Saltar al contenido
Show Me That

¿Puedes usar cualquier disco duro externo para PS4?

La PS4 viene con un disco duro interno de 500 GB y la PS4 Pro tiene un disco duro de 1 TB, pero incluso el almacenamiento de la Pro puede agotarse rápidamente a medida que los juegos obtienen mejores gráficos y descargan nuevos parches. Si desea 8 TB adicionales de almacenamiento, ahora puede conectar un disco duro externo a su PlayStation 4.

Puede usar casi cualquier disco duro externo siempre que tenga una conexión USB 3.0. Sin embargo, el disco duro externo no se puede conectar a la consola a través de un concentrador USB y debe conectarse directamente a uno de los puertos USB de la PS4.

Sigue leyendo para aprender cómo configurar un disco duro externo para tu PS4 y formatear el disco duro correctamente, para que no pierdas tus juegos.

¿Qué disco duro externo es mejor para PS4?

El sitio web de PlayStation recomienda que utilice un disco duro externo con SuperSpeed ​​USB de 5 Gbps o posterior, y un mínimo de 250 GB o un máximo de 8 TB de almacenamiento. También querrá asegurarse de que su PS4 tenga la versión 4.50 o posterior del software del sistema para obtener el mejor rendimiento a través del dispositivo de almacenamiento extendido.

Mejor disco duro y disco de estado sólido para PS4

Si bien puede usar cualquier disco duro externo con una conexión USB, el mejor disco duro es el disco duro WD My Passport de 4 TB, que viene con almacenamiento masivo y velocidades de transferencia increíbles. Sin embargo, si desea un excelente rendimiento y más almacenamiento, querrá el P50 Game Drive, que está hecho específicamente para juegos y ofrece velocidades impresionantes para transferir archivos y cargar juegos.

¿Qué no es compatible con PS4?

Algunas características harán que un disco duro externo sea incompatible con la PS4;

  • disco particionado no funcionará en PS4 porque el sistema PS4 no puede manejar particiones. Asegúrese de que su unidad tenga solo un volumen.
  • Inalámbrico discos duros externos porque el sistema PS4 no puede reconocerlos. Su disco duro necesita tener una conexión por cable.
  • Sin unidades NAS ya que PS4 no admite discos duros de almacenamiento conectado a la red.
  • Doble capa Los discos duros externos se pueden conectar a PS4, pero el sistema PS4 solo puede reconocer la primera capa e ignorar la segunda, por lo que perderá la mitad de la capacidad de almacenamiento.
  • Sin conexión de concentradorpor lo que si está tratando de usar un disco duro con el concentrador USB integrado o un concentrador adicional para conectarse con su PS4, es poco probable que funcione.

Sería útil si también tuviera en cuenta que el sistema PS4 formateará y cifrará completamente su disco duro externo una vez que comience el proceso de formateo. No puede usar el disco duro para PC o MAC, ni podrá recuperar los archivos que estaban previamente en el disco duro después de formatearlo.

Cómo conectar un disco externo a una PS4

La PS4 estándar tiene dos puertos USB en la parte frontal de la consola, mientras que la Pro tiene un tercer puerto adicional en la parte posterior. Use el USB 3.0 en el disco duro externo y conéctelo a uno de los puertos. Recibirá un mensaje en la pantalla que indica que el dispositivo USB no está formateado para funcionar con la consola.

Formatear tu disco duro externo para una PS4

Ve a la configuración de tu PS4 y busca “Dispositivos”. Debería ver una sección llamada “Dispositivos de almacenamiento USB” en la que puede hacer clic y luego presionar “Formatear como almacenamiento extendido”. El tiempo que lleva formatear puede depender del tamaño de su disco duro externo, pero solo debería tomar un par de minutos.

LEER
¿Se puede conectar una cámara web a un iPad? (Respuesta)

Configuración del almacenamiento predeterminado

Ahora que su disco duro externo está formateado correctamente, será el destino predeterminado para cualquier juego que compre o descargue. Es más rápido mantener su disco duro externo como el almacenamiento predeterminado en lugar del almacenamiento interno. Sin embargo, puede cambiar esto en la configuración si prefiere usar el almacenamiento interno.

Mover juegos del almacenamiento interno al externo

Vaya a “Almacenamiento” en la configuración y presione el botón de opciones. Debería haber una opción para pasar al almacenamiento prolongado. El movimiento puede llevar bastante tiempo, por lo que es posible que desee probar moviendo un juego pequeño antes de intentar mover todo fuera de su disco interno.

¿Qué hay en el disco duro externo?

Puede descargar e instalar aplicaciones y complementos en su disco duro externo y complementos donde la aplicación relacionada se encuentra en el almacenamiento interno. Cualquier actualización se descargará en la misma ubicación que las aplicaciones correspondientes. No puede almacenar capturas de pantalla ni videoclips en el almacenamiento extendido.

Cómo desconectar correctamente la unidad externa

Si no desconecta su unidad externa correctamente, podría experimentar pérdida o corrupción de datos. Para desconectarse, vaya a Configuración, luego a Dispositivos y haga clic en Dispositivo de almacenamiento USB. Debería haber una opción llamada “Dejar de usar este almacenamiento extendido”, que puede presionar y desconectará el disco duro externo.

Si no apaga el sistema correctamente, es posible que reciba un mensaje que indique que el disco duro necesita reparación. La unidad solo debería tardar unos minutos en repararse y no debería experimentar ninguna pérdida de datos, pero es mejor intentar apagarla correctamente.

Problemas con WiFi o Bluetooth

Algunas personas tienen problemas para conectarse a WiFi y/o Bluetooth cuando conectan su disco duro externo a su PS4. El sitio web de PlayStation recomienda que intente colocar su dispositivo de almacenamiento extendido más lejos de la PS4, y debería solucionar cualquier problema.

Aplicaciones en almacenamiento extendido y del sistema

Si tiene un juego guardado tanto en el disco duro externo como en el almacenamiento interno, recibirá un mensaje de error que le pedirá que elimine uno de los archivos guardados. No podrá usar el disco duro hasta que haya eliminado uno de los archivos, por lo que solo hay una ubicación para la aplicación.

Lo que no está en almacenamiento extendido

Cualquier tema y datos guardados solo se guardarán en el almacenamiento interno. También puede guardar capturas de pantalla y videoclips en el almacenamiento interno del sistema. Si cree que querrá guardar muchos de estos, entonces probablemente sea mejor guardar sus juegos y otras aplicaciones en el disco duro externo, para que tenga espacio.

¿Se puede utilizar más de un disco duro externo a la vez?

No, solo puede usar un disco duro externo simultáneamente, aunque haya varios puertos USB. Incluso si ambos discos duros están formateados correctamente, la PS4 solo puede tener un dispositivo de almacenamiento extendido activo a la vez y no varios simultáneamente.

Pensamientos finales

El almacenamiento puede llenarse rápidamente cuando se trata de videojuegos, pero un disco duro externo es una excelente manera de expandir la cantidad de almacenamiento que tiene su PS4 y facilita la decisión de qué juegos ya no desea mantener en su biblioteca.

Cualquier disco duro externo funcionará siempre que pueda conectarse a uno de los puertos USB, y una vez que esté formateado, no tendrá que preocuparse tanto por el almacenamiento o los tiempos de carga más lentos del cargador. Al menos, los juegos se ejecutan notablemente más rápido cuando tienes un disco duro externo como parte de tu configuración de PS4.

Configuración