puedes usar un apple watch en la ducha

¿Puedes usar un Apple Watch en la ducha?

Ya sea que sea un orgulloso propietario de un Apple Watch o solo esté planeando obtener uno, es posible que haya escuchado que estos dispositivos son resistentes al agua. ¿Qué significa eso realmente? ¿Puedes, por ejemplo, ducharte con el reloj puesto?

Puedes usar tu dispositivo en la ducha si tienes un Apple Watch Series 2 o posterior. Sin embargo, no debe exponerlo a champús, jabones y acondicionadores, ya que estos elementos pueden dañar el reloj.

Si decide meterse en la ducha con su Apple Watch encendido, ¿qué puede hacer para mantener el dispositivo seguro y cómo lo cuida después? Aquí está todo lo que necesitas saber.

Índice
  1. ¿Puedes usar un Apple Watch en la ducha?
  2. ¿Qué tan resistente al agua es tu Apple Watch?
  3. ¿Qué debe hacer antes de mojar su Apple Watch?
    1. ¿Cómo expulsar el agua de los altavoces?
  4. ¿Cómo cuidar tu Apple Watch después de la ducha?
    1. ¿Qué tan resistentes al agua son las correas?
  5. Cosas que pueden disminuir la resistencia al agua de su Apple Watch
  6. Para resumir

¿Puedes usar un Apple Watch en la ducha?

No se recomienda usar la primera generacion de Apple Watch Apple Watch Series 1) en la ducha.

Sin embargo, Apple confirma que el Apple Watch Series 2 o posterior se puede usar para nadar, bañarse o ducharse.

Todavía se recomienda quitarse el reloj antes de ducharse porque el dispositivo no debe exponerse a champús, jabones, acondicionadores…etc. Además, las duchas diarias con tu Apple Watch pueden terminar afectando la resistencia al agua del dispositivo. Si suficiente presión de agua e inmersión entran en contacto con el reloj, es posible que tenga suficiente presión para penetrar la membrana del dispositivo. En todo caso, contribuirá al desgaste general del dispositivo. Apple lo confirma afirmando"La resistencia al agua no es una condición permanente y puede disminuir con el tiempo".

Por lo tanto, aunque está bien ducharse con el reloj puesto, si desea que su dispositivo funcione al máximo, debe quitarse el reloj antes de meterse en la ducha o asegurarse de que el dispositivo solo esté expuesto a lo que puede manejar.

¿Qué tan resistente al agua es tu Apple Watch?

Hay una gran diferencia entre la resistencia al agua y el agua.

Todos los Apple Watch no son resistentes al agua. Al mismo tiempo, estos relojes se consideran resistentes al agua.

El término 'impermeable' significa que el agua no puede penetrar este objeto. Sin embargo, "resistencia al agua" se utiliza para describir los objetos que pueden resistir el contacto con el agua en determinadas circunstancias y durante un cierto período de tiempo.

La primera generación de relojes Apple tiene una clasificación de resistencia al agua de IPX7 (según la norma IEC 60529).

La calificación IP solo se puede otorgar a los productos que han sido sometidos a pruebas especiales por parte de una empresa certificada. 'Ingress Protection' muestra qué tan bien está protegido el dispositivo contra líquidos.

IPX7, por ejemplo, significa que el reloj se puede sumergir hasta un metro (3,3 pies) en agua durante 30 minutos. Tenga en cuenta que aunque el dispositivo puede 'sobrevivir' bajo el agua, dicha calificación no indica que el reloj sea resistente a las salpicaduras de agua.

Todas las demás generaciones de relojes Apple (Apple Watch Series 2 y posteriores) tienen una clasificación de resistencia al agua de 50 metros (menos de Norma ISO 22810:2010).

Los dispositivos que cumplen con esta norma ISO no solo son resistentes al líquido real. Son resistentes a la sobrepresión y cuando se ejerce tensión sobre ciertos componentes.

Esto significa que estos relojes son resistentes al agua incluso durante actividades acuáticas cuando la temperatura y la presión pueden variar. Sin embargo, los dispositivos no son adecuados para el buceo, ya que no podrán soportar presiones inferiores a 50 metros (164 pies).

¿Qué debe hacer antes de mojar su Apple Watch?

Es posible que haya oído hablar de 'Bloqueo de agua', una característica que tienen Apple Watch Series 2 y los relojes más nuevos.

Tenga en cuenta que Water Lock no hará que su reloj sea más resistente al agua. Su objetivo principal es bloquear la pantalla para que no interactúe con gotas de agua o golpes accidentales.

Otra cosa que hace Water Lock es expulsa el agua de los altavocesque sin duda es algo que deberías aprovechar.

LEER
Como verificar si sus airpods tienen un numero de serie genuino

Water Lock se activará automáticamente tan pronto como elija un entrenamiento de natación. Sin embargo, siempre puede optar por activarlo manualmente.

  1. Deslice hacia arriba para abrir el Centro de control.
  2. Toca Bloqueo de agua.

¿Cómo expulsar el agua de los altavoces?

Después de salir de la ducha, puede desactivar Water Lock y el reloj eliminará automáticamente el agua que podría haber entrado en el altavoz.

Esto es lo que debe hacer:

  1. Presiona simultáneamente el botón lateral y la Digital Crown (el botón giratorio en el costado de su reloj).
  2. Gire la corona digital. Es posible que escuche algunos pitidos que se harán más fuertes (así es como el reloj está eliminando el líquido) y puede sentir el agua en la muñeca.
  3. Deslice el dedo hacia la derecha y luego toque 'finalizar'.

No se preocupe si olvidó activar Water Lock.

Después de salir de la ducha, encienda Water Lock y luego apáguelo para expulsar el agua.

Si tienes el Apple Watch de primera generación y quieres comprobar si hay agua en el altavoz, simplemente coloca el dispositivo sobre un paño seco (con el altavoz hacia abajo).

El agua goteará sobre la tela. Cualquier líquido que quede en el reloj debería evaporarse pronto.

¿Cómo cuidar tu Apple Watch después de la ducha?

Si tiene un Apple Watch Series 2 o un dispositivo más nuevo, inmediatamente después de la ducha, debe enjuague suavemente el reloj con agua tibia (el agua del grifo serviría).

  • No deje salpicaduras de agua en el dispositivo; límpielas con un paño sin pelusa.
  • Siempre querrá que su dispositivo seca naturalmente. Puedes colocar el reloj sobre una toalla, por ejemplo, y dejarlo allí durante unas horas.
  • Si se quita el reloj, acelerará el proceso de secado.
  • No aplique calor ni aire comprimido.
  • Lo ideal sería apagar el reloj y quitarse la pulsera.
  • Evite sacudir el reloj, ya que puede hacer que el agua penetre aún más en el mecanismo.

Si sus altavoces comenzaron a sonar de manera diferente o las mediciones del altímetro se han vuelto menos precisas, deje que el reloj se seque naturalmente.

Tan pronto como el líquido se evapore, el dispositivo debería poder volver a funcionar normalmente.

Consejo: una vez que hayas secado el reloj con un paño, puedes dejar que se cargue toda la noche; este truco puede hacer que el agua se evapore más rápido.

¿Qué tan resistentes al agua son las correas?

Aunque el reloj real puede ser resistente al agua, no significa que su correa vaya a 'disfrutar' de la ducha.

Aquí están las bandas que están no resistente al agua:

  • Hebilla clásica
  • Hebilla moderna
  • milanés
  • Bucle de cuero
  • Pulsera de eslabones

Con todo, trate de no usar el reloj en la ducha si la correa está hecha de cuero o acero inoxidable.

La silicona y el nailon son los materiales más resistentes al agua disponibles.. Entonces, si planea nadar y ducharse en su Apple Watch, debe optar por Solo Loop, Sport Loop o cualquier otra correa hecha de silicona o nailon.

Cosas que pueden disminuir la resistencia al agua de su Apple Watch

Tenga en cuenta que una vez que su reloj sea menos resistente al agua, no podrá "restituir" esta función. Aunque todos los dispositivos tienen impresionantes clasificaciones de resistencia al agua, eso no significa que el agua no pueda dañar el reloj si lo ha tenido durante años.

Estas son las cosas principales que afectan la resistencia al agua del dispositivo:

  • Cualquier tipo de impacto físico. (por ejemplo, la expectativa de resistencia al agua se verá afectada si tiende a dejar caer mucho su reloj).
  • Exponer el dispositivo a agua jabonosa, lociones, champús, etc.. Esto, por supuesto, podría suceder en la ducha.
  • Exponer el dispositivo a ácidos (incluso alimentos ácidos), solventes, perfumes, detergentes, tintes para el cabello y aceite. El protector solar y el repelente de insectos también pueden afectar el reloj.
  • Tenga su reloj puesto mientras está en la sala de vapor o sauna. (las altas temperaturas y la humedad no son una buena combinación para este tipo de dispositivos).
  • Exponer el reloj a agua a alta velocidad. Por ejemplo, no se recomienda usar el dispositivo mientras se practica esquí acuático, ya que tales actividades pueden "empujar" el agua muy adentro de los puertos y causar daños.

Para resumir

Los Apple Watch son resistentes al agua y puedes usarlos en la ducha.

Sin embargo, teniendo en cuenta que estos dispositivos no deben exponerse a jabones y champús (que muchos de nosotros solemos usar en la ducha), quizás sea mejor dejar el reloj en el tocador.

Subir