Saltar al contenido
Show Me That

¿Qué control remoto universal funciona con Firestick?

Ser dueño de múltiples dispositivos de entretenimiento puede convertirse en una molestia si tiene que obtener un control remoto para cada uno. Por suerte para ti, hay controles remotos universales que se pueden usar para controlar casi cualquier dispositivo de entretenimiento. Tome el control remoto Logitech Harmony Smart Control, por ejemplo; esta es la crème de la crème de los controles remotos.

Con los controles remotos Harmony, puede controlar casi cualquier dispositivo inteligente en su hogar a través de Wi-Fi, infrarrojos o Bluetooth. Además, puede integrar a Alexa y darle a esta IA el poder de controlar cualquier dispositivo conectado a su control remoto Harmony, ¡qué genial!

La mayoría de los controles remotos de la marca Harmony son conmovedoramente universales. Le dan al usuario el poder de controlar hasta 200k dispositivos domésticos inteligentes de forma remota. Con los controles remotos universales, no es necesario tener un control remoto para cada uno de sus dispositivos: reproductor de DVD, decodificador de cable, luces, termostato, ventilador, etc.

Además de la marca Harmony, hay varios otros controles remotos universales en el mercado. Lamentablemente, no todos los controles remotos universales son iguales. Y es posible que haya notado esto cuando intentó usar algunos de los controles remotos universales en su dispositivo Amazon Fire TV Stick. No todos los controles remotos universales funcionan en este dispositivo de entretenimiento inteligente.

Buscar un control remoto universal para usar con su Amazon Fire TV Stick puede ser muy difícil. El secreto radica en saber que Fire TV Stick no usa señales IR como la mayoría de los dispositivos A/V. Por lo tanto, los controles remotos universales que usan IR no funcionarán con sus transmisores Firestick. Por lo tanto, no lleve a casa el control remoto pensando que, debido a que se comercializa como universal y funciona en Amazon Fire Tv estándar, significa que puede funcionar con el modelo Stick.

Entonces, ¿qué otras opciones tienes? Aquí hay una lista de controles remotos universales que seguramente funcionarán con el modelo Stick:

Los mejores controles remotos universales para Amazon Fire Stick:

Logitech Harmony Smart Control: control remoto universal completamente funcional

Como se dijo antes, los controles remotos Harmony son la crème de la crème de los controles remotos. Son compatibles con miles de marcas y dispositivos. Estas son sus opciones al comprar controles remotos universales de Logitech:

Logitech 915-000194

Este es el dispositivo de control remoto Harmony más asequible. Lo que es aún mejor es su aplicación para teléfonos inteligentes que hace posible un control de entretenimiento fácil de tocar y deslizar. Este control remoto permite el control personalizado de hasta 8 dispositivos domésticos inteligentes a través de dispositivos Android o tabletas.

Y si el teléfono inteligente no está a mano, simplemente puede usar el control remoto Harmony solo. ¡No solo controla su Firestick, TV, reproductor de DVD y caja de cable, sino que también puede controlar de forma remota sus consolas de juegos, termostato ecobee e incluso su computadora!

Logitech 915-0000194 no solo usa IR, sino también Bluetooth y Wi-Fi. Esto asegura que, de una forma u otra, las señales se transmitan. La otra ventaja es la capacidad de sincronizar con dispositivos Alexa Echo; De esa manera, puede dar comandos a Alexa para encender/apagar, etc., cualquier dispositivo doméstico inteligente conectado al control remoto Harmony.

Logitech armonía exprés

Cuando se trata de controles remotos universales, Harmony Express es la regla, pero espera gastar una buena cantidad si quieres ponerte manos a la obra. La ventaja es que viene con Alexa ya incorporado, por lo que el control es rápido y directo. Y si usted es del tipo que olvida dónde puso su control remoto, la función de búsqueda remota se puede usar a través de una aplicación móvil para activar un tono y encontrar el dispositivo de control remoto.

Compañero Logitech Harmony

Funciona tan bien como la “reina madre” Express pero cuesta un poco más barato.

Uso de un receptor IReTV de Inteset y un cable Y

Firestick no usa señales infrarrojas y, hasta ahora, no había forma de hacerlo compatible con los controles remotos universales que usan IR. Luego, Inteset Technologies dio un paso al frente para abordar este problema. Pusieron a disposición un receptor de infrarrojos simple plug-and-play basado en USB que puede usar con Amazon Firestick.

Con IReTV de Inteset, solo puede tener un control remoto universal para todos sus dispositivos domésticos inteligentes. Aquí se explica cómo configurar su línea de productos Fire TV para que funcione con señales infrarrojas:

Primero, vas a necesitar:

  • Un receptor IReTV de Inteset
  • cable AY
  • Un control remoto universal de Internet.

Paso 1

Conecte el cable Y a su dispositivo Amazon Fire TV Stick, Cube o Pendent donde normalmente conectaría el adaptador de corriente. Esto ahora le dará dos nuevos conectores USB. Puede usar uno para el cable de alimentación y el otro para el receptor IRETV. Esta configuración permitirá que su dispositivo Firestick reciba señales del control remoto universal de Inteset.

Paso 2

Enchufe su IReTV en el puerto de conexión de datos USB posible gracias a la conexión del cable Y en el paso 1 anterior. Asegúrese de que el extremo del receptor IR de su IReTV esté en la línea de sitio desde donde usará el control remoto universal. Tenga en cuenta que esta configuración permite el control de Fire TV incluso detrás de paredes o a través de gabinetes cerrados.

Paso 3

Programar su control remoto Inteset Int-422 para usar con la configuración del receptor Fire TV e IReTV es simple, tal como lo haría con cualquier otra configuración remota y de TV.

  • Simplemente presione la tecla del dispositivo en el control remoto que le gustaría programar su dispositivo de transmisión Firestick
  • Luego, presione y mantenga presionada la tecla del botón SET en el control remoto hasta que obtenga la señal LED roja dos veces. Es decir, asegúrese de que la luz LED roja parpadee dos veces antes de soltar el botón.
  • Luego ingrese el código de configuración de cinco dígitos (02049) para su Fire Stick TV
  • A medida que ingresa cada dígito, el LED parpadeará una vez y, después de validar el código, parpadeará dos veces en rápida sucesión.

Lo bueno de este concepto es que puede usarlo con controles remotos Logitech Harmony y dispositivos de control desde sus dispositivos o tabletas Android. Y programar su control remoto Harmony para usar con esta configuración de IReTV/Firestick es muy fácil.

LEER
¿Qué es el complemento rápido en Snapchat? Todo lo que necesitas saber

El control remoto Harmony viene con instrucciones sobre cómo programarlo para la configuración, simplemente siga las instrucciones. Los códigos IR enviados desde el control remoto Harmony para controlar el dispositivo Firestick son los mismos códigos para Xbox 360 de Microsoft. Por lo tanto, cuando se le solicite la configuración del dispositivo y del fabricante, use Xbox 360 y Microsoft, respectivamente.

Por ahora, solo Logitech Harmony es compatible con la configuración de Fire TV IReTV. Pero la corporación ha sido contactada entre Inteset y Logitech para agregar la configuración de IReTV/Firestick a otras bases de datos de dispositivos de Logitech.

El SofaBaton F2 – Accesorio remoto universal

También puede transformar su control remoto Fire TV ya existente en un control remoto modelo Stick utilizando el dispositivo de conexión remota SofaBaton F2. Este dispositivo se conecta a un control remoto de Fire TV, lo que amplía su funcionalidad. El SofaBaton F2 es un accesorio fantástico que podrás utilizar si tienes el Amazon Fire TV.

¿Para qué sirve el accesorio SofaBaton?

Entonces, digamos que tiene el control remoto Amazon Alexa de primera generación, que en realidad tiene ese botón habilitado para voz en la parte superior, puede hablarle, probablemente pueda subir el volumen, puede cambiar canales, hacer varias cosas. Aún así, no podrá pasar por la fuente de su televisor. Ahí es donde el accesorio SofaBaton resulta útil.

Con el accesorio SofaBaton, puede pasar por la fuente de su televisor, pasar por la configuración de su televisor e incluso cambiar el volumen del televisor sin hacer nada a través del reconocimiento de voz.

En Amazon, el accesorio SofaBaton tiene un precio increíble de menos de $30. Tiene una calificación de 4.2 de 5 estrellas. La única persona que le dio una calificación de 1 estrella escribió que se debe a problemas de compatibilidad. Otro revisor tuvo problemas para emparejarlo, pero esto fue solo porque no siguieron las instrucciones para emparejar y configurar los diferentes botones correctamente.

Cómo configurar el control remoto por voz de SofaBaton X Alexa

Simplemente tome su control remoto de Amazon de primera generación y deslícelo en el accesorio de control remoto universal SofaBaton F2, y esto le permitirá tener 11 botones en la parte superior. Puede usar los botones para navegar por sus canales, subir y bajar sus menús, subir y bajar el volumen, silenciar, apagar el dispositivo y más.

También obtendrá botones programables A, B y C que puede configurar para hacer varias cosas. Lo atractivo del accesorio remoto universal SofaBaton F2 es que se puede programar fácilmente y sin problemas. Y puede usar la tecnología IR para aprender qué botones usa con frecuencia y luego personalizar la experiencia, haciéndola simple hasta que tenga menos de varios controles remotos.

También podrá seguir usando su botón activado por voz. SofaBaton no bloquea nada, así que no te preocupes; la configuración aún captará su voz. Todavía podrá usar el antiguo control remoto de voz de Alexa más los nuevos 11 botones programables.

Cómo programar la configuración

Para programar la configuración, presione la tecla roja de encendido y el botón de silencio al mismo tiempo, manténgalos presionados durante tres segundos hasta que vea una luz roja. La luz roja indica que la configuración está en modo de emparejamiento. A continuación, seleccione el botón que desea configurar, vaya a su controlador regular que vino con su televisor, coloque los dos controles remotos a una pulgada de distancia, luego presione y mantenga presionado el botón que desea configurar y su contraparte en el controlador normal durante 3 segundos hasta que vea una luz verde. Y eso es todo, repita esto para otros botones que desee configurar.

Control remoto universal Sideclick para Firestick

Esta es otra unidad de conexión que puede usar para ampliar la capacidad de su control remoto Firestick ya existente. A diferencia del SofaBaton F2, que se desliza sobre la parte superior de su control remoto Firestick, Sideclick se engancha a los lados del control remoto Firestick y agrega solo 8 botones de control adicionales.

Tanto el SofaBaton F2 como el Sideclick son soluciones interesantes para convertir el control remoto Firestick en un control remoto universal para usar con varios dispositivos domésticos inteligentes. Ambas soluciones también vienen con tecnología de aprendizaje IR que permite que el dispositivo aprenda qué botones usa con frecuencia y se codifique e integre sus otros controles remotos.

Lo que hace que Sideclick sea popular entre los usuarios es la parte del clip intercambiable, en caso de que cambie de un dispositivo de transmisión a otro, solo necesita cambiar la parte del clip. Sideclick funciona bien con Roku, Nvidia Shield, Apple TV, Google Nexus, Xiaomi MI Box y Amazon Firestick.

CetusPlay (aplicación remota universal: funciona con Firestick)

Necesita una aplicación remota Fire TV alternativa, Cetus play funciona con toda la línea de productos Fire TV. Las características de la aplicación incluyen un mouse, un panel táctil, un teclado y un mouse. Una de las mayores frustraciones que han tenido los dispositivos Amazon Fire TV Stick con sus controles remotos regulares es la falta de un teclado. Ahora Cetus play ha hecho que la entrada de texto sea fácil y también puede disfrutar de varios navegadores en su dispositivo Firestick.

La aplicación Cetus es compatible con varias cajas de Android TV. Es una excelente opción si posee una combinación de dispositivos Firestick y Android TV. También puede usar los canales M3U para ver listas de reproducción en vivo simplemente transmitiendo sus archivos locales a la pantalla.

Una lista de dispositivos compatibles con la aplicación CetusPlay incluye Akaso Box, Fire TV Stick, Amazon Fire TV, Beelink Box, BLVK Box, DigiXstream Box, solo por mencionar algunos.

¿Qué control remoto universal debería elegir para su Firestick?

Yo optaría por Logitech Harmony Smart Control, que tiene un precio razonable. Es compatible con hasta 225 000 dispositivos y 5000 marcas. El kit viene con el control remoto, las baterías y un “hub” para la comunicación Wi-Fi y Bluetooth. También incluye un cable USB, un mini receptor IR y un adaptador de pared de CA.

Configurar Logitech Harmony para usar con su Firestick es bastante sencillo. Simplemente instale la aplicación Harmony primero, luego lo guiará a través de los siguientes pasos y sus dispositivos estarán listos y funcionando en aproximadamente 15 minutos. Le encantará cómo puede optar por asignar un grupo de comandos a un solo botón. Eso hace que las cosas sean muy convenientes porque, con un solo clic, puedes encender el televisor, cambiar a HDMI y encender tu decodificador de cable: ¡qué genial!