que también estén disponibles en PlayStation 4 disminuye. Con el tiempo, dejarán de producir juegos para PlayStation 4 y pasarán a centrarse solo en PlayStation 5.

Este cambio lo hará tan lento pero seguro que no podrá reproducir los más nuevos y populares. online juegos con tus amigos que aún tienen PlayStation 4. Siempre podrá jugar los títulos que puede jugar ahora, pero es posible que estén desactualizados o que se agoten en un año más o menos.

Pensamientos finales

Entonces, ¡ahora tienes tu respuesta! Es completamente posible continuar jugando con tus amigos, incluso si algunos de ustedes tienen la nueva generación de PlayStation, la PS5, y otros tienen la versión anterior en la PS4.

Dependerá de algunas cosas, sobre todo a qué juegos intentan jugar juntos y si tienen soporte multiplataforma y multigeneracional. Sin embargo, no es demasiado difícil encontrar algunos juegos geniales que tengan estas capacidades, así que no dejes que un juego que no pueda hacer esto te impida divertirte con tus amigos, ¡a pesar de la diferencia en tus consolas!

Recuerde, pueden surgir algunos problemas, especialmente a medida que pasa el tiempo y los juegos se actualizan para estar más optimizados para PlayStation 5. Sin embargo, por ahora, puede jugar muchos de los títulos más populares en cualquier consola con jugadores que poseen la opuesta. generación que haces, así que aprovecha esto mientras puedas.

Entonces, solo queda una pregunta. ¿Por qué sigues leyendo este artículo? ¡Tú y tus amigos tienen juegos que hacer! ¡Busca si tu juego o juegos favoritos se pueden jugar en varias plataformas o generaciones y envía una invitación a tus amigos! Tienes juegos que hacer.