Saltar al contenido
Show Me That

¿Puedes usar un Apple Watch mientras se carga?

Todos los que poseen uno saben lo valioso que es en realidad el dispositivo Apple Watch. Sea cual sea el uso que le des, la ridícula cantidad de funciones que tiene y su capacidad para hacerlas todas ocupando tan poco espacio es realmente algo especial. Sin embargo, tiene una debilidad. El reloj está en su muñeca, no en un cargador, por lo que eventualmente se quedará sin batería.

Entonces, ¿puedes usar el Apple Watch mientras se carga?

Desafortunadamente, a diferencia de otros dispositivos como iPhones y iPad, el Apple Watch no se puede usar mientras se carga.

¿Por qué no puedes usar tu Apple Watch mientras se carga?

Quizás se pregunte por qué la mayoría de los productos de Apple, como la Macbook, el iPhone y el iPad, tienen la capacidad de usarse mientras se cargan, mientras que el Apple Watch no puede hacer lo mismo.

Bueno, todo tiene que ver con la estructura del reloj en sí. Verá, el Apple Watch se carga a través de un círculo de carga magnético en la parte inferior del reloj, el mismo lugar que toca su muñeca. La razón por la que no puede usarlo durante esto es que no podrá ponérselo mientras el cargador esté conectado.

Apple lo sabe y hace que el reloj entre en lo que se llama “modo de mesa de noche” mientras se carga. Esto significa que solo puede mostrar el nivel de la batería, la fecha y la hora hasta que se desconecte del cargador.

¿Cuánto tarda en cargarse el Apple Watch?

En promedio, el Apple Watch tarda unas dos horas en cargarse. Esto puede parecer mucho tiempo, pero la mayoría de las personas simplemente cargan sus Apple Watch durante la noche. La carga durará la mayor parte del día, si no todo, en un reloj que funcione bien, por lo que siempre que comience a usarlo con una carga completa, debería estar listo para comenzar.

¿Se puede sobrecargar un Apple Watch?

Podrías estar pensando: “Escuché que se supone que no debes cargar dispositivos durante la noche”. Es cierto que hay rumores de lo que se llama “sobrecarga” en la que dañas la batería, y por tanto la vida útil del dispositivo, si lo dejas demasiado tiempo en el cargador.

Sin embargo, una batería de Apple Watch en buen estado no se dañará si se carga durante la noche. Esto se debe a que la carga se detendrá automáticamente cuando el dispositivo alcance la carga completa, lo que no permitirá que ingrese demasiada energía a la batería.

Si prefiere no cargar su reloj por la noche, ya que desea realizar un seguimiento de sus patrones de sueño o de su salud durante el sueño nocturno, deberá encontrar otro momento para cargar el reloj. Solo toma alrededor de 2,5 horas para una carga completa y 90 minutos para una carga del 80%.

LEER
Cómo restablecer el control remoto mágico de LG

Simplemente ponerlo en su escritorio mientras trabaja, o tomar un breve descanso de usarlo por un tiempo está bien.

¿Qué pasa con la carga inalámbrica?

Es posible que haya visto que los iPhone, iPad y muchos otros dispositivos pueden cargarse de forma inalámbrica. Sin embargo, el Apple Watch lamentablemente no es uno de estos dispositivos, ya que es incompatible con el estándar de carga Qi que es necesario para la carga inalámbrica.

¿Qué pasa con una banda de carga?

Es posible que haya escuchado rumores sobre la creación de tecnología que le permitirá usar el Apple Watch mientras se carga en la forma de lo que se llama una banda de carga. Esta es una correa de reloj que también cargaría su Apple Watch mientras lo usa, teóricamente haciendo que la batería de su reloj dure mucho más.

Sin embargo, hay una serie de razones por las que Apple nunca ha permitido que terceros suministren este producto, ya que es una muy mala idea.

En primer lugar, las probabilidades de que te electrocutes o quemes mientras el dispositivo se está cargando son bastante altas. Piénsalo, tanta carga eléctrica justo al lado de tu piel va a generar mucho calor.

En segundo lugar, la humedad en la muñeca por el sudor y los aceites naturales en la piel es una mezcla muy mala con una batería que se está cargando. Esta es solo otra razón por la que la idea de una banda de carga nunca ha despegado, es demasiado peligrosa.

Resumen

Respuesta corta: no. Desafortunadamente, es imposible usar su Apple Watch mientras se carga. Sin embargo, la mayoría de los propietarios de Apple Watch no ven esto como un gran problema, principalmente porque el Apple Watch está diseñado para ser un dispositivo portátil.

Otros dispositivos, como el iPhone y el iPad, pueden realizar la mayoría de las funciones no relacionadas con la salud del Apple Watch mientras se carga el Apple Watch, por lo que no es probable que se pierda mucho en el período de carga de 2,5 horas.

Entonces, si no quieres dejar de usar tu Apple Watch, asegúrate de cargarlo durante la noche. Si desea usarlo para realizar un seguimiento de la actividad del sueño, encuentre un momento durante el día para cargarlo, ya que no podrá usarlo mientras se está cargando.